El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, confirma que se trata de un "acto criminal organizado"
Al menos 15 personas han fallecido este jueves en el atentado registrado en una céntrica plaza de Marrakech, según un nuevo balance divulgado por la televisión marroquí y en el que también se cifra en diez el número de extranjeros muertos, de los cuales seis son franceses.
La televisión estatal 2M ha citado fuentes oficiales para asegurar que cinco marroquíes, seis franceses y otros cuatro extranjeros cuya nacionalidad no ha revelado figuran entre las víctimas mortales, informa Reuters.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Bernard Valero, no ha podido "confirmar" que haya seis franceses entre las víctimas mortales. En este sentido, ha indicado en declaraciones a la emisora gala Europe 1 que se encuentran en fase de "verificación" de los datos y que el cónsul en Marrakech se ha puesto en contacto con las autoridades locales.
Valero también ha adelantado que su Ministerio evalúa la situación con las autoridades de Marruecos "antes de modificar, si fuese el caso, los consejos a los viajeros" que quieran ir al país magrebí.
La explosión, atribuida por el Gobierno de Marruecos a un atentado, ha tenido lugar en la cafetería 'Argana' de la plaza Jamaa Lafna. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer causas y circunstancias de este suceso.
La cafetería Argana tras la explosión registrada
http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/04/28/atentado-deja-15-muertos-centro-marraquech/418592.html