Un dibujo del Willy más humano
Malaga C.F. - Noticias
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 19:37
Pachi le hace entrega de su caricatura a Willy
Extremadamente religioso, cercano, buen jugador de baloncesto, amante del dibujo y de la guitarra y buena persona. Los oyentes de Punto Radio han podido conocer al Willy Caballero más humano. El cancerbero hispano-argentino estuvo en Los Robles y dio para mucho. Habló de sus inicios como mediocentro en su pueblo (Entre Ríos), de su fichaje con 14 años por Boca Juniors, de La Bombonera, de su salto a España, de su selección... Además, repasó la actualidad del equipo y recibió la llamada en directo de su padre desde Argentina y de uno de sus mejores amigos, el ex futbolista uruguayo Fernando Fajardo. Como colofón recibió una caricatura de Pachi Idígoras, humorista gráfico de SUR y El Mundo (en la foto). Les resumimos su interesante intervención dividida en los diferentes temas que se trataron.
Empezó de mediocentro
Soy de Santa Elena, una ciudad chiquita. Estoy muy contento de haber nacido allí. Está el río Paraná y una industria de carne que da de comer al pueblo. Tengo allí buenos amigos y me gusta ir para desconectar allí después de años largos e intensos. De niño hacía deporte, me gustaba el fútbol y el basket. Mi padre y mis tíos eran porteros y yo era mediocentro (estaba más gordito que ahora). No quería ni pisar la portería, pero un día me tocó porque el entrenador nos rotaba y logré dejar el arco a cero.
Boca Juniors
Con 14 años me fui a jugar con Boca. Hice una prueba con ellos, que vivían un proceso de cambio. Me eligieron y a partir de ahí empecé en la inferiores de Boca Juniors. Fue un cambio muy duro, el choque con la gran ciudad y todo lo que conlleva vivir solo. Tuve ganas de volver, aunque eso nunca lo supieron mis padres, pero el aguante valió la pena para crecer. La Bombonera tiene un ambiente increíble, los tres anfiteatros y toda la gente saltando… Cuando pasas por ahí la tierra se mueve un poco.
Debut a lo grande
Debuté contra la Roma en una gira con Boca. Y en la Bombonera con el único Superclásico que pude jugar. Le paré un penal a Daniel Fonseca y ganamos 4-0 a River. Fue increíble. Mi estreno oficial fue contra Newells All Boys con Tabárez que me dio la oportunidad, quedamos 2-2 y me marcó Maxi Rodríguez. Aprendí mucho del Pato Abondanzzieri, que vivió entonces el mejor momento de su carrera. En 2004 jugué las Olimpíadas y ganamos el oro.
El salto a España
No contaban conmigo en Boca y salió lo de Elche. Lo tomé como un paso adelante y aposté. Estuve seis años y medio y conocí los recovecos de la ciudad, de la gente. Y hubo mucho cariño. Sigo queriendo mucho a esa ciudad, estuve allí hace pocos días.
Interés del Málaga
Hace dos años estuve en un seguimiento y el año pasado, a través de Muñiz, estaba casi todo preparado, pero hubo un cambio en la dirección del club y se suspendió todo. Luego se dio lo de la lesión de Asenjo. Una vez cerrados todos los mercados, en invierno, no hubo nada y no me hice expectativas. Cuando se lesionó Asenjo, que lo vi en directo, ni ese día se me cruzó por la cabeza, ni lo pensé. Después, un miércoles estando en mi casa, me llamaron y me comentaron que el Málaga estaba buscando arquero y que yo era uno de los que gustaba. Fueron unas horas movidas y había muchos candidatos. Más tarde me quedé como el único y la opción se hizo más firme.
Debut en Primera con 29 años
Estaba muy nervioso, lo hablé con Xavi Mancisidor. Pude pensar luego en el vestuario y cuando empezó el partido me sentía bien. Sentí el nerviosismo solo al principio. La parada que metí la mano al suelo a un disparo de Cazorla fue una de las más importantes porque estábamos perdiendo. También me quedo con la que saqué con la cabeza en Anoeta. ¿Paradas imposibles? Cuando salvas un gol a veces sabe igual que marcarlo
Actualidad del equipo
Ha costado la permanencia y es bueno festejarlo. Otros sufrieron hasta el final y nosotros tuvimos el privilegio de disfrutarlo en casa con la afición. Lo importante era salir de ahí y lo conseguimos. Ha sido un año inolvidable e impensable que pudiera salir esto. Lo intenté aprovechar y salió muy completo. Me quedo con el debut y con muchas anécdotas del vestuario, fue un año duro y se hace lindo poder contarlo.
Proyecto que viene
Tiene buena pinta, ojalá que seamos capaces de empezar igual que terminemos e, independientemente de los que vengan, que ganemos. A pesar de haber terminado bien, el deseo personal es seguir jugando en Primera. La ambición de los jugadores mueve montañas y que vengan muchos jugadores con nombre pero sin ambición no vale para nada. Tienen que venir motivados
Otros temas:
Selección. Ahora a disfrutar lo que me toca vivir. Después, cualquier otra cosa es un regalo. Todavía es muy pronto para la selección.
Con Arnau tengo una muy buena relación. Me ayudó mucho desde el primer día en la ciudad y entrenando, mejor.
La ciudad me gustó mucho, aunque vivo en las afueras. Es muy bonita. Y la afición es muy cariñosa y afectiva.
Mi tatuaje en el brazo es la Virgen de Santa Lucía, la virgen de la luz y de la vista y me lo hice por mi hija que tuvo un problema con la vista.
Soy muy religioso e incluso voy a la iglesia antes de los partidos. Y cuando la vida te golpea recurres a la fe. Soy cristiano y trataré de inculcarle eso a mi familia.