http://www.diariosur.es/20110526/local/marbellaestepona/espectacular-proyecto-nuevo-puerto-201105261232.html
El proyecto del jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani para ampliar el puerto de La Bajadilla de Marbella está dispuesto a no defraudar. Si esta semana ya se hacía público que la unión temporal de empresas (UTE) Nasir Bin Abdullah & Sons está dispuesta a acortar los plazos, hoy un vídeo muestra la espectacularidad del proyecto.
La empresa malagueña Jetcommunication ha sido la encargada de plasmar en vídeo la ampliación del puerto de Marbella, en el que se muestra su originalidad, el dique semicircular de la marina y las reminiscencias de la arquitectura vanguardista de los Emiratos Árabes.
Según Enrique Tena, director de Jetcommunication, “lo complicado de este tipo de proyectos para concursos es tener una gran coordinación con el estudio de arquitectura, ya que el proyecto va cambiando hasta casi el día antes de la entrega”. “En este sentido, hemos tenido muchas facilidades por parte del arquitecto, José Seguí, y de todo su equipo”, apostilló.
La ampliación del puerto supondrá una inversión de 84 millones de euros, más siete millones para un área comercial. A otros tres años vista se prevé la construcción de otro espacio comercial mayor y de un hotel de cinco estrellas de 20.000 metros cuadrados y 200 habitaciones al nivel del Ritz o del hotel Alfonso XII de Sevilla. En este caso, si la Junta le da a posteriori el visto bueno. Estos usos comerciales y hoteleros se desarrollarán después y supondrán otros dos o tres años de obras.
Junto a los 858 amarres para yates, la marina seca de 360 embarcaciones y los dos amarres para megayates de hasta 125 metros de eslora, la estrella es el muelle para que puedan fondear en Marbella buques turísticos de hasta 175 metros de eslora, que rondan los 500 pasajeros.
Tal y como adelantó este periódico, los adjudicatarios de la ampliación y explotación del puerto durante los próximos 40 años subrayaron, aludieron a que la obra generará 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos, además de convertirse por la magnitud de la inversión en la marina «más importante del Mediterráneo». Por contra, hicieron hincapié en que las tarifas de amarre serán más bajas que la propia referencia de la Junta: 0,27 euros por metros cuadrado y día frente a 0,30.
Mirad el video del enlace sencillamente espectacular.
El proyecto del jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani para ampliar el puerto de La Bajadilla de Marbella está dispuesto a no defraudar. Si esta semana ya se hacía público que la unión temporal de empresas (UTE) Nasir Bin Abdullah & Sons está dispuesta a acortar los plazos, hoy un vídeo muestra la espectacularidad del proyecto.
La empresa malagueña Jetcommunication ha sido la encargada de plasmar en vídeo la ampliación del puerto de Marbella, en el que se muestra su originalidad, el dique semicircular de la marina y las reminiscencias de la arquitectura vanguardista de los Emiratos Árabes.
Según Enrique Tena, director de Jetcommunication, “lo complicado de este tipo de proyectos para concursos es tener una gran coordinación con el estudio de arquitectura, ya que el proyecto va cambiando hasta casi el día antes de la entrega”. “En este sentido, hemos tenido muchas facilidades por parte del arquitecto, José Seguí, y de todo su equipo”, apostilló.
La ampliación del puerto supondrá una inversión de 84 millones de euros, más siete millones para un área comercial. A otros tres años vista se prevé la construcción de otro espacio comercial mayor y de un hotel de cinco estrellas de 20.000 metros cuadrados y 200 habitaciones al nivel del Ritz o del hotel Alfonso XII de Sevilla. En este caso, si la Junta le da a posteriori el visto bueno. Estos usos comerciales y hoteleros se desarrollarán después y supondrán otros dos o tres años de obras.
Junto a los 858 amarres para yates, la marina seca de 360 embarcaciones y los dos amarres para megayates de hasta 125 metros de eslora, la estrella es el muelle para que puedan fondear en Marbella buques turísticos de hasta 175 metros de eslora, que rondan los 500 pasajeros.
Tal y como adelantó este periódico, los adjudicatarios de la ampliación y explotación del puerto durante los próximos 40 años subrayaron, aludieron a que la obra generará 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos, además de convertirse por la magnitud de la inversión en la marina «más importante del Mediterráneo». Por contra, hicieron hincapié en que las tarifas de amarre serán más bajas que la propia referencia de la Junta: 0,27 euros por metros cuadrado y día frente a 0,30.
Mirad el video del enlace sencillamente espectacular.