FUENGIROLA
La víctima falleció el martes en Carlos Haya, donde llevaba dos meses ingresada con heridas de arma blanca en la cabeza y en el cuello
Un joven de 19 años murió el martes en el Hospital Carlos Haya, donde se encontraba ingresado a causa de una agresión con arma blanca. El fallecido, de nacionalidad marroquí, fue apuñalado en Fuengirola por otro individuo en una discusión que, según las primeras investigaciones, se habría producido por celos en relación a una chica.
La víctima llevaba en la UVI desde el pasado octubre. Ingresó en estado muy grave con heridas de arma blanca en la cabeza -sufrió una lesión intracraneal- y en el cuello. El joven entró en coma y este martes, pereció en el hospital, según confirmaron a este periódico fuentes sanitarias. Se trata de la primera muerte violenta este año.
La agresión ocurrió el 25 de octubre, sobre las siete de la tarde. La víctima se encontraba en unos recreativos de Fuengirola en compañía de otros jóvenes cuando, al parecer, mantuvo una disputa con un individuo extranjero. Según fuentes cercanas al caso, el presunto agresor se marchó del lugar y supuestamente regresó minutos después armado con un cuchillo. Volvieron a discutir dentro del local y luego salieron a la calle. Al parecer, el apuñalamiento se produjo en los alrededores.
La víctima sufrió varias heridas de arma blanca en la cabeza y en el cuello. Fue evacuada al centro de salud de Mijas, donde se le atendió en primera instancia. Desde el ambulatorio se avisó al puesto de la Guardia Civil de Mijas de que acababa de ingresar un joven que había sido apuñalado y que estaba muy grave.
El cuartel envió varias patrullas a la zona para empezar a investigar el suceso. Los agentes del Instituto Armado comprobaron que el presunto agresor había huido del lugar de los hechos, aunque consiguieron localizar a un testigo que lo identificó, según las fuentes.
Los investigadores acudieron al domicilio del sospechoso, pero el individuo no estaba allí. Se quedaron esperándolo en los alrededores hasta que el sujeto se presentó en el lugar. Fue detenido a las once de la noche, apenas cuatro horas después del suceso. Los guardias civiles también hallaron el arma que presumiblemente se empleó en el ataque, que estaba escondida en el alféizar de una ventana, en un inmueble de la zona.
Móvil del suceso
Los agentes comparecieron con el arrestado y con todas las pruebas recabadas en las dependencias de la Policía Nacional en Fuengirola, ya que el suceso se produjo dentro del término municipal de esta localidad. La comisaría continuó con las diligencias del caso y posteriormente puso al detenido a disposición judicial.
Respecto al móvil del ataque, las primeras pesquisas apuntaban a que, a tenor de los testimonios recabados, el móvil de la agresión pudo ser un asunto de celos. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el supuesto autor del apuñalamiento habría reaccionado de forma violenta ante la amistad que el fallecido tenía con su novia.
http://www.diariosur.es/v/20110113/malaga/muere-joven-anos-recibio-20110113.html