MÁLAGA
La policía reparte fotos del hombre acusado de abusos tomadas por la madre del niño
Los agentes han distribuido en varios hoteles de Torremolinos unos carteles con imágenes captadas con el móvil por la denunciante
La Policía Nacional dispone de una imagen del rostro del hombre de 65 años denunciado por supuestos abusos a un niño en el 'jacuzzi' de un hotel en Torremolinos. La madre del menor aportó en comisaría cuatro fotos tomadas con su móvil al individuo, que es de origen británico.
Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) que llevan las diligencias del caso han repartido las instantáneas por varios hoteles de la zona, ya que se cree que el sospechoso puede estar alojado o frecuentar alguno de estos establecimientos, según informaron a SUR fuentes policiales.
Los investigadores ya han dejado carteles con la foto del hombre y una advertencia de la búsqueda en tres hoteles situados en los alrededores del lugar del suceso. La elección de estos complejos no ha sido causal. Al parecer, la madre del pequeño pudo ver que el sujeto llevaba una pulsera de 'todo incluido' de color verde, como la que suministran a sus clientes en estos tres establecimientos.
El punto de partida de la investigación es la denuncia presentada el viernes por una mujer de nacionalidad británica que se encuentra en la Costa del Sol de vacaciones junto a su hermana y los hijos de ambas.
La madre puso en conocimiento de la policía unos hechos que, según su versión, presenció en la zona de la piscina interior del hotel. La mujer explicó a los agentes que había perdido momentáneamente de vista a su hijo, de siete años. Lo encontró metido en el 'jacuzzi' junto a un señor mayor, como ayer adelantó SUR. Llamó al niño y este, al salir del agua, se subió el bañador. Preguntó al menor qué estaba haciendo con ese hombre y él le respondió que le había enseñado un juego. Según la madre, el sujeto le dijo al pequeño que cerrara los ojos y luego le realizó tocamientos.
Mochila con ropa
Cuando escuchó a su hijo, la mujer acudió en busca del individuo y le recriminó lo sucedido y le tomó varias fotos con su teléfono móvil, que más tarde aportó a la policía. El hombre se marchó del lugar, aunque al parecer se dejó una mochila con ropa.
La denunciante aseguró a los agentes que, cuando le contó lo ocurrido a otras familias que estaban en el complejo, varias madres le dijeron que también había intentado tocar a sus hijos con la misma argucia del juego. Según ella, los niños no le dieron mayor importancia porque creyeron que se trataba del abuelo de alguno de ellos.
La mujer denunció que el sospechoso también tuvo contacto con otros menores en el hotel