Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 16 Abr 2010 - 15:39

    La opinion

    El Área de Comercio destacó que este cambio de ubicación es "una iniciativa de los propios comerciantes"

    El Ayuntamiento de Málaga en junta de gobierno local aprobó hoy el proyecto técnico y el inicio del procedimiento para la contratación de las obras necesarias para el acondicionamiento y traslado del rastro de Martiricos, que actualmente se celebra los domingos en este emplazamiento, a su nueva ubicación en el recinto rerial Cortijo de Torres, en parte de la zona de atracciones de la feria.

    El Área de Comercio destacó que esta nueva ubicación ha sido puesta en conocimiento y consensuada con la Mesa Técnica de Venta Ambulante, y de hecho "se trata de una iniciativa de los propios comerciantes". Así, este proyecto se ha realizado partiendo del objetivo general que tiene planteado el Ayuntamiento de Málaga en lo referente a la materialización de las políticas enfocadas a la adecuación, mantenimiento y rehabilitación de espacios destinados a mercadillos.

    El mercadillo de Martiricos se celebra desde hace más de 20 años en dicha ubicación, y según el Consistorio, es el que más autorizaciones tiene --270 de las 1.400 existentes en la ciudad-- y el que recibe más visitas, al celebrarse los domingos. El Consistorio vio conveniente actuar sobre el mercadillo para acondicionarlo y adecuarlo a la normativa de seguridad a su puesta en funcionamiento, lo cual redundará en un beneficio innegable tanto para los vendedores como para los clientes.

    La repercusión de esta nueva ubicación sobre la ciudad puede ser más importante que el que se celebra actualmente en Martiricos, debido a la posibilidad de un fácil aparcamiento para los clientes y un cómodo acceso desde la ronda de circunvalación, lo cual debe redundar en un crecimiento de clientes y ventas, tal y como indicó el Consistorio.

    Las parcelas ocupadas por los vendedores actualmente están entre los tres y seis metros, mientras con la nueva ubicación los vendedores podrán ocupar parcelas de seis metros con aparcamientos para sus vehículos y habilitar toda la zona de alrededor como aparcamiento de clientes.

    Actuaciones en la zona

    Para el traslado efectivo del mercadillo se prevé realizar la pavimentación de las parcelas terrizas mediante la ejecución de un pavimento asfáltico que permita la adecuada distribución de los puestos evitando los problemas derivados de este tipo de suelo.

    Asimismo, las pendientes que se definan servirán para evitar la formación de barrizales, encharcamiento o inundación del espacio ocupado por el mercadillo por las aguas de lluvia y baldeo. Además, se dotará al espacio ocupado de un sistema de limpieza por baldeo consistente en una red conectada a unas bocas de baldeo en arquetas enterradas.

    De la misma forma, se llevará a cabo la recogida de residuos sólidos mediante la colocación de ocho cajas metálicas de 10 metros cúbicos transportables mediante camión para lo cual se dispondrán unas plataformas ejecutadas en hormigón armado con guías metálicas para facilitar la carga y descarga de las cajas.

    El presupuesto estimado de estos trabajos es de 339.783,79 euros, con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la obra. La financiación sería al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía; 158.124,42 euros se aportan por la Administración regional en virtud de la resolución de 6 de julio de 2009 de la Delegación Provincial en Málaga de Turismo, Comercio y Deporte, y mismo importe por parte del Consistorio.

    Cesión de suelo

    La junta de gobierno local dio hoy luz verde a la concesión demanial, mediante adjudicación gratuita, de tres parcelas de titularidad municipal, dos de ellas de equipamiento social y la restante dotacional de uso comercial, para que la Organización No Gubernamental (ONG) Madre Coraje pueda construir en ellas su sede y una planta de prerreciclaje de aceite doméstico usado.

    Las parcelas, que se agrupan, suman una superficie total de 1.646,52 metros cuadrados, y están situadas en el SUP-G.6 'Haza Angosta', en el polígono industrial Los Chopos.

    Para dar cumplimiento a los objetivos que se fija Madre Coraje, la asociación necesita disponer de un espacio concreto en nuestra ciudad donde ubicar una planta de prerreciclaje de aceite usado, así como una sede para el desarrollo de sus restantes actividades.

    Destaca especialmente la labor que Madre Coraje desarrolla en Málaga con la recogida y prerreciclaje de aceite doméstico usado, y a dichos efectos, con fecha 10 de octubre de 2007 se suscribió entre Madre Coraje y Emasa un convenio marco, por el cual la ONG se comprometió a colocar en diversas zonas de la ciudad de Málaga contenedores para la recogida de aceite usado, su posterior almacenamiento y venta a empresas especializadas para la fabricación de biodiesel.

    De ahí el interés social de la Asociación Madre Coraje, y por ende el del uso para el que se destinan las parcelas, resultando de todo ello un manifiesto beneficio para la ciudad. Además, la ONG concesionaria reúne todos los requisitos exigidos por la normativa de aplicación, al tiempo que la ubicación de la planta de reciclaje de aceite doméstico se considera idónea en este entorno, al tratarse de un uso global industrial.

    Parques y jardines

    Del mismo modo, la junta de gobierno local aprobó hoy la convocatoria de subvenciones de parques y jardines para el presente año 2010. En total se repartirán 250.000 euros y en la presente convocatoria, cada entidad podrá presentar un proyecto.

    Estas subvenciones tienen como finalidad principal promover y canalizar la participación y concienciación ciudadanas en la mejora, mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad encomendadas a Entidades Urbanísticas de Conservación legalmente constituidas.

    También se persigue la cooperación en el mantenimiento y conservación de zonas verdes propiedad de comunidades y mancomunidades de propietarios, siempre que puedan ser consideradas como de libre acceso para todos los ciudadanos.

    Desde el Consistorio malagueño destacó que desde 2005 y hasta 2009 se han subvencionado proyectos a más de 90 entidades, tal y como indicó en el comunicado.



    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/16/rastro-martiricos-muda-cortijo-torres/334013.html

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Abr 2010 - 15:53

    Pues se perderia el tipismo.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Abr 2010 - 20:42

    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 468608

    Medallero
    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1816
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Abr 2010 - 2:17

    Ahora estará mejor mas amplitud, en martiricos se habia quedado ya pequeño, estaba muy comprimido.

    Medallero
    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1816
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Abr 2010 - 17:39

    El rastro de Martiricos se trasladará a los terrenos de la feria a finales de año
    Las nuevas instalaciones presentan la ventaja de ser más amplias, contar con numerosos aparcamientos y estar bien situadas

    El rastro de Martiricos tiene los días contados. A final de año se trasladará al Cortijo de Torres, a la parcela donde se sitúan las atracciones durante la feria. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, dijo ayer que la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto técnico y el inicio del procedimiento para la contratación que permitan acondicionar el espacio donde se ubicará el rastro.

    El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. Los trabajos empezarán después de la feria, con la finalidad de que los comerciantes puedan abrir sus puestos en el nuevo emplazamiento antes de que acabe el año. El importe de las actuaciones de acondicionamiento previas al traslado es de 339.783 euros, que pagarán al 50% entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

    Las ventajas de llevarse el rastro desde Martiricos al Cortijo de Torres son que se ganará en espacio, habrá aparcamientos tanto para los vendedores como para el público que acuda y que aumentará el número de clientes, indicó Pineda. La concejala señaló que el traslado ha sido consensuado con la mesa técnica de venta ambulante y cuenta con el respaldo de los propios comerciantes, que fueron los que solicitaron el cambio con la finalidad de ganar en espacio y poder captar clientela de la zona oeste de la ciudad, de la Costa del Sol occidental y del Guadalhorce.
    La medida afectará a 270 comerciantes ambulantes. Los puestos en los que realizarán su trabajo desde finales de año tendrán seis metros de largo y una profundidad de cinco metros, lo que permitirá que aparquen sus vehículos.

    «El rastro va a estar en un lugar de fácil acceso en coche, muy amplio, con muchos aparcamientos y bien dotado, lo que repercutirá beneficiosamente en las ventas», aseguró Purificación Pineda. La zona donde estará el rastro se asfaltará, contará con un sistema de limpieza por baldeo y dispondrá de recogida de residuos sólidos.

    El rastro lleva instalado en Martiricos desde hace más de veinte años. Una vez que se traslade, ese espacio se aprovechará los domingos para que haya más aparcamientos libres, sobre todo los domingos en que haya fútbol en La Rosaleda.

    Suelo para Madre Coraje

    Por otro lado, la junta de gobierno local dio el visto bueno a la concesión de tres parcelas a la ONG Madre Coraje, en el polígono Los Chopos (cerca de Mare Nostrum), para la construcción de su sede social y de una planta de reciclaje de aceite doméstico usado, indicó la portavoz del equipo de gobierno municipal, Carolina España.
    Igualmente, se aprobó la convocatoria de subvenciones de parques y jardines para 2010. En total, se repartirán 250.000 euros. El importe máximo que se dará a cada proyecto será de 60.100 euros. Esas subvenciones tienen como finalidad promover y canalizar la participación ciudadana en la mejora y mantenimiento de las zonas verdes.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 25 Abr 2010 - 10:54

    La opinion

    Exigencias para un nuevo rastro

    Los vendedores ambulantes de Martiricos reclaman un mayor control del intrusismoy mejores instalaciones

    Se acabó el paseo masivo de los domingos, el regateo por unas chanclas con el horizonte del estadio de La Rosaleda. El rastro de Martiricos se trasladará a principios de año al Cortijo de Torres después de más de dos décadas. Muchos recuerdos y poca nostalgia. Los comerciantes se muestran ilusionados con el cambio, aunque ponen sobre la mesa sus exigencias: la lucha contra el intrusismo y unas instalaciones profesionales, mejor equipadas que las actuales, que, según comentan, acusan problemas de espacio.
    De la evolución del mercadillo pocos saben tanto como Juan Rojas, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga. Él fue quien negoció la llegada a orillas del campo de fútbol, aprobada por el equipo de gobierno de la extinta UCD. En todos estos años, ha sido testigo del deterioro de las infraestructuras. El problema más significativo, señala, es la falta de control de las licencias, que hace que muchos comerciantes, con autorización, se vean reemplazados por los llamados "ilegales", que se cuelan con su tenderete y no pagan impuestos. "Ponen una valla, pero la policía no entra. Esperemos que esto se solvente en la zona nueva", dice. El proyecto promovido por el Ayuntamiento promete unas condiciones más aptas para la venta. Seis metros por expositor, amplios pasillos, plazas de aparcamiento. Un punto de partida destinado a subsanar las carencias de Martiricos, donde la superficie está doblemente limitada. "Aquí todos los domingos hay peleas por ocupar un sitio", resalta.
    Rojas no se deja engatusar por el diseño. Asegura que el traslado debe coincidir con un aumento de los controles. "Sólo así podremos tener un rastro digno de la capital de Málaga", indica. La respuesta del público no le inquieta. Reconoce el Cortijo de Torres como un área en expansión, fácil de acceder en vehículo privado por la amplitud del área de aparcamientos.
    Más escéptico se muestra Óscar López, representante de la Asociación de Vecinos de El Volcán de Martiricos, que señala que el traslado del rastro procurará una mayor tranquilidad a los vecinos. Con el mercadillo, indica, desaparecerá también la intensidad del tráfico, multiplicada por la conjunción de los partidos de Liga. Aunque eso sí, los negocios sufrirán más pérdidas. "Los días de fútbol la gente va al rastro y luego se queda a comer en los bares del entorno, que lo van a notar", puntualiza.
    López se queja de falta de información. Dice que se enteró del traslado por la prensa y apunta a la concejala del distrito, María Ángeles Arroyo, a la que, según cuenta, solicitaron una reunión para discutir el futuro urbanístico del barrio. "Llevamos dos años sin respuesta y ya no sabemos si la zona del mercadillo, como dice el PGOU, tendrá dos torres o un parque", resalta.
    En el otro lado de la ciudad, Francisco Boyero, de la agrupación vecinal de Cortijo Alto, mantiene una visión paralela a la de los comerciantes. Sostiene que el rastro servirá para revitalizar el recinto ferial, aunque subordina el éxito a la calidad de las instalaciones. "Lo que no sé si han pensado es en los días de Feria. ¿Qué van a hacer? ¿Suspender el mercadillo?", tercia López, de Martiricos.


    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 20100424img201004242322


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/25/exigencias-nuevo-rastro/335872.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El rastro de Martiricos se muda al Cortijo de Torres 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 25 Abr 2010 - 13:11

    A mí me parece bien la medida, vergonzoso la imagen que se daba los días de partido aparte de los problemas para aparcar.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:44


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles