Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Alhaurín el Grande prohibe la suelta de vaquillas durante la feria

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Alhaurín el Grande prohibe la suelta de vaquillas durante la feria 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 31 Mayo 2010 - 21:22

    La opinion

    Una vaquilla murió durante las fiestas por la vejación de unos jóvenes de la localidad

    El alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, anunció hoy que se prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la feria de mayo, tras la denuncia del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental por la "brutal" agresión que decenas de jóvenes, presuntamente ebrios, proporcionaron a una vaquilla, que falleció.

    El Consistorio informó en primer lugar de que "es absolutamente falso" que la vaquilla muriera como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla, y justificó que los jóvenes que participaban en el evento "en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal", como constataron los veterinarios, que afirman, según el Ayuntamiento, que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas".

    Posteriormente desde el Ayuntamiento señalaron que la suspensión del festejo se llevará a cabo por "la falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros, lo que nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas".

    En este sentido, en un comunicado, apuntaron que la falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Local ante un evento donde participan miles de personas, "obligan a sancionar a posteriori, con lo cual son inevitables determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede es otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos".

    Asimismo, quisieron aclarar, de nuevo, que la muerte de la vaquilla se produjo por un choque frontal, pero que "sí existió algún comportamiento poco decoroso de una minoría que hace mucho daño a la imagen de todo un pueblo".

    "Existió algún desaprensivo, pero fueron bastantes más los jóvenes que saltaron para retirar la vaca e intentar salvarle la vida", justificaron, al tiempo que el alcalde indicó que "ésta sí es la juventud que quiere, los que voluntariamente se arriesgaron para sacar a la vaquilla de la plaza".

    Serón resaltó que desde hace varios años el equipo de gobierno se está planteando prohibir este festejo y añadió que "ha llegado el momento de acabar con tanta inseguridad": "no habrá más vaquillas,debemos ser también sensibles con las personas que se horrorizan con estos actos, no son buenos ejemplos para nuestra juventud".

    Así, el regidor aseguró que "cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo". Por ello, apuntó que "una de las mejores ferias de Andalucía como es la de Alhaurín el Grande no puede verse empañada por actos como este, que producen inseguridad tanto para las personas, como para los animales".

    Para finalizar, anunciaron que la Alcaldía ha sido informada por la Guardia Civil de que se ha identificado a varias personas que "muy probablemente serán sancionadas por su actitud abusiva para con los animales", y agradecieron la labor a la Benemérita, "que en todo momento han hecho lo que estaba en su mano".