Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 2 Oct 2012 - 13:55

    R. Molina Guerra RTVA prevé ofrecer en Canal Sur el encuentro del domingo en el Martín Carpena entre el Unicaja y el Fiatc Joventut, a partir de las 12.15 horas, siempre que el ente autonómico y la Liga ACB firmen de aquí al viernes el acuerdo de la presente temporada 2012/13. Las dos partes han alcanzado un entendimiento verbal que durante los próximos días van a llevar a un documento escrito.

    La intención de Canal Sur es ofrecer el encuentro en directo, por lo que el Unicaja sería televisado por segunda jornada consecutiva, ya que La1 de TVE ofreció el debut liguero ante el Madrid. El partido, por cierto, no tuvo el seguimiento esperado, y ofreció un share del 4,9% con una media de 598.000 televidentes.

    Las relaciones entre RTVA y el Unicaja siguen siendo muy tensas, puesto que el club necesita que el canal le retransmita los encuentros de Euroliga y que se haga cargo del canon de 400.000 euros que Mediapro, poseedora de los derechos del torneo, exige. Es una condición indispensable para que el club mantenga la Licencia A de la competición en el curso 2013/14.

    No se produjeron ayer contactos entre las dos partes, aunque está previsto que mañana miércoles se retomen las conversaciones, ya que urge llegar a un acuerdo. RTVA ha manifestado estar dispuesta a producir la señal de los encuentros y asumir ese coste, pero de ninguna forma quiere asumir el pago del canon.


    Última edición por Bok1977 el Miér 3 Oct 2012 - 8:24, editado 1 vez

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 2 Oct 2012 - 14:00

    Llegaron como las estrellas del nuevo proyecto del Unicaja. Los dos extracomunitarios venían a aportar ese punto que diferencia a buen equipo de uno grande. Las dos apuestas del conjunto verde para dar un salto de calidad. Marcus Williams y James Gist están destinados a ser el músculo y el cerebro del equipo que ha armado el club malagueño. El domingo se encontraban ante su primera prueba de fuego, ambos debutaban en la ACB, y el resultado obtenido, al margen del tanteo final, estuvo por debajo de lo esperado.

    El contrincante era de los más complicados, pues vencer al Real Madrid en su cancha y reforzado con Rudy Fernández parecía una tarea compleja. El equipo mantuvo el nivel durante gran parte del encuentro, pero en el último cuarto se le agotó la gasolina. Si el Unicaja logró llegar con opciones a ese punto no fue, sorprendentemente, gracias a ellos dos, que pagaron la novatada en su debut en España. Entre Williams y Gist sumaron diez de los 64 puntos que anotó el equipo en el choque del domingo. Sin embargo, los porcentajes de acierto en los tiros revelan la dimensión de su actuación; fueron de los más bajos en comparación con el resto de la plantilla.

    Los norteamericanos no cumplieron ni de lejos las expectativas esperadas. Williams llegó procedente de la liga china, si bien su experiencia en la NBA, en la que jugó durante cuatro temporadas, parece ser suficiente aval. A pesar de anotar una espectacular entrada a canasta, su porcentaje en tiros de dos se quedó en el 40%, no anotó ninguno de los cuatro triples que lanzó y perdió tres balones durante 28 minutos en pista para finalizar con una valoración de -2.

    Mismo resultado con el que se marchó del campo James Gist, después de ser eliminado. El ala-pívot arrastraba tras de sí una mayor expectativa después de haberse proclamado campeón del concurso de mates de la ACB previo a cada temporada. Su actuación en la pintura fue prácticamente inexistente, capturando tres rebotes defensivos pero sin intentar ni una canasta de dos, y ofreciendo un nivel pobre en tiros de tres, encestó dos de seis intentos, además de sumar un total de tres pérdidas.

    No fue el estreno esperado, cuentan aún tienen amplio margen de mejora. El equipo de Pablo Laso llegaba con poco tiempo de preparación pero con la inyección de moral que supuso derrotar al FC Barcelona en la Supercopa. Además de ser el principal favorito al título tras la incorporación de Rudy Fernández. Las cuatro próximas jornadas servirán para valorar el nivel del equipo conforme van engranándose las piezas. De esos cuatro próximos partidos, tres de ellos serán en casa ante rivales accesibles; FIATC Joventut, Blancos de Rueda Valladolid y Assignia Manresa, mientras la única visita será al Fernando Martín, pabellón del Mad-Croc Fuenlabrada. Para entonces, ya será hora de ir valorando si lo del domingo fue un mero tropiezo en la escalada del Unicaja hacia su objetivo.

    Medallero
    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Mar 2 Oct 2012 - 23:23

    yo viendo el partido del otro dia, crreo que el unicaja llega a 100 este domingo contra el joventut. Este año la acb va a ser emocionante.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Oct 2012 - 7:54

    El domingo hay que conseguir la victoria en casa

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Oct 2012 - 8:23

    Cuando Zoric se incorporó a la concentración del Unicaja en Viella se encontró con pocos amigos a los que saludar. Conocía al preparador físico, al fisioterapeuta o al médico, pero entre sus compañeros, los jugadores, casi todos eran caras nuevas. Es, junto a Lima, el único superviviente de la plantilla del pasado año, tras la profunda remodelación llevada a cabo por el club. En su primera campaña en la ACB hizo un trabajo notable; este año, el de su consolidación, el pívot croata busca el sobresaliente.

    -Es su segunda temporada en el Unicaja, pero ahora se le puede considerar uno de los veteranos del equipo. Es una situación un poco extraña.

    -Sí, supongo que soy uno de los veteranos. Pero hemos cambiado a gran parte de la plantilla y ahora me siento como si estuviera en un equipo nuevo. He jugado mucho con Simon, conocía a otros jugadores de enfrentarme a ellos, como Calloway o Gist... Me siento bien con los compañeros.

    -¿Se esperaba que hubiera tantos cambios en el Unicaja? ¿Por qué no funcionó la anterior plantilla?

    -Pues no lo sé, no es mi trabajo. Solo soy un jugador y me centro en mejorar. Todos tratamos de hacerlo lo mejor posible y confío en que este año todo irá mejor.

    -¿Cree que la actual plantilla es mejor que la del pasado año?

    -Creo que tenemos un gran equipo, quizás mejor que la temporada pasada. Es una plantilla muy diferente, que necesita tiempo. Pero seguro que en unos días podemos hacer un gran baloncesto.

    -Ha estado casi todo el verano lejos de Málaga. ¿Cómo vivió la remodelación del equipo?

    -Habitualmente leía la información sobre el equipo en Internet. Estaba bastante informado de lo que pasaba en Málaga.

    -Ahora llega aquí y se encuentra con Repesa, un entrenador con el que ha estado en la selección croata y al que conoce muy bien.

    -Qué te puedo decir de un entrenador que ha jugado la Final Four, que ha obtenido tantos buenos resultados en varios equipos. Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue el que me puso en el primer equipo del Cibona, cuando solo tenía 16 años. Es un gran técnico, de los mejores y muy popular en Croacia.

    -¿Está justificada su fama de entrenador duro?

    -¿Qué significa ser un entrenador duro? Si eso significa entrenar fuerte con sus jugadores dos veces al día... Nosotros somos profesionales, nos ganamos un buen sueldo así, es algo normal.

    -Hay otro croata en la plantilla, Simon, que es muy amigo suyo. Él dice que usted lo llamó en varias ocasiones para decirle que viniera a jugar a Málaga, así que estará contento.

    -Sí, estoy contento con que esté aquí. Somos amigos desde hace mucho tiempo, jugamos juntos tres años en Zagreb, pero también muchas temporadas en el equipo nacional, cuando éramos más jóvenes. Es un gran fichaje para el Unicaja.

    -Personalmente me ha sorprendido Simon. Apenas lleva dos semanas en el equipo y ya está siendo uno de los más destacados.

    -Es que es un jugador con mucho talento, con gran facilidad para el baloncesto. Como todos los que llegan a la ACB, necesitará tiempo. Pero, como puedes ver, es muy bueno e irá a más. Será importante en este equipo.

    -Desde el punto de vista individual, ¿qué espera de su segundo año en la ACB?

    -Simplemente espero hacerlo mejor que la temporada pasada.

    -Con el gran juego interior que tiene el Unicaja tras los fichajes de Vázquez, Gist o Perovic, tendrá que buscar su sitio.

    -Tenemos grandes pívots y espero que aprendamos a jugar juntos. No sé si tendré que jugar más de '4' o de '5'. Esa es una decisión que tendrá que tomar Repesa y no me preocupa. Puedo jugar en ambas posiciones.

    -¿Qué conclusión saca del primer partido oficial del Unicaja, el del pasado fin de semana ante el Real Madrid?

    -Vi muchas cosas buenas, tuvimos buenos momentos. Pero los partidos duran 40 minutos y debemos jugar todo el tiempo al máximo. Llevamos poco tiempo trabajando juntos, algunos jugadores nos hemos incorporado más tarde. Cuando pasen unos días todo irá mejor y jugaremos mejor.

    -¿Cree que el Unicaja puede ser una alternativa al Real Madrid y al Barcelona, los dos grandes aspirantes a todo?

    -Sí, seguro. Al menos eso espero. Este Unicaja tiene que estar entre los tres mejores equipos de la competición.

    -El domingo ya tenemos partido en el Palacio de los Deportes. Tendrá ganas de volver a jugar aquí.

    -Muchas, la verdad. Hace ya bastante tiempo que no juego en el Martín Carpena. La afición aquí es fantástica y yo me siento realmente bien cuando jugamos en casa. Espero que el pabellón esté lleno.

    -¿Sumará el Unicaja su primera victoria ante el Joventut?

    -Espero que sí. Los jugadores siempre salimos a ganar el partido. Si jugamos al cien por cien, será suficiente para ganar.

    -La última. ¿Está usted feliz en Málaga?

    -Sí, tengo todo lo que necesito aquí. Mi hija está en la guardería, mi mujer está recibiendo clases de español... Estoy muy a gusto en esta ciudad.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Oct 2012 - 8:27

    Rafael M. Guerra Llegó ayer algo cabizbajo al Martín Carpena. Luego se fue animando, en la sesión matinal, con trabajo individual y repaso de jugadas. Y por la tarde, con vídeo y entrenamiento más intenso. Y ahí volvió a mostrar todo su talento. Marcus Williams está en el punto de mira desde que Roko Leni Ukic dio la espantada y escogió el Panathinaikos, dando largas al Unicaja y a su principal valedor, Jasmin Repesa. Así que con Williams llegó casi a escondidas, procedente de la Liga de China, y con la bendición del director deportivo, Manolo Rubia. La suya es una apuesta en toda regla.

    Y lo cierto es que el base de Los Ángeles (03/12/1985) presenta una doble cara. Quienes le ven a diario en los entrenamientos hablan sin pelos en la lengua de un jugador diferente a los demás. De un base con un talento arrollador, que juega pensando en el compañero, que pasa la bola como el mismísimo Pepe Sánchez, y que hace mejor al que tiene al lado. En cada sesión de trabajo deja varias perlas y, aseguran, que siempre elige la mejor opción.

    El chico, según cuentan, es muy disciplinado y aplicado, algo introvertido, y sigue a rajatabla una dieta que se ha impulsado tras la llegada de Repesa. Se pesó a finales de la semana pasada y la báscula dio 98,5 kilos, su peso más bajo desde que aterrizó en Málaga. Va progresando en ese aspecto porque ese exceso de peso le lleva a ser más lento, a no tener esa chispa necesaria para superar a su defensor en el uno contra uno y a ser rebasado continuamente en tareas defensivas. Y Repesa, que por el momento está siendo muy paciente con él, no aguanta errores atrás.

    Pero hay un problema. Toda esa magia que despliega Williams en cada entrenamiento no se trasvasa luego a los partidos. Y la competición es la que juzga el trabajo y la que sirve para poner a cada uno en su sitio. Tanto para la prensa como para el espectador, que únicamente pueden calificar a sus jugadores por lo que ven en los partidos, antes de pretemporada y ahora de Liga Endesa.

    Williams necesita poner una marcha más en su juego y ser más incisivo. Por sus características y su pasado –Liga china y rusa– se sabía que iba a ser el hombre que más iba a acusar la adaptación que supone aterrizar en la Liga Endesa. Hay que tener paciencia y ser prudentes con él. Entre otras cosas, para eso se fichó a Earl Calloway, un base experto en la competición española, con veteranía. Todo un seguro de vida. Para que esa adaptación se hiciera sin la obligación de estar alerta desde el primer partido. Es de esperar que no sea un arma de doble filo y no le meta más presión.

    En baloncesto hay un dicho que dice que «se entrena como se juega» para tratar de dar nivel y calidad a cada entrenamiento. Ahora, en el caso de Williams, habrá que decirle al chico que se juega como se entrena...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Oct 2012 - 8:28

    R. Molina Guerra Nuevas y positivas noticias televisivas para el Unicaja. El Unicaja será ofrecido en directo por Teledeporte en la cuarta jornada de la Liga Endesa, cuando el próximo sábado 20 de octubre visite al Mad-Croc Fuenlabrada a las 18.00 horas. El Unicaja disputa ahora dos encuentros consecutivos en el Carpena. Este próximo domingo, a las 12.15 horas, los hombres de Jasmin Repesa reciben al Fiatc Joventut (posiblemente por Canal Sur). Y el domingo día 14 visitará Málaga el Blancos de Rueda Valladolid.

    Una semana después, en la cuarta fecha liguera en la Liga Endesa, el Unicaja visita al Fuenlabrada, con las cámaras de Teledeporte en directo. El choque es el sábado, pero no estorba al equipo, porque esa semana el duelo de Euroliga se adelanta al miércoles día 17, ante el Asseco Prokom en Polonia. La expedición no regresará a Málaga y volará directamente a Madrid.

    En cuanto a la Euroliga, ayer se especulaba con que Teledeporte estaba en negociaciones con Mediapro para adquirir los derechos del Real Madrid y del Unicaja.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 3 Oct 2012 - 8:35

    Tras la primera derrota en partido oficial en Madrid, las miradas se han posado en la pareja de no europeos, Marcus Williams y James Gist. Ciertamente, es osado valorar tras sólo un partido, pero en el caso del base deja sensaciones contradictorias. Se le advierte el talento y la calidad, pero su aire taciturno de como que la cosa no va con él y su actitud defensiva, hasta ahora mejorable, hacen dudar de su adaptación. Él mismo advirtió en su presentación de que necesitaría un tiempo de adaptación, pero que estaría pronto a buen nivel.

    Jasmin Repesa se ha tomado el caso de Williams como una cuestión personal. Está muy encima de él y le exige, quiere más sacrificio atrás. Pero valora bastante su talento y cree que puede ser un jugador que haga jugar al equipo como pretende. En Madrid quizá se le observó algo timorato, sin hacer propiamente su juego. Pero Repesa le tiene en alta estima y piensa que cuando conozca mejor a los compañeros irá hacia arriba.

    También los compañeros destacan la calidad de Williams. Por ejemplo, su compañero de posición, Earl Calloway, que en cierta forma se ve reflejado en su colega, al que ya conocía de haberse enfrentado en la Universidad, allá en Estados Unidos. "A mí me ocurrió también cuando llegué a la ACB por primera vez, cuesta adaptarse al ritmo, a los rivales. Lo hará bien, seguro. Necesita un par de partidos para ajustar, tiempo para conocer un poco todo lo que rodea. Tranquilos, es un gran base, seguro que acabará haciéndolo bien. Me enfrento a él cada día en los entrenamientos y sé que es bueno. No se preocupen, hay que dejarle algunas semanas", razona Calloway, sorprendido cuando se le cuestiona por las dudas que genera Williams.

    En el reverso de Williams está el antiguo base del Cajasol, que tras tres años en Sevilla cambió su piso en la Buhaira por uno al lado del mar, lo que más le gusta de Málaga. "El agua, la playa, esto hace a la ciudad diferente. Me encanta", dice Calloway, que ayer se marchaba volando tras acabar la sesión matutina de trabajo para recibir a un hermano que llegaba a Málaga para un tiempo. Calloway dice que se siente cómodo con Repesa, aunque, como todos, reconoce que es un técnico severo: "Todos los entrenadores son duros, pero no he conocido a muchos que no lo sean. Poco a poco nos vamos conociendo. Somos un equipo nuevo. Yo, por ejemplo, sólo había jugado antes junto a Txemi [Urtasun]. Es lógico que nos haga falta tiempo. Pero creo que vamos progresando bien. Es un trabajo duro, intenso".

    "Estoy impaciente", dice Calloway sobre la posibilidad de jugar la Euroliga, algo que ocurrirá a partir de la próxima semana con la visita del Maccabi al Carpena. "Pude jugarla en Zagreb y es una competición diferentes, estoy deseando que llegue ya, es una de las razones por las que llegué a Málaga", remata. El lunes la plantilla ya pudo imbuírse un poco del espíritu de la Euroliga con la sesión especial de fotos que la organización preparó en el Palacio como promoción del evento.

    De momento, el timonel que mejor lleva la nave cajista ve progresos y asegura que su colega Williams, con el que puntualmente comparte minutos en pista, pronto estará a buen nivel. Talento, dice, no le falta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Oct 2012 - 8:40

    7.000 abonados. Esa es la cifra que se ha marcado como objetivo el Unicaja para esta temporada, lo que supone una notable disminución respecto a campañas anteriores. La crisis económica y los resultados de campeonatos anteriores se van a dejar notar en las gradas del Palacio de los Deportes, a pesar de que el club de Los Guindos ha realizado la inversión más fuerte de la Liga en materia de fichajes. Aunque los datos no son los esperados, los responsables del club confían en que los aficionados que todavía dudan se decidan a abonarse y se supere esa cifra de los 7.000 socios.

    Lo cierto es que el Unicaja ha dado muchas facilidades para tratar de reducir el impacto de la crisis en su masa social. De entrada, no se subió el precio de los carnés y se plantearon numerosas ofertas con promociones no solo para retener a sus socios, sino para tratar de incrementar el público en cada partido en la medida de lo posible con nuevos abonados. Los registros a día de hoy no son tan negativos en parte por ese carrusel de iniciativas. Descuentos en gasolina y en hoteles, alquiler de coches, seguros de viajes y hasta en la compra de vehículos con el grupo Safamotor.

    La última medida ha sido la de implicar a los centros educativos en la venta de abonos. Varias entidades ya están colaborando con el Unicaja y se espera que de ahí llegue un importante número de carnés. Este último movimiento es un claro indicador de que el Unicaja quiere tocar todos los frentes posibles con el objetivo de ganar abonados. Los precios para esta temporada oscilan entre los 395 y los 109 euros; es decir, que dependiendo del carné cada partido sale entre los 23 y los seis euros. Además, el club amplió su oferta con un abono conjunto de Liga y Euroliga con un importante descuento.

    Es evidente que dos factores han influido de forma importante en que el Unicaja haya perdido abonados en las últimas temporadas. El primero, y más evidente, es la crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad. La reducción de gastos extra es la primera medida que toman todas las familias y, en este caso, el abono para el baloncesto ha sido el sacrificado. Tampoco conviene perder de vista los resultados deportivos del equipo en las últimas temporadas. En la 2010-2011, el Unicaja no jugó la Copa y acabó en octava posición después de que Chus Mateo se hiciese cargo del equipo tras la destitución de Aíto García Reneses. Al comienzo de la temporada, el club marcó un registro histórico al alcanzar los 10.340 socios, el más alto de la Liga y de Europa en ese momento, tras la ampliación de aforo del Palacio de los Deportes.

    La temporada pasada el club malagueño alcanzó los 9.500 socios (2011-2012), jugó la Copa, pero no se clasificó para la fase por el título, aunque logró retener la licencia A de la Euroliga.

    7,5 millones de inversión

    Con el objetivo de alcanzar los 7.000 socios, parece evidente que la crisis y las cuestiones deportiva están pesando más que la importante inversión que ha realizado el club esta temporada. Tras decidir renovar por completo el equipo respecto a la campaña anterior, el Unicaja ha realizado 10 incorporaciones incluyendo a Jiménez. O lo que es lo mismo, un equipo nuevo. Aquí no se cumple la norma de que los fichajes atraen a los aficionados. Se calcula que el club malagueño se ha gastado 7,5 millones en confeccionar el actual equipo en razón a los sueldos que percibirán los jugadores esta temporada. Es decir, no se puede cuestionar que la apuesta del club y de la entidad financiera propietaria es decidida por el baloncesto.

    La única lectura positiva del descenso en la masa social del equipo es que en caso de que la temporada sea muy fructífera en lo que a resultados se refiere los ingresos por la venta de entradas pueden ser muy interesantes.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Oct 2012 - 8:42

    Rafael M. Guerra El Unicaja vuelve a casa. El 6 de mayo, ante el Banca Cívica, se despidió de la temporada 2011/12 y volverá al Martín Carpena cinco meses y un día después, el próximo domingo, día 7 de octubre, ante el Fiatc Joventut. Además, el equipo de Jasmin Repesa regresa para quedarse. Y es que el calendario ha querido que el equipo malagueño dispute ahora tres encuentros consecutivos en el Palacio de los Deportes, dos de la Liga Endesa y el debut en la Euroliga, un auténtico partidazo ante el poderoso e histórico Maccabi Tel Aviv.

    Ha sido un verano muy largo. El club ha iniciado de cero un nuevo proyecto y ya se vio en Madrid una parte de lo mucho a lo que aspira este grupo. Es pronto para exigir, con nueve jugadores nuevos y un entrenador que aterrizó en Málaga hace apenas tres semanas. La primera parte ante el Madrid es una buena tarjeta de presentación. A partir de ahora, toca trabajar y trabajar e ir mejorando día a día.

    Desde Los Guindos se han puesto las bases de un equipo ambicioso y bien armado. Con sus virtudes y sus defectos. Y ahora es el turno de la «marea verde». La afición del Unicaja debe dar ahora un paso adelante para apoyar al equipo y ser ese sexto jugador tan necesario en estos comienzos de temporada. La campaña de abonos sigue abierta. En estas últimas semanas se ha producido un tirón en la venta de carnets, aunque aún se está lejos de llegar al mínimo de 8.000 asientos ocupados que se ha autoimpuesto el club.

    Para el domingo se espera una buena entrada, toda vez que se trata del debut del equipo en casa, donde no juega desde hace ya cinco meses. El Fiatc Joventut ha comenzado con un triunfo, por lo que será un encuentro bonito. Pocos días después, el jueves, los verdes vuelven a la acción en la puesta de largo de la mejor competición de Europa. El Unicaja-Maccabi es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver hoy en día en el Viejo Continente. El choque se disputará el jueves día 11, a partir de las 20.45 horas. También se pueden adquirir aún abonos para la Euroliga.

    Y el trío de encuentros consecutivos se cerrará el domingo día 14, cuando los de Repesa se midan al Blancos de Rueda Valladolid, el equipo revelación del torneo, que esta primera jornada obró la machada de derrotar al Barça. Será la vuelta de Tripkovic y Sinanovic.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Oct 2012 - 8:44

    Kosta Perovic es un jugador de características especiales, que no abundan. Probablemente sea el único jugador de la plantilla que no sea polivalente para desenvolverse en dos posiciones. Es un cinco puro y duro, con sus beneficios y perjuicios. En esta última categoría se encuentra la lentitud a la hora de coger la forma, un mal que suele asolar a los hombres grandes, como él con sus 218 centímetros. Es por ello que el serbio está siguiendo un plan de trabajo específico para mejorar su forma. Aunque ayer en la sesión de trabajo sufrió un revés. Un ataque de vértigo, que ya padeció antes de un partido de pretemporada en Monzón, se le reprodujo. Entonces se le hicieron pruebas que descartaron cualquier problema más serio. Hoy volverán a practicárselas.

    La ausencia de competición en verano con su selección, su paternidad que le tuvo parado unas semanas, no haber jugado las dos últimas temporadas demasiados minutos con el Barcelona... Un cúmulo de circunstancias que están lastrando la aportación del pívot serbio. "A nivel individual estoy intentando coger el ritmo. No he trabajado con la selección este verano, no jugué el play off el año pasado con el Barca y ahora intento trabajar lo mejor posible. Estoy entrenando un extra y en su momento podré ayudar al equipo al nivel al que sé que puedo jugar", confiesa el jugador. En el plan, además del trabajo con el resto del equipo, hay sesiones extras de trabajo aeróbico y de pesas. En su presentación lucía algún kilo de más que ha sido limado, pero queda otra fase, la del acondicionamiento y fortalecimiento.

    Perovic pide un poco de paciencia para ensamblar las piezas. "Es normal sufrir ahora porque llevamos poco tiempo juntos, el entrenador y los dos jugadores internacionales croatas han venido más tarde y necesitamos un poco de tiempo para conocernos mejor, para eso fuimos a Los Pirineos, Hasta ahora estamos entrenando bien, hay un buen nivel y un buen equipo", asegura el ex del Barcelona, que es optimista pese al primer revés en Madrid: "Ha sido muy fuerte empezar la Liga con el Real Madrid, creo que estuvimos bien durante 30 minutos en los que mantuvimos igualado el marcador. Después seguimos un poco relajados, pero podemos jugar mejor".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Oct 2012 - 8:45

    El Unicaja sólo se entrenó ayer por la tarde. Tras una sesión de vídeo en el vestuario, casi dos horas de trabajo en la pista central del Carpena, que rápidamente fue acondicionado para ofrecer en la pantalla gigante el partido Anderlecht-Málaga. No hubo novedades reseñables en la sesión, por la mañana tocó sesión de grabación para un anuncio de Endesa en el que participaron Gist, Simon, Urtasun y Vidal.

    Precisamente, el alero catalán está progresando tras su operación de pubis. Tras empezar a trotar en la piscina la semana pasada, en esta ya ha pasado a hacerlo en tierra firme. E incluso se le puede ver tirando a canasta al final de alguna sesión con sus compañeros. No se quiere precipitar nada, pero si sigue esta evolución, en unas dos o tres semanas, para finales de mes, podría empezar a entrenarse ya con el resto de sus compañeros.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Oct 2012 - 20:53

    Bueno. El domingo volveremos a ver al Unicaja. Y parecía que esta temporada no lo ibamos a ver nunca por la tele y ya llevamos 2 de 2 jajajajajajaja

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Oct 2012 - 8:11

    Partido que tenemos que ganar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Oct 2012 - 8:36

    El Unicaja y Jasmin Repesa tienen otro reto por delante: tratar de que los jugadores que debutan en España se adapten lo antes posible al criterio arbitral de la Liga Endesa. Veintiocho faltas personales, dos jugadores eliminados y otros tantos al borde de la eliminación fue el resultado del primer encuentro en la Liga de varios jugadores, un problema que debe ser superado lo antes posible.

    En el seno del club malagueño no están nada contentos con el arbitraje del trío compuesto por Arteaga, Guirao y Castillo. «No nos pasaron una y se cebaron con nosotros», se escuchaba ayer en el Palacio de los Deportes. Pero, claro, delante estaba el Madrid y a eso se unió la inocencia de jugadores como Williams, Gist, Simon y Zoric, ante los que los colegiados también parecieron querer marcar terreno. El caso es que las 28 faltas que le fueron señaladas al Unicaja suponen el registro más elevado del club en las últimas temporadas, igualando un encuentro ante el Lagun Aro en San Sebastián la campaña anterior y otro ante el Bilbao hace dos. Es decir, no es algo habitual. Como tampoco lo es que el Unicaja acabe un encuentro con dos jugadores eliminados. El contraste fue el Real Madrid, al que solo le fueron señaladas 15 faltas, el registro más bajo de la primera jornada.

    Ayer, los dos jugadores del Unicaja que fueron eliminados, Simon y Gist, valoraban esta particular adaptación a la forma de arbitrar en la Liga Endesa, en la que el más mínimo contacto es objeto de falta. El primero en irse al banquillo fue Simon, que se mostraba incluso irónico con algunas de las personales que le señalaron. «Hay una importante diferencia con los árbitros de la Euroliga o incluso de mi país, que permiten más contacto, un juego más intenso. Es algo nuevo para mí, tengo que reconocerlo, pero creo que con unos pocos partidos habré asimilado el estilo de los árbitros españoles. No es normal que acabe eliminado en un partido, me puede pasar en uno de treinta encuentros que juegue. Lo normal es que yo reciba muchas faltas de otros jugadores por mi estilo de juego. Tengo que prestar más atención a los detalles y jugar más con el cuerpo y no utilizar los brazos. En cualquier caso, faltas como las de Carroll no se señalan en ninguna liga del mundo», comentó ayer el escolta croata del Unicaja.

    A pesar de las palabras de Krunoslav Simon, tampoco conviene perder de vista que la defensa no es el punto fuerte del balcánico, de ahí que tenga que forzar mucho para aguantar el ritmo de la Liga española.

    Distinto es el caso de Gist, al que no le falta físico, pero que tampoco acabó el partido al serle señaladas cinco personales. «Definitivamente hay diferencias importantes entre la forma de pitar de los árbitros españoles en relación al criterio que yo he vivido en ligas como Rusia o Turquía. Está claro que necesitaré un tiempo para adaptarme y tratar de ser físico e intenso, pero, a la vez, correcto», explicó el ala-pívot del Unicaja. El jugador estadounidense también apuntó que algunos compañeros ya le han dado consejos sobre la forma de actuar, también ha analizado el vídeo del partido y explicó que después de cada falta trató de que los árbitros le explicarán cuál había sido su infracción.

    Tanto Simon como Gist deben ponerse al día lo antes posible por el bien del equipo, pues se trata de dos jugadores muy importantes en los planteamientos del actual Unicaja. Además, Calloway y Vázquez acabaron con cuatro faltas y vieron condicionado su juego, lo que también indica que el nivel defensivo que exige Repesa implica un sacrificio en forma de personales. Esto último es una cuestión también de asimilar los conceptos que pretende el entrenador balcánico. La adaptación será compleja.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Oct 2012 - 10:13

    A grandes males, grandes remedios. La delicada situación que desde hace varias temporadas vive el Fiatc Joventut le ha obligado a hilar fino a la hora de confeccionar un equipo medianamente competitivo para poder subsistir en la Liga Endesa. Si temporadas atrás fue su prolífica cantera la que lo salvó de la quema, ahora los dirigentes del club se frotan las manos ante el rendimiento que puede ofrecer el escolta Manny Quezada.

    Este neoyorquino con pasaporte dominicano fue la sensación de la primera jornada en la que compartió galardón de MVP con Sinanovic tras anotar 27 puntos frente al Lagun Aro. El Unicaja está advertido, pues Quezada ha llegado a la ACB con la motivación del jugador modesto que está ante la gran oportunidad de su vida. Su historia es curiosa, pues ha pasado de vivir la desaparición del Baloncesto León a ser el hombre de moda en la ACB.

    Como muchos estadounidenses que llegan a la ACB, Quezada tiene tras de si una historia compleja, de esas de superación y que hacen que verlo al máximo nivel resulte casi un milagro. Nacido en el barrio de Washington Heights, uno de los más conflictivos de Nueva York, este escolta de 1,90 metros y 27 años logró esquivar el mundo de las drogas para centrarse en el baloncesto.

    Mil euros al mes

    Es poco habitual que un debutante en la Liga ACB logre el galardón del mejor jugador de la jornada, aunque a Quezada no le falta recorrido tras una amplia carrera en la Liga de Puerto Rico y lograr aclimatarse a España en la LEB Oro con el León, en la que fue el cuarto máximo anotador con 16,5 puntos por encuentro. A Quezada no se le cayeron los anillos a la hora de arriesgarse a firmar por el León cobrando 1.000 euros al mes. Es evidente que si mantiene el nivel que mostró ante el Lagun Aro, la próxima temporada aspirará a un contrato mucho más jugoso.

    «Normalmente no me gusta marcarme objetivos. Trato de trabajar lo más fuerte posible y prepararme lo mejor posible. Lo que tenga que pasar, pasará, sea bueno o malo, pero yo sabré que he trabajado para conseguir lo mejor», afirmaba días atrás el dominicano. El domingo llega a Málaga, y con sus 27 puntos en el estreno ya ha avisado.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Oct 2012 - 10:40

    El domingo llega por el Martín Carpena el FIATC Joventut. Conoció tiempos mejores la Penya, que hace un lustro brillaba exuberante con Rudy y Ricky bajo la batuta de Aíto. Ahora la realidad es otra. La deportiva, porque la económica nunca dejó de ser delicada, incluso en esos años en los que se ganaron varios títulos. Un ejemplo es que ha recurrido a un jugador del Unicaja para completar su juego interior. En calidad de cedido, Ognjen Kuzmic llega a una entidad que siempre se ha caracterizado por su exquisito trato a la cantera y los jóvenes.

    El Unicaja tenía varias proposiciones para obtener la cesión del bosnio, de 2.14 metros, recién elegido en el draft de la NBA por los Warriors y renovado por cuatro temporadas en junio. Pero eligió Badalona aunque no eran las condiciones económicas más ventajosas. La escuela verdinegra siempre tiene su caché.

    Kuzmic ha completado una pretemporada con números excelentes en algunos partidos, cercando las dobles figuras. El domingo los ojos se posarán en él, pero la supervisión del club malagueño va más allá. Su contacto con el cuerpo técnico del Joventut es semanal, se vigila el trabajo que Kuzmic hace en Badalona. Cuando llegó a Málaga hace año y medio se le puso un plan de fortalecimiento físico que le ha llevado a ganar casi 15 kilos desde entonces. Está más musculado el bosnio, que necesita minutos en la élite tras hacer unas cifras destacadas en la Adecco Oro con el Clínicas. Pero también es un proceso de refinamiento técnico y táctico para un jugador que, a sus 22 años, aún tiene recorrido porque empezó a jugar tarde al baloncesto en serio. El trabajo que realiza en el Palau Olimpic es casi idéntico al de Málaga. El hecho de jugar sólo un partido por semana facilita que no haya sobrecargas.

    'Para mí es un año importante. Pensaba que estaba preparado para jugar en la Liga Endesa. Necesito tiempo, conocer a los compañeros y tener minutos en la cancha. Estoy satisfecho de que Salva haya querido contar conmigo', decía Kuzmic en su presentación como jugador verdinegro. En su primer encuentro oficial con la Penya jugó 12 minutos, con cuatro puntos y tres rebotes. Más tres faltas recibidas, algo que será un caballo de batalla para él. El Unicaja firmaría que Kuzmic dispusiera de 15-20 minutos por encuentro y demostrara una utilidad en la Liga Endesa que le haga acreedor de una plaza en el primer equipo para el verano de 2013. 'Es un jugador joven que va con nuestro filosofía y aún con un amplio margen de mejora y proyección. Si trabaja duro tendrá minutos con el equipo. Nos da otra forma de jugar. Tener un jugador así nos va bien', explica Salva Maldonado, técnico del equipo catalán. El Unicaja, con su supervisión, espera encontrarse el año próximo con un Kuzmic rodado. El domingo, un test.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Oct 2012 - 19:32

    Bueno. El domingo veremos que es capaz de hacer este Unicaja en casa. Esperemos que de otra imagen después de la derrota de la semana pasada.

    Medallero
    Malaguista93Malaguista93
    Socio del MCF
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 134
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Dom 7 Oct 2012 - 14:18

    Menudo final de partido Dios, 73-71, me he cagado cuando he visto que el lanzamiento desde el centro del campo de ellos ha tocado aro, creía que había entrado...
    Para mi el mejor = Carlos Jiménez, que crack el tio

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 7 Oct 2012 - 16:25

    se gano sufriendooooo, carlos jimenez parece que no pasan los años

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 7 Oct 2012 - 19:26

    Una victoria que va a venir muy bien

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Oct 2012 - 0:04

    Por que será que si gana Unicaja el Málaga pierde. Y si gana el Málaga el Unicaja pierde. Es curioso. Pero llevo muchísimas jornadas controlando el tema. Y os puedo asegurar que casí nunca, por no decir, nunca ocurre que el Málaga y Unicaja ganan la misma semana.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Oct 2012 - 9:56

    El próximo partido me parece que lo echará teledeporte

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Oct 2012 - 9:58


    Ju 11
    20:45 Euroliga Liga Regular
    Jornada 1 Unicaja Unicaja Maccabi Tel Aviv Maccabi Tel Aviv

    Do 14
    12:15 Liga Endesa Liga Regular
    Jornada 3 Unicaja Unicaja Blancos de Rueda Valladolid Blancos de Rueda Valladolid

    Mi 17
    19:45 Euroliga Liga Regular
    Jornada 2 Asseco Prokom Asseco Prokom Unicaja Unicaja
    Sá 20
    18:00 Liga Endesa Liga Regular
    Jornada 4 Mad-Croc Fuenlabrada Mad-Croc Fuenlabrada Unicaja Unicaja Teledeporte
    Vi 26
    20:45 Eurocup Liga Regular
    Jornada 3 Unicaja Unicaja Montepaschi Siena Montepaschi Siena
    Sá 27
    Do 28 Liga Endesa Liga Regular
    Jornada 5 Unicaja Unicaja Assignia Manresa Assignia Manresa

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    LIGA ACB. JORNADA 2. UNICAJA-FIAT JOVENTUT. DOMINGO 7 DE OCTUBRE. 12.15H 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Oct 2012 - 10:03

    No basta con aparentar ser bueno, también hay que demostrarlo. El Unicaja se mueve a día de hoy entre esa ambigüedad. No se sabe lo que puede ofrecer. Tiene mimbres de buen equipo, pero su juego todavía deja dudas. Si ante el Madrid su rendimiento fue esperanzador, ayer ante el Joventut, la sensación es que tiene mucho que mejorar para poder competir con los equipos importantes de la Liga.

    Con solo dos jornadas disputadas, al grupo de Repesa hay que darle 'cuartelillo', pues no conviene perder de vista que está todavía en fase de acoplamiento y que muchos de sus jugadores están 'impactados' por el nivel de la Liga ACB. Ayer salió ileso de la visita de un Joventut que supo sacar el máximo partido de la irregularidad que preside el juego del equipo malagueño. Un excelente Jiménez, una defensa zonal en los últimos dos minutos y dos certeras acciones de Fran Vázquez impidieron un pinchazo que habría sido inesperado. Un partido que los árbitros se empeñaron en enloquecer con decisiones cuestionables en contra de los dos equipos y con una aplicación demasiado rigurosa de las nuevas directrices -explicadas esta semana en SUR-.

    Poco a poco

    Decía ayer un aficionado que este equipo tiene 'motor diésel' y que en cuanto coja temperatura y esté rodado será muy fiable, pero mientras eso sucede serán habitual partidos como el de ayer. Sin embargo, la competición no da respiro y el jueves llegará el Maccabi, que no será tan condescendiente como el Joventut.

    El estreno en casa se le atragantó a algunos jugadores. Las ganas de agradar o el temor a fallar -según se mire- propiciaron un pésimo comienzo de partido en el que el Joventut se colocó con un contundente 2-11 a favor. Los errores se sucedían y Savané hacía sangre en la defensa malagueña que se cebó en tratar de frenar a Quezada y dejó demasiados huecos debajo de su aro. Repesa lo vio claro y sentó a Zoric para poner en la pista a un hombre más activo como Gist, que con siete puntos seguidos metió al Unicaja en el choque (9-14). Esa fue la aportación del ala-pívot estadounidense en el partido de ayer, pues luego se perdió en el banquillo, en parte porque Repesa, no perdona los fallos. Definitivamente, la aparición en el partido de los pívots del Unicaja fue lo que cambió el desarrollo del encuentro, pues luego le tocó el turno a Perovic. El serbio sacó a relucir su experiencia sobre el novel Kuzmic (20-18, minuto 10). Es evidente que no está en forma todavía, pero Perovic será muy importante para este equipo en el momento en que recupere su mejor forma.

    Con la zona sellada, el Joventut tuvo como única alternativa el tiro exterior, que es una lotería. Si tienes buenos tiradores en tu equipo, bien, pero si eso no es así, la solución acaba en problema. Fue lo que le pasó al conjunto de Badalona. Además, el Unicaja dio un paso más en defensa y los contragolpes se sucedían con Lima y Zoric finalizando por la calle central. El parcial de 14-0 (34-18, minuto 15) parecía romper el partido. Fueron minutos realmente brillantes por parte del Unicaja. Williams aprovechó la amplitud de espacios para lucirse, con pases mirando al tendido, buenas asistencias y alguna canasta de calidad. 'Momento Guadiana' del estadounidense que luego desaparecería cuando le tocó remangarse y defender a Oliver.

    Consistencia

    Pero la base de la reacción del Unicaja estuvo en la consistencia que Jiménez dio al equipo. Hace unas semanas el madrileño comentaba que no debía ser importante en este equipo y ayer lo fue. Síntoma inequívoco de que Repesa ha visto en el madrileño el recurso de experiencia y defensa que a día de hoy no le ofrecen otros jugadores. En solo cuatro minutos había hecho ya la misma valoración que Gist en nueve (7).

    El partido caminaba hacia una plácida victoria del Unicaja, que sin embargo, levantó el pie del acelerador y cuatro minutos antes del descanso empezó a ofrecer ya síntomas de lo que estaba por venir (36-27, minuto 20).

    El atasco del equipo de Repesa en el arranque de la segunda parte fue evidente, y quedó claro cuando Gaffney enlazó diez puntos consecutivos, que Fisher culminó con un triple para poner por delante al Joventut por primera vez desde el minuto 8. El Unicaja se terminó de descentrar con las decisiones de los árbitros y una técnica señalada al banquillo local. Oliver anotó los dos tiros libres de la sanción y acto seguido logró un triple (53-52, minuto 30). Fue el comienzo del particular recital del catalán que demostró ser el más listo de la clase (21 puntos).

    El veterano base del Joventut castigó una y otra vez los cambios de hombre que el Unicaja realizaba en su defensa. Le salía Zoric, y daba un paso atrás para anotar de tres, y si eran Williams y Calloway, también los dejaba en evidencia. Repesa buscó soluciones en su banquillo, con muchos cambios, y eso desconcertó aun más al equipo, que solo era capaz de anotar desde la línea de personal, mientras a su rival ahora sí le entraban los triples (Oliver, Quezada y Fisher). El Joventut abrió brecha a dos minutos del final (64-69) y en ese momento Repesa dio con la tecla. Ordenó una defensa zonal para detener la sangría en los triples y entonces la responsabilidad de anotar desde lejos fue demasiado para los tiradores del Joventut a los que se les encogió la mano.

    Simon, desaparecido hasta entonces, desatascó el ataque del Unicaja. Lima culminó un contraataque y Fran Vázquez maquilló su discreto partido con un tapón a Oliver y un mate en la misma jugada (72-69 a falta de 14 segundos. El partido parecía resuelto, pero Dragic cometió una inocente falta sobre Fisher cuando el estadounidense lanzaba de tres. El base solo anotó dos tiros con cuatro segundos por jugar (72-71) y Vázquez falló dos tiros libres acto seguido, por suerte ahí apareció Jiménez, omniprensete, para palmear un balón clave. Posesión para el Unicaja, otra falta sobre Vázquez, un punto más y se acabó la agonía.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles