La familia de la mujer afectada denunciará a la empresa por permitir subir a bordo con objetos tan pesados
Una mujer de 78 años sufrió ayer un accidente en el interior del autobús de la línea 15 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras ser golpeada por un carro de proporciones abultadas que transportaban un grupo de viajeros, según informó a este periódico José Alfonso García, hijo de la afectada.
El suceso, producido en torno a las tres de la tarde, obligó al conductor a desalojar el vehículo y desplazar a la herida hasta las dependencias del Hospital Civil. La mujer sufre diversas lesiones como consecuencia del impacto con la carretilla, que, de acuerdo con García, estaba repleta de chatarra.
Denuncia al servicio
La familia de la afectada, que, no obstante, tuvo palabras de agradecimiento para el trabajador de la EMT, solicitó a los servicios médicos un parte judicial de lesiones con la intención de denunciar a la empresa de transporte, a la que señalan como responsable de lo sucedido. «No sé cómo se puede permitir que se suba a bordo con un objeto peligroso de semejantes dimensiones», declaró García.
El carro golpeó contra la mujer tras deslizarse por la plataforma en un tramo del trayecto, uno de los más populosos del servicio, que comunica la barriada de La Virreina con Santa Paula e incluye en su recorrido la avenida Carlos Haya.
De acuerdo con García, la afectada fue dada de alta al final de la tarde, lo que no atenuó la indignación de sus familiares. «¿Dónde vamos a llegar? Un carro de chatarra a esa velocidad podría haberle causado daños serios a una persona mayor, es intolerable», apuntó.
PD. Mucho me temo que este marron se lo come el conductor por dejar subir el carro.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/20/sufre-accidente-liena-emt-caerle-carro/403382.html