Actualidad
MÁLAGA C.F.
La opción de más fichajes depende del visto bueno de los propietarios
Aunque está por fijar la cuantía que suponen las altas y bajas, el cupo de incorporaciones estaría cerrado con seis jugadores
28 de diciembre de 2010
Ghubn, en una de sus comparecencias en La Rosaleda. :: ANTONIO SALAS
S. CORTÉS | MÁLAGA..-
Abdullah Ghubn ya está en Málaga. El hombre fuerte del grupo NAS y también del club acudirá esta mañana a la junta extraordinaria de accionistas, y con su regreso a la capital de la Costa del Sol también se despejará una importante incógnita: saber si los propietarios se inclinan por introducir más cambios en la plantilla.
Hablar de cifras de altas y bajas en el Málaga no es precisamente riguroso, porque una cuestión son los deseos, y otra, la realidad. Y esta pasa obligatoriamente por la económica y, de paso, por los vaivenes del mercado. No es un secreto que la lista de descartes (Edu Ramos, Luque, Galatto, Juanito, Iván y Edinho) puede ser simplemente la inicial y que otros jugadores también se encuentran en la rampa de salida después de su pobre rendimiento. Sin embargo, a tenor de una primera previsión interna del club sobre el coste del capítulo de altas y bajas para este mercado invernal se contemplaban media docena de cambios.
De momento el club no ha fijado la cuantía exacta de esta docena de operaciones relativas a la composición del primer equipo, entre otras razones porque aún falta cerrar un fichaje (el lateral izquierdo), sin olvidar que queda negociar las bajas de determinados jugadores con emolumentos altos (no parece que vayan a inclinarse por una cesión hasta junio) y también se desconoce hasta qué punto podrán hacerse cargo los conjuntos a los que vayan cedidos los más jóvenes (con toda seguridad, de Segunda División) de parte de la ficha de los futbolistas.
Contacto diario
La presencia de Ghubn fuera de España, para coordinar la gestión de las distintas empresas del grupo NAS, no ha impedido que esté al día de todas las cuestiones relacionadas con el club. En cada jornada se han producido numerosos contactos, porque al vicepresidente le gusta estar informado hasta del más mínimo detalle.
Ahora, con la llegada de Ghubn, se podrá conocer si el jeque está dispuesto a autorizar más operaciones respecto al primer equipo; es decir, más fichajes y también más salidas. Conviene incidir en que este último capítulo también puede obligar a un desembolso económico extra.
En cualquier caso, en el seno del club todos conocen el mensaje que ha trasladado reiteradamente Ghubn en las últimas semanas: Abdullah Al-Thani quiere que el Málaga afronte la segunda vuelta sin correr el más mínimo riesgo. Esto es, cueste lo que cueste. Está en juego un proyecto ambicioso.