Tras la primera suplencia de Weligton, son los únicos fijos de la plantilla en el once titular siempre que están disponibles
Weligton no tiene sitio reservado en el banquillo, como el habitual portero suplente. El defensa brasileño ocupó puesto entre los suplentes el domingo para un partido de Liga por primera vez desde que llegó al Málaga. Al zaguero le toca asumir su nuevo rol. Esperar turno a una nueva oportunidad, en una temporada que jamás hubiera pensado que podía orientarse por los actuales derroteros. Quién le iba a decir que un jugador del filial, Iván, y un defensa que no formaba parte del cupo de centrales, Jesús Gámez, le desbancarían del once.
El central Weligton ya no forma parte del grupo de fijos para Muñiz, una lista que se reduce ya a sólo cuatro nombres. Dos de ellos, los únicos que han jugado todos los minutos de la Liga, el guardameta Munúa y Jesús Gámez. Junto a ellos, los medio centro Apoño y Juanito. Éste, si bien ha sido sustituido en algunos compromisos, siempre fue titular salvo cuando estuvo lesionado, como en la visita a Tenerife. Por su parte, Apoño, al que las lesiones musculares esta temporada no le han dado continuidad, ha estado en los planes del técnico cada vez que mostró síntomas de recuperación.
Duda y Baha
Otros jugadores otrora intocables ya no lo son. Duda no formó parte de la alineación ante el Zaragoza, quizás en el once más revolucionario que ha presentado Muñiz durante esta Liga. Tampoco Baha es fijo, a pesar de que el técnico valora mucho su capacidad de trabajo en el campo como segundo punta, ni Luque, mucho más irregular en lo que va de campaña que en el final de la última, en la que fue uno de los mejores. Xavi Torres también tuvo que acostumbrarse a ceder el puesto a Apoño, y Obinna no contó al principio de la temporada por estar a menor ritmo.
Weligton, el último que se ha caído de la lista de fijos de Muñiz, deberá esperar quizás al cupo de amonestaciones de otros compañeros. Aunque él está apercibido de sanción, también lo está uno de los habituales, Jesús Gámez, lo que le podría conceder una nueva oportunidad. Eso o que el técnico opte por devolver al fuengiroleño a la plaza de lateral para sentar a Manolo y colocar al brasileño, una posibilidad que tampoco cabría descartar de antemano cara a la cita del domingo (17.00 horas) en Valladolid).
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-09...o-20091209.html