El equipo suma nueve jornadas consecutivas sin ganar e iguala la peor racha de Tapia y de Peiró. Con el veleño fueron 16 partidos sin vencer
El Málaga, colista con cinco puntos, está obligado a realizar una especie de proeza para salvar la categoría en la presente temporada, después de haber encadenado nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Se trata de la segunda peor racha en la historia del Málaga CF, tan sólo empeorada por el equipo que descendió a Segunda División con Manolo Hierro en el banquillo en la campaña 2005/06.
Aquel equipo blanquiazul sumó la friolera de dieciséis partidos seguidos sin vencer, ya que sólo logró los tres puntos en el estreno del entrenador veleño, frente al Athletic de Bilbao.
Con el empate cosechado anteayer en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (2-2), el bloque dirigido por Juan Ramón Muñiz ha sumado sólo cinco puntos de treinta posibles. Dicho de otro modo, ha conseguido la victoria en el inicio del campeonato ante el Atlético de Madrid (3-0) y luego sólo ha sido capaz de arañar dos empates en los nueve choques siguientes –dos puntos de veintisiete–.
Esta trayectoria negativa iguala las otras dos peores del Málaga CF, con Antonio Tapia y con Joaquín Peiró. El primero de ellos fue destituido tras nueve jornadas seguidas sin vencer, en la temporada 2005/06, –de la décimotercera a la vigesimoprimera– cuando fue sustituido por Manolo Hierro; el segundo logró salvar la cabeza –de la décima a la decimoctava, otros nueve partidos sin ganar– en la Liga 2002/03, tras vencer al Mallorca de Gregorio Manzano, que dos años más tarde cogió las riendas del equipo malaguista.
Lo ideal, según los técnicos, es llegar al ecuador de la competición liguera con 23 ó 24 puntos, con el fin de necesitar sólo 19 ó 20 en la segunda vuelta, es decir seis victorias en diecinueve jornadas. De este modo, el Málaga tendría que sumar de aquí al final de la primera vuelta seis triunfos en los nueve partidos que restan.
El Málaga, eso sí, ha marcado gol en todos los encuentros disputados hasta la fecha, a excepción de los jugados frente al Deportivo de La Coruña, el Barcelona y el Valencia, todos ellos con aspiraciones distintas a la del bloque de Martiricos.
Salvo en relación a los puntos que tiene en la tabla clasificatoria (5), todos los números invitan al optimismo, ya que en ninguno de los casos el Málaga estaría entre los tres peores de la máxima categoría. Y es que el conjunto albiceleste lleva diez goles en igual número de partidos, ha encajado quince –quizás, la asignatura pendiente, aunque los hay mucho peores en este sentido– y, sobre todo, crea numerosas ocasiones de gol en cada envite.
El próximo encuentro liguero, en La Rosaleda frente al Zaragoza, será una nueva ´final´, donde sólo vale ganar para iniciar la remontada en la tabla.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-depor...ual/301154.html