La sobresaliente actuación del Málaga el pasado sábado en Mestalla no ha pasado inadvertida en ninguno de los flancos que estuvieron involucrados en la batalla de Mestalla. Los elogios en Málaga se han desatado y ya apenas quedan adjetivos para calificar el papel que el equipo está realizando esta temporada.
En Valencia, tras salir del asombro y sobreponerse del ´meneo´ blanquiazul, comienzan a desgranar la maquinaria malaguista en busca de la pócima mágica que utiliza Tapia en cada jornada.
Alguno de sus ingredientes más preciados son Jesús Gámez -de sobra es conocido el interés del Valencia por hacerse con sus servicios a final de campaña- y uno que se unió a la lista tras pasar como un auténtico mariscal en el centro del campo malaguista. Antonio Galdeano Benítez ´Apoño´, conquistó el corazón de muchos valencianistas tras su exhibición, pero sobre todo convenció a los que mandan en la capital del Turia.
En la grada de Mestalla, atento a las maniobras del malagueño en este Málaga de ensueño, se encontraba el vicepresidente del Valencia y también brazo ejecutor de la política de fichajes del club ´che´ en los últimos años. Fernando Gómez, otrora jugador valencianista, quedó prendado de la actuación del malagueño que lideró la medular blanquiazul con una soberanía y una maestría como hace mucho que no se veía por el gran feudo valencianista.
Fernando, que en su época de jugador también era un centrocampista de suma calidad y por lo tanto conoce de primera mano las dificultades para manejar un equipo como un reloj, ya tenía apuntado en su agenda el nombre de Apoño. Sin embargo, el directivo ´che´ quería esperar a verlo en vivo y en directo en una plaza grande como Mestalla.
La actuación de Apoño no pudo ser más portentosa y las sensaciones sobre el malagueño con las que se marchó Fernando la noche del sábado tampoco pudieron ser mejores. Tanto es así que el valencianista, a la mañana siguiente, ya le comentaba a su círculo más cercano que el malagueño es el prototipo de jugador que necesita el Valencia del futuro.
Cualidades. Joven, con calidad y con capacidad de mando. Apoño, futbolísticamente, está en la picota del panorama nacional. El relevo generacional de Albelda y Baraja pasa por el malagueño, según las intenciones de Fernando. Las prestaciones económicas de su posible fichaje también serían algo más asequibles para el Valencia que cualquier otro jugador de contrastado nivel internacional.
La ficha actual de Apoño es bastante más baja que la de cualquier jugador del Valencia. Los problemas económicos del conjunto ´che´ en la actualidad están obligando a Fernando a tantear todo tipo de posibilidades y todo hace indicar que a final de temporada tendrán que vender a alguna de sus perlas: llámese Villa, Silva o Mata.
Por el activo que puedan sacar por dichas operaciones, el Valencia ya tantea otro tipo de posibilidades. Y ahí entra la opción del malagueño, que con una cláusula de entre cinco y seis millones, sería un jugador a tener en cuenta, según fuentes valencianas.
Así, el interés del Valencia por otro jugador malaguista puede que no sorprenda a nadie ya que el puente aéreo entre un club y otro siempre ha estado muy activo. Por lo pronto, el palmillero renovó el pasado verano hasta la temporada 2012 y Sanz ya ha dicho que el que quiera salir, que pase por caja.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021600_12_237947__actuacion-despierta-interes