Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 14 Ene 2010 - 21:02

    diario sur

    La nueva capacidad del recinto permitirá albergar grandes citas deportivas a las que no podía optar por sus actuales dimensiones

    La prometida ampliación del Palacio de los Deportes Martín Carpena comenzará finalmente este verano. El recinto experimentará una reestructuración que le permitirá ampliar su capacidad desde los 9.400 espectadores hasta los 13.000. El proyecto se acometerá en dos fases, la segunda de las cuales aún no tiene fecha. El resultado de los trabajos permitirá que el recinto pueda albergar grandes citas internacionales a las que ahora no puede optar por sus limitadas dimensiones.

    La ampliación del Palacio no es una decisión reciente. En realidad ha sido un asunto objeto de estudios arquitectónicos que han demorado la solución definitiva. En un principio no se descartó elevar el aforo hasta 15.000 sillas, pero esta posibilidad era muy complicada por dos razones: el plazo de tiempo necesario, en torno a ocho meses, incompatible con el calendario de competición del Unicaja, y la solución técnica, que obligaría a retirar la cúpula, elevar la altura de la estructura y pilotar a cincuenta metros de profundidad, cuando la edificación actual desciende hasta sólo doce metros.

    Descartada esta opción, el Ayuntamiento de Málaga estudió los proyectos de otras empresas hasta decantarse finalmente por una ampliación en dos fases: la primera intervención, más liviana, elevará la capacidad del Palacio desde 9.400 a 11.000 asientos, y la segunda, que incluye un reforzamiento de pilares, hasta 13.000, aunque esta última etapa requiere un mayor periodo de trabajo, por lo que no se sabe aún si podría iniciarse en el verano de 2011 o en años venideros.

    En todo caso, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Elías Bendodo, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en breve en la que detallarán algunos aspectos de las futuras obras. El proyecto elegido es por un montante de 6,5 millones de euros, sensiblemente inferior a la opción inicial de ampliar el recinto hasta un aforo de 15.000.

    El segundo en la ACB

    De esta manera, el Palacio de los Deportes Martín Carpena se convertirá en el segundo de más capacidad entre los equipos que compiten actualmente en la Liga ACB. Sólo el Palacio de Vistalegre (13.700 espectadores), donde juega sus partidos el Real Madrid, superaría al recinto malagueño, que igualaría al Palau Olímpico de Badalona y estaría por encima en aforo del moderno Bilbao Exhibition Centre.

    El proyecto sigue como modelo el American Airlines Arena, de Miami, donde juegan sus partidos los Heat, de la NBA. Precisamente esa es la filosofía de la remodelación, acercarse a las características de un recinto de la Liga norteamericana, ya que el actual experimentaría mejoras en el trabajo para los medios de la comunicación, en la publicidad y en otros capítulos.

    Hay que recordar que el Unicaja concluirá la temporada el 16 de mayo si no accede a los 'play-off', el 25 de ese mes si no pasa de cuartos de final, el 6 de junio si alcanza las semifinales o el 19 de junio si llega a la final. El nuevo Palacio de los Deportes Martín Carpena permitiría albergar grandes eventos deportivos como una final de la Copa Davis de tenis o una Final Four de la Euroliga y una fase final de la Copa del Rey de baloncesto. En casi todos los casos se exigen al menos 12.000 butacas.



    LAS CIFRAS

    9.400
    Es, sin contar las sillas que se instalan a veces a pie de pista, la capacidad actual del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

    11.000
    El aforo del recinto después de la primera fase de la ampliación, que empezará este verano.

    12.000
    Fue el mínimo de aforo requerido por la Federación Internacional de Tenis para optar a la final de la Copa Davis. Málaga no pasó el corte por ello hace poco.

    13.000
    La capacidad final del recinto, propia de un pabellón de la NBA.


    http://www.diariosur.es/20100114/deportes/unicaja/palacio-tendra-butacas-tras-20100114.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 16 Ene 2010 - 9:12

    El viaje del pasado miércoles a Lituania para jugar contra el Lietuvos no sólo tenía como objetivo certificar el segundo puesto del 'Top 16'. Los responsables del Unicaja tenían otro cometido, observar cada detalle del Siemens Arena, el pabellón en el que juega el Lietuvos Rytas y que es uno de los más modernos y funcionales del continente, tal y como pudieron comprobar los 47 aficionados que acompañaron al equipo en su desplazamiento a Lituania. Algunos de ellos incluso vieron parte del encuentro mientras se tomaban un aperitivo en uno de los restaurantes ubicados en la zona superior de esta instalación. También estaba previsto que se desplazasen hasta la ciudad lituana miembros del Ayuntamiento de Málaga para conocer in situ este pabellón, aunque los compromisos municipales finalmente se lo imposibilitaron.
    Después de que este periódico desvelase esta misma semana el visto bueno del Ayuntamiento para ampliar el Palacio de los Deportes hasta las 13.000 localidades, los responsables del Unicaja se reunieron ayer con el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio Jesús López Nieto, para conocer los detalles de la ampliación y presentarles sus propuestas, incluso fotografías del Siemens Arena de Vilna.
    El proyecto elegido tendrá un costa de 6,5 millones de euros y constará de una ampliación en dos fases: la primera intervención, más liviana, elevará la capacidad del Palacio desde 9.400 a 11.000 asientos, y la segunda, que incluye un reforzamiento de pilares, hasta 13.000, aunque esta última etapa requiere un mayor periodo de trabajo, por lo que no se sabe aún si podría iniciarse en el verano de 2011 o en años venideros.
    La Final Four, gran objetivo
    La ampliación del Palacio de los Deportes abre un nuevo panorama para la instalación, el Unicaja y la ciudad, porque lo colocará a la vanguardia de los pabellones deportivos a nivel nacional. Sólo el Palacio de Vistalegre, donde juega el Real Madrid (13.700 espectadores), y el Palau Olímpico de Badalona (13.500) estarían por encima de la pista malagueña.
    Fuentes municipales confirmaron a este periódico que el gran objetivo a largo plazo una vez que la ampliación esté finalizada será la Final Four de la Euroliga de Baloncesto, siempre y cuando la competición europea mantenga sus criterios en lo que aforo se refiere para acoger la gran cita del baloncesto europeo. Las 13.000 localidades también permitirían a Málaga acoger una hipotética final de la Copa Davis, algo a lo que este mismo año no pudo optar.
    Experiencia
    El proyecto ganador fue el presentado por el estudio gallego Naos Arquitectura, que tiene experiencia en el sector deportivo, pues ha sido el encargado de diseñar la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas o la ampliación del estadio El Molinón. Su relación con Málaga tampoco es nueva, pues también se hizo con el diseño de la segunda fase del Plan de Dotación de Césped Artificial en 16 campos de fútbol en la ciudad y con la construcción de las piscinas municipales de Huelin y Segalerva.
    Pero la propuesta de tomar como modelo el pabellón del Lietuvos no es la única. Sobre la mesa de los responsables municipales también hay información del O2 de Berlín, donde se disputó la última Final Four de la Euroliga, y también de algunas instalaciones donde se disputaron partidos de baloncesto en los Juegos de Pekín el pasado verano.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 17 Ene 2010 - 12:30

    Haber si se realiza esta famosa ampliación que llevo varios años escuchando y nunca se hace jejejejeje

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 14:05

    En Sevilla estan haciendo un megapalacio multiusos de 19 mil localidades. El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 468608

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 14:08

    Estarán preparando el pabellón en Sevilla para acoger al futuro Unicajasursol El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 211992

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 14:11

    bok1977 escribió:Estarán preparando el pabellón en Sevilla para acoger al futuro Unicajasursol El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 211992
    Al Unicajasursol Basket Triana le sobra con el San Pablo Arena.

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 15:03

    esta ampliacion ahora mismo no tiene razon de ser la verdad me parece que hace mucho que no se llena el palacio

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 15:05

    joseca86 escribió:esta ampliacion ahora mismo no tiene razon de ser la verdad me parece que hace mucho que no se llena el palacio
    Eso es verdad tambien,pero joseca,no tiene razón de ser si el pabellón fuese para Unicaja exclusivamente,es para Málaga y los malagueños podriamos disfrutar de gra<ndes acontecimientos.

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 15:08

    Jose Antonio escribió:
    joseca86 escribió:esta ampliacion ahora mismo no tiene razon de ser la verdad me parece que hace mucho que no se llena el palacio
    Eso es verdad tambien,pero joseca,no tiene razón de ser si el pabellón fuese para Unicaja exclusivamente,es para Málaga y los malagueños podriamos disfrutar de gra<ndes acontecimientos.
    si pero basicamente sera para el baloncesto por que aqui pocas copas davis van a venir mas, etc etc

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 17:23

    Si Joseca pero burro grande ande o no ande. Mientras mas capacidad pueda albergar el Carpena mejor. Lo mismo no hay opción a una final de Davis en Málaga pero ya no será por no cumplir con el aforo. Ademas el Carpena alberga mas cosillas, siempre es bueno que entre mas gente, claro siempre y cuando no esten hacinadas.

    Medallero
    Rengel14Rengel14
    Idolo de la aficion
    El Palacio tendrá 13.000 butacas tras una doble ampliación que empezará este verano 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Ene 2010 - 19:01

    Pitsux escribió:Si Joseca pero burro grande ande o no ande. Mientras mas capacidad pueda albergar el Carpena mejor. Lo mismo no hay opción a una final de Davis en Málaga pero ya no será por no cumplir con el aforo. Ademas el Carpena alberga mas cosillas, siempre es bueno que entre mas gente, claro siempre y cuando no esten hacinadas.

    +1

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles