Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Ferreira perfila su primera alineación

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Ferreira perfila su primera alineación 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 20 Ago 2010 - 2:48

    El técnico malaguista puede insistir ante el Parma en el boceto de equipo que jugó en Granada



    En la penúltima semana de trabajo antes de la Liga, Jesualdo Ferreira ya tiene pulido un once para encarar el comienzo del campeonato. La selección viene facilitada por las escasas posibilidades de vestirse de corto de cuatro jugadores: los centrales Hélder Rosário y Malagueño y los volantes Apoño y Duda. Con lo que le queda disponible al técnico luso, y valorando el nivel físico de sus futbolistas, la decisión cae por su propio peso en la mayoría de las demarcaciones. La formación tendrá mucho que ver con la que se midió al Granada, que seguramente guardará mucha similitud con la del partido del domingo (21.00 horas) ante el Parma, correspondiente a la vigésima séptima edición del Trofeo Costa del Sol.

    Después de ocho partidos de preparación (siete si se excluye el ensayo inicial ante el Atlético Malagueño, de sólo una hora de duración) y de algunas derrotas dolorosas contra rivales de inferior categoría, Ferreira ya tiene elementos suficientes para la decisión final. Como dejó claro en su momento, contra el Valencia, el sábado 28 (20.00 horas), empezará la Liga un grupo que quizá no sea el mismo que dentro de unos meses. Esto es así por el peso que puedan alcanzar Apoño y Duda y por la posible llegada de nuevos fichajes. El uno a uno en cada puesto evolucionó así durante el verano.

    Portería

    Arnau se juega la plaza con Galatto. Seguramente quien actúe de salida el domingo será el elegido contra el Valencia, salvo que Ferreira reparta salomónicamente los minutos en la presentación y prolongue la incertidumbre. La pugna parece reñida. El catalán no partía con muchas opciones al comienzo de la pretemporada, pero encadenó grandes actuaciones contra el Betis y el Mainz y se reivindicó. Como quiera que Galatto tardó en debutar -no lo hizo hasta el miércoles, semana y después de su llegada-, las opciones del brasileño se han complicado. Sin embargo, bastaría con que jugara el choque completo ante el Parma para postularse como favorito. En su debut dejó buena imagen. Su golpeo para el saque y su coordinación, a pesar de la altura, son virtudes que lo avalan.

    Lateral derecho

    No hay sorpresas y Jesús Gámez parte como titular, con Manolo de segunda opción. El paleño se ha confirmado como un recambio de lujo, pero por delante tiene a uno de los pilares del equipo. A otro canterano, reforzado en las últimas fechas con la renovación de su contrato y una importante mejora de sus emolumentos. Además, en esta temporada el papel del fuengiroleño ha de ser especialmente relevante en el ataque, en consonancia con el estilo de juego que propugna Ferreira.

    Centrales

    Comenzará el curso el dúo Iván-Weligton, porque las opciones de que Malagueño pudiera llegar al debut son muy remotas. El argentino sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho, cuando quizás hubiera sido el candidato más firme a acompañar al brasileño, que continúa siendo el líder de la defensa. Una buena oportunidad para consolidarse la que tendrá Iván, que debido a una llamada de la selección española sub-21 se ausentó de la estadía en Alemania. El cuarto en discordia, Hélder Rosário, se lesionó ante el Hamilton en el tercer ensayo de pretemporada y sigue de baja. Un serio contratiempo para él, pues antes del problema estaba agradando al técnico y se ha perdido una fase clave del curso.

    Lateral izquierdo

    Mtiliga no jugó ante el Granada, pero debido a una sobrecarga muscular que no le permitió entrenarse en los días anteriores. Ayer ya se reincorporó al trabajo y podría desbancar a Manu, que se mantendría como segunda opción. Aunque el danés, uno de los cuatro mundialistas de la plantilla, no gozara de muchos minutos ante el Parma, se mantendrían vivas sus opciones.

    Medio centro

    Sandro Silva es el referente como medio centro, y en este puesto tampoco ha habido sorpresas. El brasileño llegó este verano procedente del Botafogo tras un desembolso de 2,2 millones, y ya lo tenía Ferreira en su lista de fichajes para el Oporto. Quizás no se haya visto aún su mejor versión, aunque su rendimiento también está condicionado por el de todo el equipo, en especial si el desorden táctico en la presión lo obliga a multiplicarse más de lo debido. Juanito es el principal repuesto, una vez que Toribio se fuese cedido a la Ponferradina, pero el entrenador quiere otro jugador de este corte.

    Interiores

    Fernando y Eliseu se han quedado casi sin competencia. No sólo porque David González y Benachour fueron descartados, sino también por las molestias físicas de Duda y Apoño. Incluso, Eliseu ha sido reciclado y no se descarta que cuando se recuperen los 'tocados' actúe más como extremo izquierdo, porque no parece muy cómodo jugando por dentro. Es en esta zona del campo donde más se puede acusar la diferencia entre el primer once y el equipo tipo del campeonato.

    Extremo derecho

    Juanmi es la principal sorpresa por la derecha. Estará a caballo con el filial, aunque está por ver si llegará a jugar alguna vez con el Malagueño. A sus 17 años se mantiene como el máximo realizador del equipo en la pretemporada (dos dianas) y, aunque no ha brillado tanto en sus últimas actuaciones, parte con ventaja ante Quincy, con semanas de desventaja en su preparación física. Otra opción es que Sebastián Fernández juegue en la derecha y Luque lo haga por la izquierda.

    Delantero centro

    Rondón es el favorito para el puesto de ariete, ante Edinho y Baha. El francomarroquí ha actuado en varios partidos escorado y no sólo como único referente, como el luso. Por contra, el venezolano siempre lo ha hecho como 'nueve' puro. No sólo es un delantero de área, con excelente salto y remate de cabeza, sino que también tiene capacidad para arrancar con el balón al pie y salir al paso de rivales. Además, ha sido la segunda incorporación más cara del proyecto (3,5 millones).

    Extremo izquierdo

    Sebastián Fernández podría desenvolverse en la izquierda, con permutas con el otro extremo. Tampoco está en su mejor tono físico, pero el fichaje más ambicioso de la entidad en toda su historia debe de erigirse en líder desde el primer partido. Llegaría al debut liguero con un máximo de tres partidos con el equipo, y al menos dos de ellos incompletos, aunque sus virtudes son innegables: velocidad, presión y astucia. Luque y Eliseu son otros candidatos, aunque seguramente el portugués jugará de volante.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-08-20/ferreira-perfila-primera-alineacion-20100820.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Ferreira perfila su primera alineación 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 20 Ago 2010 - 9:26

    En esta alineación se produciran muchos cambios cuando se incorporé Duda y algún que otro fichaje que se realice.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Ferreira perfila su primera alineación 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Vie 20 Ago 2010 - 12:28

    Sin lugar a dudas no va a empezar el Málaga ante el Valencia con el equipo de gala. Me preocupa el centro de campo, me preocupa mucho, y ademas está lo de que tenemos dos centrales nada mas disponibles.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Ferreira perfila su primera alineación 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 20 Ago 2010 - 14:44

    menos mal que despues del partido del valencia, hay descanso, espero que se recupere pronto duda

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:51


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles