Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Entrevista a Willy Caballero

    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Entrevista a Willy Caballero 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 31 Mayo 2013 - 19:20


    Willy Caballero, portero
    "A veces miro desde mi portería y digo: ¡qué equipazo tengo!"

    El futbolista más regular de la mejor temporada de la historia, que confía "en Shatat", lanza sus reflexiones con y sin balón: "Ni en los mejores momentos deportivos pudimos gozar de calma"
    José L. Malo málaga | Actualizado 25.04.2013 - 07:18
    zoom
    zoom
    Artículos relacionados

    Chuli espera al Málaga

    1 comentario
    15 votos
    enviar
    imprimir
    incrementar
    disminuir

    Share
    Willy Caballero disfruta a boca llena y reclama entre líneas. Sobrio bajo palos y ante los problemas extradeportivos, su cabeza no quiere imaginar el fin de este proyecto. Seguir recorriendo Europa y regresar al Martínez Valero llenan sus ganas de la próxima temporada. Retos que añadir a los que le puso la vida sobre la mesa.

    -¿Cómo está la cabeza tras tantos vaivenes extraños en los últimos partidos?

    -Desconcierta. Vamos todo el año combatiendo con cosas extradeportivas. Ni en los mejores momentos deportivos pudimos gozar de tranquilidad. Ya pasó lo de Dortmund, un golpe muy duro. Nos supimos levantar contra Osasuna con ese recibimiento de la gente antes y después del partido. Y contra el Valencia sufrimos un partido atípico y que es pura culpa de lo bien que lo hicieron ellos y lo mal que lo hicimos nosotros. Que si hubo cuestiones extradeportivas... Nosotros tenemos que corregir lo que hicimos mal para que no se repita, nada más. Para todo lo demás hay gente que trabaja para resolverlos. Está confirmado que los jugadores no podemos resolverlos. Nosotros lo intentamos por todos nuestros medios, llevamos el nombre de Málaga hasta lo más alto, y esas incertidumbres siguen estando. Tenemos que terminar de manera maravillosa este año que estamos haciendo.

    -¿Han tenido este año más a un sicólogo que a un entrenador?

    -Sí, pero hay un montón de profesiones que lo pasan mucho peor que nosotros. En cuanto a lo estresante y la remuneración. Ojo, no hablo de lo económico porque ahí uno gana en el campo lo que se merece o lo que consiguió tras tantos años de trabajo. Pero la remuneración afectiva que recibimos nosotros compensa todo un año de esfuerzo. Luego, el estrés con el que convivimos los jugadores lo tenemos muy asumido.

    -¿Cuál es su estado emocional a estas alturas de competición?

    -De alegría. Por más que perdimos en Dortmund, me dio una satisfacción enorme todo lo que conseguimos. La repercusión de nuestra forma de jugar, de cómo se habló del Málaga esa semana. Luego seguimos ganando en Liga y estando ahí arriba. Con la plantilla corta que tenemos, el año que vivimos y lo que lleva aguantado los jugadores y el club, es enorme lo que estamos haciendo. Estás ahí arriba cuando hay equipos que desearían estar en nuestro lugar, sólo tienen un partido entre semana y mucha tranquilidad institucional. Muchos pagaríamos por tenerla y, sin embargo, estamos haciendo un año hermoso. Ahora sólo tenemos un partido a la semana y hay que intentar meter al Málaga en Europa. Si no se puede en Champions, en Europa League.

    -¿Había afrontado una temporada de tanta exigencia emocional?

    -No todos vivimos lo mismo. A unos nos toca vivir cosas distintas en la vida o en el fútbol, así que lo más difícil a veces es tomar una decisión grupal o convencer a los demás de que el problema se puede solucionar. Sin embargo, todo lo que hemos decidido este año ha sido bueno y ha servido para la convivencia y sacar el año adelante. Tanto en mi familia como en Segunda División me tocó vivir cosas peores. Como muchos meses sin cobrar y sin solución. Te toca ir a hablar como capitán y la respuesta que te dicen es 'mañana, mañana, mañana', y tú no sabes qué transmitirle a tus compañeros, si es verdad, si te están mintiendo. Yo vengo un poco curado de eso. El tema es tratar de convencer a la gente de que tiene solución. Por nuestra parte, desde dentro del campo, haciéndolo bien ahí.

    -¿Y cuál es el mañana del Málaga?

    -¿La verdad? No lo sabemos. En lo personal, tengo mi contrato, otros también. Equipo hay de sobra, pero muchos acaban su contrato. Como deseo yo y la mayoría, queremos que este equipo siga iluminando la cara de los aficionados otro año más por lo menos. Porque lo que hicimos este año fue precioso, hermoso. Hemos conseguido una unión entre la gente que vive en el club: jugadores, cuerpo técnico, afición Repasando todos los clubes de Primera, es muy difícil encontrar dos entornos que tengan lo que tenemos nosotros. Eso es ya difícil de conseguir, pero eso hay que mantenerlo. Y para mantenerlo hay que tomar las decisiones que aseguren la continuidad de este proyecto.

    -Con los cimientos tan sólidos que han puesto, ¿sería una pena que el jeque no se diera cuenta de que esa es la clave del futuro?

    -A lo mejor se da cuenta y está demorando el hacérnoslo saber. No soy quién para decir que no se da cuenta o no está haciendo lo que tiene que hacer, pero sí que es verdad que lo más bonito sería que siguiera este grupo. Esa unión y recibimiento que nos da la afición no se consigue en otro lado. En otra parte están jugando partidos y en el minuto 40 de la segunda parte la gente se marcha a su casa. Aquí el otro día se quedaron 10 ó 15 minutos más después del partido. A eso me refiero yo.

    -¿Compensa esa remuneración ante los otros problemas?

    -Te reconforta. Te da el sentimiento de que vale la pena todo lo que estás haciendo. Cuando no se puede lo otro, está esto.

    -Cambio de tercio. Visto lo visto, ¿cree que lo de Sabella con usted es algo extradeportivo?

    -Siempre se puede hacer más bajo palos. Seguro que contra el Valencia pude haber hecho más. Pero sí que estoy en un año espectacular, tanto en lo nacional como lo internacional. Tengo que seguir en esa línea. No quiero pensar que haya algo cuando no voy yo o por qué van los demás. Uno se tiene que ganar la convocatoria en el campo y quiero pensar que todos los que van es por ese motivo. Hay que esperar y seguir en la misma línea. Pero nadie me va a quitar las ganas de selección.

    -El Elche subirá salvo tragedia. Le tiene que hacer ilusión.

    -Claro. Hace dos años estuvieron muy cerca en ese partido contra el Granada. Esta vez seguro que no se escapa. El año que viene a lo mejor podré volver a ese estadio que me dio tantas alegrías y a ese club, que me abrió las puertas de Europa y al cual le estoy muy agradecido.

    -Será la primera vez que juegue contra un exequipo.

    -Sí, correcto. Toquemos madera para que no haya rojas ni lesiones y ojalá siga defendiendo la camiseta de titular en el Málaga para jugar contra ellos. No tendría ningún sabor jugando contra ellos siendo suplente.

    -Damos por hecho que el Elche estará en Primera. ¿Con qué otras variables imagina la próxima campaña?

    -El Elche en Primera División, yo en el Málaga y ojalá también que en Europa. Quedan puntos y enfrentamientos para acercanos a la Champions. Puestos a pensar, pensaremos en grande. Que volvemos a Champions, que el TAS nos devuelve lo que todos queremos y a pensar que todos tenemos un gran equipo, con Manuel a la cabeza y la mayoría de los jugadores que estábamos entrenando aquí hoy [por ayer]. Yo no sé si lo piensan jugadores de otros equipos, periodistas o aficionados, pero muchas veces estoy en la portería, miro el partido y digo: ¡Qué pedazo de equipo tengo! En serio. Jugamos de maravilla, tan bien que tengo esa sensación. No porque vayamos ganando, es que lo veo y tengo esa sensación de que es un equipazo, de que hoy no me van a chutar al arco. Eso me transmiten mis compañeros. Tenemos un equipazo.

    -¿Había sentido eso antes?

    -Boca siempre pelea por títulos, así que te sientes en un escalón por encima de muchos. Aunque a veces ganas por ser un equipo superior, nunca tuve esa seguridad de estar en un temible equipo. Sí de tener a grandes jugadores en su mejor momento y que desequlibraban. En Boca, en la sub 20, en la olímpica. Pero no como esto.

    -Usted está en el escaparate. Si le dicen que tienen que venderlo, ¿qué haría?

    -No lo sé, tendría que pensarlo también. Al estar el club obligado, como pasó este año, uno por más bien que esté y demás, lo tiene que analizar individualmente con su familia. Es una pena si pasa. Porque entonces siempre habrá equipos chicos y grandes. Es una pena que un equipo como el nuestro, medianamente bueno, no crezca. Estamos creciendo, muchos jugadores estamos creciendo, pero si sigue pasando eso, siempre habrá equipos grandes que no dejarán crecer a los pequeños.

    -¿Qué expectativa tienen de la reunión con Shatat?

    -Ojalá que sea positiva, que los capitanes le transmitan todas sus dudas e inquietudes a Shatat. Mi imagen de él es muy buena, positiva, cumplidora. Trató de solucionar todo lo que pudo. En él yo todavía conservo mucha confianza. Ojalá que después de esa reunión todos tengamos unas mejores perspectivas para el futuro.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Entrevista a Willy Caballero 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 31 Mayo 2013 - 19:36

    chuli espera al malaga?
    si lo tiene echo con el betis

    Medallero
    DunkanDunkan
    Socio del MCF
    Entrevista a Willy Caballero 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 173
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Vie 31 Mayo 2013 - 19:55

    25.04.2013 esa es la.fecha del artículo!!!

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:00


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles