"Estoy demasiado mayor para recados en los periódicos", responde el técnico portugués durante su rueda de prensa más tensa desde que está en el Real Madrid
Estoy a disgusto porque me quiero marchar", respondió José Mourinho este miércoles cuando se le preguntó por qué estaba tan incómodo y molesto durante su rueda de prensa más tensa desde su llegada al Real Madrid. El técnico portugués estaba deseando poner fin a su comparecencia y abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de contestar, desafiante y con pocas ganas, a la mayoría de preguntas que se le formularon. Golpeado por el empate en Almería, Mourinho no ocultó su indignación con los mensajes de Jorge Valdano y demás dirigentes del club a través de los medios de comunicación como consecuencia del polémico asunto del delantero centro.
"Estoy demasiado mayor para recados en los periódicos. Soy ya casi un dinosaurio del fútbol, y no estoy para recaditos. En los últimos días quien está hablando del '9' no soy yo, igual que no soy yo quien manda recados", fue la reacción de Mourinho después del dardo que le lanzó Valdano por dejar a Benzema en el banquillo y de que parte de la directiva blanca criticase también la decisión del luso de no alinear a un delantero centro, para que el Madrid perdiese dos puntos en Almería.
Cuando se le preguntó si no pensaba que se estaba tensando demasiado la cuerda entre él y los dirigentes del Real Madrid por el pulso que mantienen ambas partes a causa del '9' que el técnico lleva reclamando desde pretemporada, con órdagos del técnico y quejas de Valdano al término del encuentro en Almería, Mourinho también se mostró muy molesto. "Tú tienes muchos fantasmas en la cabeza. Ves muchos filmes de terror", respondió.
«Hipócritas»
"Empatamos contra el Almería sin delantero centro y con Kaká", quiso recordar durante una comparecencia en la que no dejó de insistir en que al Real Madrid deberían haberle pitado dos penaltis. "No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas obvias y los que no son hipócritas no tienen problemas en decirlo. Yo siempre soy honesto, y hubo dos penaltis decisivos que el árbitro no pitó. ¿Tienes miedo a decirlo? Eso no es polémica. La polémica llega cuando se inventan historias que no existen", señaló.
Respecto a la decisión del Comité Técnico de Árbitros de solicitar un castigo para Mourinho por sus crítica a Pérez Lasa, el luso no se sorprendió. "Es así desde el principio y no pensaba que podía cambiar", se limitó a decir. Tampoco por el hecho de que desde uno de los fondos del Vicente Calderón los radicales del Atlético de Madrid gritasen el lunes, durante el partido de Liga ante el Mallorca: "Mourinho muérete". "Si se puede insultar públicamente, ¿por qué miles de personas no pueden gritar como lo hacen?", se preguntó. Respecto a sí él se siente preparado psicológicamente para que en la vuelta de cuartos de la Copa le insulten este jueves en el Calderón, también contestó cortante: "¿Qué quieres que te diga? No voy al partido y que quedo en el hotel".
Indignación arbitral
El Real Madrid ha expresado su "indignación" por la alusión a su técnico José Mourinho aparecida ayer en el sitio web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el club considera de una "enorme gravedad"..
En la página de internet de la RFEF, en la información sobre el cambio del colegiado que pitará el Atlético de Madrid-RealMadrid, de la Copa del Rey y que se jugará este jueves, apareció el siguiente comentario: "... Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses"..
Unas palabras que, minutos después, fueron retiradas de la información..Ante ello, el RealMadrid ha hecho público hoy un comunicado en el que muestra "la indignación" que le producen esas "alusiones directas" realizadas en la web oficial de la Federación..
El RealMadrid juzga de "una enorme gravedad" que desde la propia web de la RFEF se hagan tales consideraciones hacia Moruinho, que "demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo"..
En el tercer punto del comunicado, el club madrileño rechaza "rotundamente" la utilización de la figura de su entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la Federación porque entiende que "se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del RealMadrid y contra el propio club"..
Asimismo, el Madrid solicita "exigir responsabilidades" por lo que entiende que es "una falta de respeto y consideración" a Mourinho, al propio club y a sus aficionados..
"Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el RealMadrid C. F. se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español", concluye
http://www.diariosur.es/rc/20110119/deportes/futbol/mourinho-responde-valdano-estoy-201101191250.html