Nueve equipos pugnan por alejarse de los puestos de peligro, con una diferencia máxima de ocho puntos El Málaga afrontará la próxima semana tres partidos clave para salir de la zona de descenso
Media permanencia en juego. Este puede ser el gran titular para referirse a la semana que vivirá el Málaga a partir del lunes. Serán seis días de vértigo, de ilusión y esperanza. El equipo de Manuel Pellegrini afronta un examen atractivo y trascendental. Deberá dar la talla más que nunca si quiere mantener intactas sus opciones para salir de la zona de descenso de una forma inmediata. Tendrá la opción de sumar hasta nueve puntos en tres encuentros consecutivos, dos de ellos en casa y contra rivales muy directos de la zona baja.
Será la hora de la reacción para no seguir abonado al drama hasta el último instante. La oportunidad para salir del pozo, después de desaprovechar los encuentros ante el Zaragoza y el Getafe, no puede llegar en mejor momento. Es verdad que el partido entresemana, en el Santiago Bernabéu, se presenta casi imposible, pero también jugará el lunes y el domingo contra el Almería y Osasuna, respectivamente.
Un cambio de rumbo del equipo en casa, sumando los seis puntos que se ponen en juego en otros tantos días, puede llevarlo directamente a una zona más tranquila, fuera del descenso. Los numerosos enfrentamientos directos facilitarán esta opción cuando todavía quedarán nada menos doce jornadas de campeonato, con seis partidos más en La Rosaleda. Las perspectivas son halagüeñas, pero para convertirlas en realidad será imprescindible no sumar más decepciones.
El Málaga ha sufrido todas las adversidades posibles para un equipo de fútbol y quizás alguna más en los meses transcurridos de competición, lo que lo ha llevado al farolillo rojo de la Liga. Pero la situación es reversible a la vista del calendario y del potencial de los conjuntos implicados en la lucha por la salvación.
Primer paso
Para empezar, si el lunes el equipo de Pellegrini le gana al Almería, dejará la plaza de colista. Sería el primer paso hacia la zona tranquila. Es verdad que el jueves próximo puede volver a esa posición si el Almería le gana al Racing en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero seguramente fallarán otros equipos debido a que los duelos directos son múltiples. De ahí que un nuevo triunfo el domingo siguiente, sin descartar cualquier sorpresa frente al Real Madrid, le permitiría dar un nuevo salto y esperar el resto de los resultados.
El mejor clasificado del grupo de nueve de la parte baja de la tabla clasificatoria es el Racing (28 puntos), que figura con ocho puntos más que el Málaga (20). Los otros siete, por orden, son los siguientes: Deportivo (26), Osasuna (25), Hércules (25), Sporting (24), Levante (24), Zaragoza (23) y Almería (21).
Esta primera jornada de las tres mencionadas en una sola semana contempla, además del choque del Málaga, otros dos partidos entre rivales directos: Sporting-Zaragoza y Levante-Osasuna. Es evidente que un triunfo de los hombres de Pellegrini supondría un gran acercamiento hacia la zona media del grupo. Y cuando los blanquiazules visiten el Bernabéu entresemana también se jugará el Almería-Racing y el Osasuna-Deportivo. Quizás los cambios sean mínimos. Y en el tercer partido el Málaga recibirá a Osasuna y se disputará un interesante Hércules-Almería.
Nada quedará completamente decidido para el Málaga en estos seis días con tres encuentros, pero el equipo sí puede cargarse de moral si arrancara dos victorias y se colocara fuera de la zona de descenso. En el mejor de los casos, supondría un paso muy importante hacia la estabilización del equipo después de superar las numerosas vicisitudes aparecidas durante el campeonato. La palabra la tendrán los profesionales, que necesitarán sacudirse la presión en casa y mejorar la intensidad. Los rivales serán de 'su liga', lo que les obligará a buscar los puntos en juego a toda costa para que no se repita la derrota ante el Zaragoza o el empate ante el Getafe.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-02-24/seis-dias-vertigo-20110224.html