El luso admite su afición por la caza y la pintura y muestra su lado más humano en una entrevista en la página web del Málaga
Una de las estrellas del Málaga, Sergio Paulo Barbosa, 'Duda', mostró su cara más humana en una entrevista concedida recientemente a la página web del club. En la misma admitió cosas que pocas veces un jugador profesional suele reconocer, y menos aún cuando está en la cresta de la ola, como es su caso: «Cuando salgo de mi trabajo me olvido totalmente del fútbol. A mí no me gusta el fútbol. En mi casa apenas se ve».
Su escasa pasión por el deporte que practica no es óbice para que Duda sea un excelente profesional y se cuide y se dedique con gran seriedad en su cometido diario. Sin embargo, confesó que suele ser sibarita en sus gustos futbolísticos a la hora de seguir un encuentro en la televisión: «Cuando sigo un partido me fijo en los mejores jugadores, en Messi, Iniesta o Cristiano Ronaldo. Observo cómo disfrutan y trato de hacer lo mismo».
Duda habló también de sus otros dos grandes 'hobbies': la caza y la pintura. De la primera, dijo: «Me gusta disfrutar de esa pasión con los amigos. Tampoco es que tenga mucho tiempo para ello, pero cuando puedo me gusta hacerlo con ellos y familiares». Sobre sus 'pinitos' en la pintura bromeó acerca de sus futuras obras y en relación a la reciente apertura en Málaga de un Museo Thyssen: «Sí, ya mismo habrá unos cuantos allí y bien valoradas...».
También se refirió a su peculiar acento, mezcla de portugués y castellano con deje andaluz, después de haber vivido en Cádiz, Sevilla y Málaga: «Cada ciudad tiene su significado. Sería injusto dejar a un lado Sevilla. En todas he disfrutado. Desde luego, Cádiz (que fue su primer destino en España) fue la peor ciudad que podía haber escogido para coger el acento».
En su domicilio actual, en Rincón de la Victoria, convive con cuatro mujeres: su esposa y sus tres hijas. También estuvo bromista al comentar: «Es difícil tener que aguantarlas.... Ya en serio, es lo mejor que tengo en esta vida, la familia. Me gusta estar con ella en el día a día y también poder seguir disfrutando de mi profesión».
Más en relación con su faceta de futbolista, declaró que agradece todo el reconocimiento actual que se le está tributando -«nunca me canso de recibir premios. Eso es una buena señal»-, y valoró así su experiencia reciente en el Mundial de Sudáfrica con Portugal: «Estar allí es uno de los puntos más altos de una carrera deportiva. Es de los momentos en que más he disfrutado».
Finalmente, en relación a la difícil situación deportiva del Málaga, que ocupa puesto de descenso a Segunda a nueve jornadas del final de la Liga, aunque en una trayectoria ascendente en los últimos partidos, comentó: «Ahora es el momento de mirar el presente. Estamos en una zona que no le gusta a nadie y esperamos salir de ahí lo más rápido posible para poder pensar en el futuro tan bueno que tenemos como club».