Tres jornadas después, Apoño regresa al equipo. El malaguista prefiere pasar página sobre lo ocurrido en Mestalla, aunque asegura haber aprendido la lección con los colegiados. En Villarreal volverá a la titularidad
Más de 20 millones de euros después, el Málaga sigue echando de menos la magia de Apoño. Tras tres semanas en la grada por sanción, el malagueño regresará el domingo al once, Pellegrini mediante. Sin embargo, el mediocentro hará acto de presencia más maduro. El tiempo que ha estado fuera de servicio le ha servido para recapacitar. Es consciente de que el equipo le necesita y ahora que las lesiones parecen tiempo del pasado, su continuidad debe ser una realidad para cimentar la salvación. Él asegura que lo conseguirán. Falta demostrarlo.
Estará deseando que llegue ya el domingo...
La verdad es que sí. Es un partido que tengo muchas ganas porque llevo tres encuentros parados. Cualquiera en mi situación tendría ganas de volver.
¿Cómo ha convivido estas tres semanas en la grada?
Se pasa mal. Cualquier futbolista lo pasa peor en la grada que en el campo. En la grada se puede hacer bien poco. En algunos partidos incluso sentía impotencia porque las cosas no salían como queríamos. Contra eso no puede hacer nada uno. El equipo ha hecho lo que ha podido y sobre todo hemos tenido mala suerte.
¿Qué se lleva peor, estar en la grada por lesión o por sanción?
Sin duda se pasa peor por sanción. Por lesión sabes que no puedes estar, pero por sanción sabes que es por un error tuyo. Pero hay que poner solución para no volver a perderte partidos tontos.
¿La sanción le llegó en el peor momento?
Yo creo que sí. Me encontraba muy bien en los partidos anteriores, pero creo que voy a seguir jugando a un gran nivel porque he seguido entrenando a un gran ritmo. Me he ejercitado con la mente puesta en el partido ante el Villarreal y para ponérselo difícil al entrenador.
¿Qué sensaciones le dejó la sanción?
Supe que me equivoqué y tenía que acatarlo. Hay que aprender de ese error y tengo que seguir creciendo.
¿La sanción va a cambiar el carácter o la actitud de Apoño en el césped?
Respecto a los árbitros, sí. Uno está caliente muchas veces en el partido y no piensa, pero en ese caso tenemos que controlarnos más. Una vez que pita ya no hay marcha atrás y hay que tenerlo en cuenta.
¿Cómo ha vivido la crisis de resultados desde fuera?
Mal. Fuera se pasa mucho peor y no se puede ayudar a los compañeros. Pero el equipo está mentalizado y aunque estamos últimos, sabemos que si ganamos en Villarreal nos ponemos a tiro de cuatro o cinco equipos para salir de abajo.
¿Qué le pasa al equipo en La Rosaleda?
Sí, se nos está atragantando. Sobre todo en los últimos partidos. Pero poco a poco vamos haciendo buenos partidos en casa. Pero tanto dentro como fuera tenemos que empezar a ganar.
¿Puede darse un poco de ansiedad por jugar en casa?
Puede ser, pero bueno, nosotros nos tenemos que fijar en hacer las cosas bien. Pensar que cada jugada es la última para sacar los tres puntos.
¿Encuentra similitudes entre el Málaga del curso pasado y el de esta temporada?
Creo que no. El año pasado sacamos el equipo adelante porque había un gran grupo y este curso, además de un gran grupo también hay mucha calidad. Entre todos tenemos que aportar para evitar que el Málaga se quede ahí abajo mucho tiempo porque después es muy difícil salir.
La experiencia para afrontar este tipo de situaciones puede ser un punto a favor...
Sí, muchos sabemos jugar con esto. El año pasado vivimos una cosa igual. Pero este año esperamos no aguantar hasta la última semana para salvarnos. Y empezar a darle alegrías a la afición.
¿La palabra ´Segunda División´ está presente en el vestuario blanquiazul?
No. Eso no entra en nuestra cabeza. Todos estamos conscientes de que el equipo no puede bajar por nada del mundo.
Uno de los temas con los que más se ha polemizado en los últimos días es sobre la ausencia de los dueños del club en Málaga. ¿La plantilla se siente huérfana o molesta ante esta situación?
No. Nosotros sabemos que esté o no el presidente en Málaga tenemos que hacer nuestro trabajo porque nos paga esa persona. Tenemos que salir al campo mentalizados en jugar. Y no en si está el jeque o no en el palco. Y sobre todo tenemos que hacer disfrutar a la afición. Hacer buen fútbol y que su equipo gane.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/17/apono-sancion-cambiar-caracter-respecto-arbitros/402698.html