La llegada de la 'etapa reina' aumenta el valor de las dos próximas citas del Málaga
Tras visitar Huelva y recibir al Getafe, se medirá al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal
Falso llano antes de la sucesión de colosos montañosos. En el cuerpo técnico del Málaga y su vestuario no ha cundido la euforia después del primer triunfo y el fin de la sequía realizadora. Lejos de ello, la principal preocupación ahora es ganar el domingo al Recreativo de Huelva y no fallar contra el Getafe en La Rosaleda una semana después. Posteriormente llegarán cuatro citas de indiscutible dificultad: Sevilla, Barcelona (en casa), Real Madrid y Villarreal (de local).
El Málaga ya ha podido comprobar la dureza que ha significado que la mayoría de los conjuntos más fuertes de la Liga sean rivales consecutivos en el calendario. No en vano, los tres equipos que ocupan actualmente la zona de descenso, el Sporting de Gijón (sin puntos), el Racing y el Betis (ambos, con dos) han tenido que recorrer ya toda o casi toda la 'etapa reina' del campeonato, y bien que se ha notado en sus resultados.
Grupos
Aún en sus comienzos, la competición parece esta campaña especialmente jerarquizada entre un grupo de cabeza -Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y Villarreal-, clubes de zona media y aspirantes a la permanencia -el Málaga, entre ellos-, lo que agudiza la dificultad de esta serie de encuentros contra los mejores.
No ha de extrañar, por tanto, que el Málaga, que no ha tenido un arranque de Liga especialmente esperanzador -el triunfo el domingo no hizo más que aportar un balón de oxígeno-, conceda un valor especial a los dos próximos choques, ideales para garantizarse un botín que le haga encarar con menos presión las siguientes citas.
El Recreativo de Huelva es un rival especialmente conocido, ya que se enfrentó en dos ocasiones al Málaga en elcurso de la pretemporada. En el primer duelo, en la primera jornada del Trofeo Colombino, perdió por dos a uno, en un choque que evidenció que su puesta a punto estaba menos ultimada que la de su rival, pero se pudo tomar cumplida revancha pocos días después en Nerja, con un triunfo en la tanda de penaltis, después de que el partido acabara con empate a uno.
Además, el Recreativo acude al partido con numerosas ausencias. Tres de ellas -Jesús Vázquez, Sisi y Pablo Oliveira- por sanción, a consecuencia de las expulsiones sufridas el domingo en Almería; la de Nayar, que sigue sin el 'transfer' federativo, y el lesionado Beto, al margen de que Ersen Martin, con el alta médica, es muy probable que no llegue a tiempo de estar en condiciones de reaparecer el domingo.
De clase media
No menos difícil será el duelo contra el Getafe en La Rosaleda una jornada después. El cuadro madrileño, con un desembolso significativo en fichajes, aspira a mantenerse al menos entre la clase media de los conjuntos de Primera, un peldaño por encima de las aspiraciones malaguistas.
Si bien la mentalidad que inculca el cuerpo técnico, con Tapia al frente, es pensar sólo en el siguiente partido, los jugadores no ven con malos ojos obtener cuatro puntos en estas dos proximas citas. Dejarían al Málaga con ocho y más tranquilidad cara a los cuatro choques de más dificultad, en los que no descarta la sorpresa.
EL CALENDARIO
Domingo (17.00 horas, PPV): Recreativo-Málaga.
Sábado 18 o domingo 19 de octubre: Málaga-Getafe.
25 o 26: Sevilla-Málaga.
1 o 2 de noviembre: Málaga-Barcelona
8 o 9 de noviembre: Real Madrid-Málaga.
15 o 16 de noviembre: Málaga-Villarreal.
SUR.es