Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 17 Dic 2012 - 18:20

    La opinion
    diario sur


    La integración reducirá los costes un 10%, 420 millones al tercer año, y aumentará los ingresos en 100 millones, según la entidad

    Habrá una reducción progresiva de empleados "sin medidas traumáticas"


    El Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado hoy una propuesta de fusión por absorción con Banesto, entidad de la que posee el 89,74% del capital. Banco Santander ha decidido operar en España bajo una marca única, integrando Banesto y Banif. Esta absorción supondrá el cierre de 700 oficinas, el 15% de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos, de acuerdo con el comunicado del Santander. En consecuencia, también disminuirá el número de empleados, lo que, según el banco, se realizará de forma “progresiva” y “sin medidas traumáticas”, mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de las plantillas y bajas incentivadas.

    Santander calcula que con la fusión logrará un ahorro de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año, y un aumento de ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones anuales antes de impuestos a partir del tercer año. Además, señala que mejorará el beneficio por acción un 3% al tercer año.

    Los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Banco Santander con una prima del 24,9% sobre la cotización del pasado viernes. La cotización de ambas entidades fue suspendida al inicio de la sesión, en la vuelta al parquet Banesto se ha disparado subiendo más de un 19% a la una del mediodía.

    Santander adquirió Banesto en subasta en abril de 1994 por 313.000 millones de pesetas. Banesto había sido intervenido por el Banco de España debido a un agujero patrimonial de más de 635.000 millones de pesetas. El 28 de diciembre de 1993 el gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo destituyó a todo el Consejo de Administración encabezado por su presidente Mario Conde, que fue condenado a veinte años de cárcel por apropiación indebida, estafa y falsedad.

    Resultados

    Banesto acabó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 50,1 millones de euros, lo que representa una caída del 83,2% en relación al mismo periodo del año pasado, tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 1.462 millones de euros con el fin de cumplir los dos reales decretos del Gobierno para cubrir el riesgo inmobiliario. La morosidad se situó en el 5,51%. El nivel de capitalización está por encima del mínimo exigido.

    El grupo Santander cerró septiembre con un beneficio atribuido de 1.804 millones de euros, que supone una caída del 66% por las provisiones de 3.475 millones netos para cubrir el riesgo inmobiliario en España, con los que el banco ha cubierto ya el 90% del saneamiento inmobiliario en España exigido por la nueva normativa. La mora del grupo ha aumentado hasta el 4,33%, pero se mantiene por debajo del promedio del sector. Su 'core capital' es del 10,4% según los criterios de Basilea II y supera el 9% que la EBA exige.

    España aporta un 16% del beneficio del Grupo Santander, en conjunto, Europa continenal, donde se integra España, proporcional el 28%; Latinoamérica, el 50% (Brasil, el 26%; México, el 13, y Chile, el 5%); Reino Unido el 13% y Estados Unidos, el 9%.

    En el Grupo Santander trabajan 188.146 personas en 14.496 oficinas y tiene más de cien millones de clientes. En las cuentas consolidadas del grupo, Banesto aparece con 9.178 empleados y 1.698 oficinas.


    http://www.diariosur.es/rc/20121217/economia/santander-absorbera-banesto-201212170845.html

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Lun 17 Dic 2012 - 21:15

    si es que hay demasiadas oficinas abiertas, hasta hace poco habia en calle la union 3 oficinas de unicaja y otra en la cruz de humilladero ya solo quedan la mitad


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 18 Dic 2012 - 8:28

    Y echarán a más trabajadores a la calle

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Mar 18 Dic 2012 - 15:23

    yo es que pienso que tantas oficinas de bancos son tapaderas porque los bancos manejan mucho dinero blanco o negro

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 19 Dic 2012 - 9:49


    Nuevo terremoto en el sector financiero. El mayor grupo bancario del país quiere poner orden en casa y, nada más saberlo, miles de trabajadores se han echado a temblar. Y es que la anunciada desaparición de Banesto -que es filial de Santander desde el año 1994- como entidad autónoma va a tener indudables consecuencias laborales, no solamente sobre su propia plantilla sino sobre la de todo el grupo. Las más de 600 personas que suman en nómina las dos entidades en la provincia están pendientes de cómo se materializará el recorte de oficinas y personal que irá aparejado a la integración del negocio de Banesto dentro de Banco Santander.
    La entidad presidida por Emilio Botín pretende ahorrarse 420 millones de euros con la desaparición de sus filiales Banesto y Banif -entidad de banca privada que también va a integrar dentro la marca Santander-. Y el grueso de ese dinero vendrá por el cierre de 700 oficinas, que representan el 15% de las que suman en España Santander, Banesto y Banif. En Málaga, dicho porcentaje equivaldría a diez de las 150 sucursales que suman. No todas las que se cerrarán son de Banesto y Banif, sino que algunas también procederán de la entidad matriz. Según fuentes del sector, el 70% del esfuerzo de recorte de costes vendrá de la enseña que va a desaparecer y el 30% del propio Banco Santander. Lo previsible es que se clausuren las sucursales peor situadas, con menor cifra de negocio o que sean más caras de mantener.
    Diferentes condiciones
    En la provincia, Banco Santander casi duplica la presencia de su 'hermano pequeño', con casi cien oficinas, frente a las 53 de Banesto. Su número de empleados es también mayor: más de 400 frente a 237. Las condiciones laborales de ambas redes son diferentes, pese a pertenecer al mismo grupo. «Siguen siendo mucho mejores las retribuciones del Santander porque tienen pagas de beneficios y otros complementos que Banesto no tiene», explica Rafael Manjón, miembro de Comfia (la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO). Además, Banesto tiene los llamados «agentes financieros», que son oficinas destinadas solo a la comercialización de productos y servicios, y que ni están consideradas sucursales bancarias ni tienen personal propio. Actualmente existe una decena de locales de este tipo en la provincia. Por su parte, Banif solo tiene dos oficinas en Málaga: una en la capital y otra en Marbella.
    Según confirmaba ayer Manjón, «hay mucha incertidumbre entre la plantilla». CC OO ya ha pedido un protocolo de garantías de empleo con el fin de que las medidas de reestructuración sean «lo menos traumáticas posible» y pactadas con los sindicatos. «Esperamos que sean prioritariamente prejubilaciones, complementadas con salidas incentivadas con carácter voluntario», añade.
    El Grupo Santander aún no ha anunciado cuántos trabajadores se verán afectados, aunque fuentes del sector barajan entre tres mil y cuatro mil empleos en España, equivalentes a entre el 7,5% y el 10% de la plantilla total. Proporcionalmente, en la provincia resultarían afectados entre 50 y 60 trabajadores. La entidad sí ha especificado que la reducción de plantilla se hará mediante la recolocación en otras unidades del grupo en España y el extranjero, bajas incentivadas y la rotación natural.


    diario sur

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:32


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles