Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Guardans: ´Apoyaremos más al Festival de Málaga que al de San Sebastián´

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Guardans: ´Apoyaremos más al Festival de Málaga que al de San Sebastián´ 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 19 Nov 2009 - 14:54

    La opinion

    El director del ICAA asegura que el certamen donostiarra es "más pequeño" porque "le han movido la foto" y afirma que el certamen malagueño debe ser la clave para vender el cine español

    Lo publicó La Opinión hace unas semanas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero, mantuvieron una entrevista con la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que el Ministerio reafirmara su apuesta por la única convocatoria cinematográfica dedicada de lleno al celuloide nacional. Los resultados, "favorables", en palabras de Romero. "Lo que se pretende por ambas partes es establecer un convenio entre Cultura y la sociedad municipal", señaló al periódico el director de la cita malagueña, que espera que el apoyo ministerial esté "mucho más presente" en la próxima edición del Festival de Málaga. Y así será: el director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, declaró anteayer a ´El País´ que se van a recortar y ponderar las ayudas a los festivales fílmicos, apoyando más al certamen malagueño que al de San Sebastián, de cuyo patronato forma parte el propio Ministerio.

    "No vamos a recortar las ayudas al Festival de San Sebastián. Pero hay que fomentar la especialización, hay que tratar de ordenar y de racionalizar los recursos", aseguró Guardans. En este sentido, el máximo responsable del ICAA apuntó: "San Sebastián es y seguirá siendo el gran certamen español, pero ahora es un poco más pequeño porque le han movido la foto. Sus dificultades actuales pasan por no sólo dudas económicas entre algunos socios, sino porque ha cambiado el paisaje. No tiene sentido que Donostia tenga mercado cinematográfico porque, ¿cuál debe ser el escaparate del cine español? El certamen de Málaga. Allí debe organizarse el gran mercado de venta de nuestro cine, para que el que necesitas aeropuerto cercano, plazas hoteleras... San Sebastián no posee eso, pero sí podría alcanzar una gran implicación educativa, con master class para profesionales".

    Y un aviso para navegantes de la mano de Ignasi Guardans: "En San Sebastián somos el 25% del accionariado, y el Ministerio sabe un poco más de cine que el Ayuntamiento. Igual pasa con otros ayuntamientos. Se nos escucha pero no dudaremos, si es necesario, en dar un puñetazo en la mesa. No seremos el espectador pasivo que da dinero una vez al año a los certámenes con criterios amorfos. Ahora arrancamos una comisión que no sólo valorará, sino que ayudará en la estrategia, de común acuerdo con los interesados".

    http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/11/16/luces-malaga-guardans-apoyaremos-festival-malaga-sebastian/302670.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Guardans: ´Apoyaremos más al Festival de Málaga que al de San Sebastián´ 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 19 Nov 2009 - 14:56

    San Sebastián ´saca las uñas´

    Reunión urgente del festival para defender su "carácter estratégico" frente a la pujanza del certamen de Málaga


    La Diputación guipuzcoana convocó ayer una "reunión urgente" del consejo de administración del Zinemaldia con el fin de adoptar una postura coordinada para defender el "carácter estratégico" del Festival de Cine donostiarra y su máxima proyección internacional.

    La Diputación ha manifestado en un comunicado su "preocupación" y total "desacuerdo" con "las desafortunadas declaraciones" del director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, quien aludió a carencias de las infraestructuras y la oferta hostelera guipuzcoana y expresó su inclinación a trasladar el mercado cinematográfico español al Festival de Málaga en detrimento del de San Sebastián.

    La diputada guipuzcoana de Cultura y Euskera, María Jesús Aranburu, subrayó que la Diputación considera que el Festival de Cine de San Sebastián es el "elemento clave" en la proyección internacional de Guipúzcoa y que este certamen "ha de seguir siendo el principal evento cinematográfico dentro del panorama estatal".

    Aranburu agregó que "el atractivo de San Sebastián y del conjunto de Guipúzcoa" constituye uno de los principales activos del Zinemaldia donostiarra, que a su juicio ha permitido "la captación y consolidación de otros importantes eventos internacionales como el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol".

    A fin de adoptar una postura coordinada para defender el carácter estratégico del certamen donostiarra, su efecto tractor sobre el mercado audiovisual y el conjunto de la economía de Guipúzcoa, así como su máxima proyección internacional, Aranburu ha solicitado una reunión urgente del consejo de administración del Zinemaldia.


    http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/11/19/san-sebastian-saca/303357.html

    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles