El expresidente del Málaga dejará el club tras venderlo al jeque Abdullah Al-Thani y perder protagonismo como asesor
SÍ
Juan Antonio Morgado
El expresidente tiene contactos a alto nivel
Aunque se trate de un asunto con escasas posibilidades de marcha atrás, Fernando Sanz podría serle muy valioso al Málaga en diversas instancias cara al futuro. El expresidente del club de La Rosaleda ha sabido abrirse camino en la Federación Española de Fútbol, de la que es directivo, tiene contactos a alto nivel en el mundillo balompédico.
Este detalle no es nimio, puesto que tener presencia en el más importante organismo suele reportar beneficios. Sanz, que pasó de jugador a presidente en un abrir y cerrar de ojos, supo vencer con rapidez esa inexperiencia inicial y terminó siendo uno más entre los primeros mandatarios de los clubes españoles.
Su juventud, lejos de cerrarle puertas, se las abrió, aspecto que supo aprovechar el exjugador madrileño. Campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con el Real Madrid, Fernando Sanz es el tercer jugador con más partidos en el Málaga. Tras pasar el Rubicón del proceso concursal y salvar al club de la desaparición, lo afianzó en la élite del fútbol español. Más tarde, aprovechó la llegada de los inversores cataríes para dejar en buenas manos la entidad, al borde del definitivo saneamiento.
El jeque Al-Thani no fue ajeno a la valía de Sanz tras comprar el club y lo nombró asesor de la presidencia. Lejos de adaptarse a su nuevo cometido, el expresidente fue perdiendo protagonismo a marchas forzadas hasta romperse totalmente las relaciones. Buscar culpables ahora es absurdo, pero está claro que el que sale perdiendo es el Málaga, como siempre.
NO
Sergio Cortés
Su exitoso ciclo en el Málaga ha concluido
Nadie puede cuestionar el decisivo papel de Fernando Sanz en la historia del Málaga. Si él no hubiera saltado a la arena y no se hubiera apretado los machos, habríamos vivido la segunda desaparición. No es una exageración. Solo los que están dentro del club y los que seguimos muy de cerca el día a día sabemos a ciencia cierta hasta qué punto se salvaron varios ‘match-ball’ en momentos muy comprometidos y en los que parecía que no había salida.
Sanz recogió un solar producto de un terremoto con nombres y apellidos, y ejecutó una obra primorosa que ahora, gracias también a su gestión, puede convertirse en rascacielos con el extraordinario respaldo de Al-Thani y la supervisión de Ghubn. Pero su momento ha pasado. A mí, como a él, me habría gustado verlo manejar más recursos económicos. Sin embargo, los dueños tienen otra visión y están en su perfecto derecho de limitar el radio de acción del expresidente a aspectos exclusivamente representativos.
Igual que dije sn su momento, antes de la venta del club, que Muñiz debía marcharse porque un sector del público no lo quería –aunque lo considerara injusto–, también creo que el ciclo de Fernando Sanz en el Málaga ha concluido. Conociéndolo, el cuerpo le pide arremangarse y meterse en faena. Además, con su edad todavía le queda mucha vida por delante. Trabajará en otro club, seguro, y lo hará porque todo el mundo sabe que aquí evitó la desaparición.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-19/debe-seguir-sanz-201101191036.html