Implicados en una brutal agresión a aficionados del Oporto, no podrán acceder a recintos deportivos durante cinco años
La multa no puede ser más ejemplar. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, les ha impuesto una dura sanción a dos seguidores del Málaga: 60.001 euros y además la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años.
Según detalla la referida comisión, los dos seguidores «participaron activamente en la avenida de La Rosaleda a la altura del colegio de La Goleta en una brutal agresión a un grupo de cinco aficionados visitantes y, al procederse a su identificación, se enfrentaron con extrema violencia a los funcionarios en el partido Málaga-Oporto».
Igualmente, otros aficionados han sido multados con otras cantidades (3.500, 3.001 o 600 euros), así como en algunos casos seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos por otros sucesos relacionados con el Málaga-Oporto de la Champions.
Precisamente la comisión también ha declarado de alto riesgo el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Málaga y el Borussia Dortmund, fijado para el 3 de abril, así como el duelo entre el Real Madrid y el Galatasaray.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-03-21/multa-ejemplar-seguidores-malaga-201303212227.html