Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 9:42

    diario sur

    La pelea, que pudo ser concertada en las redes sociales, se produjo a la una, con piedras, palos, botellas de cristal y lanzamiento de bengalas

    Afortunadamente no son incidentes que se vean de forma habitual en los últimos derbis andaluces, pero coincidiendo con la II Jornada del Juego Limpio en Primera, los ultras del Betis dejaron en mal lugar los propósitos de 'fair play' en la categoría. Los forofos del cuadro verdiblanco provocaron después de la una del mediodía una reyerta en los aledaños de las taquillas del estadio, aunque todo se saldó sin que hubiera heridos.

    El derbi estaba catalogado como partido de alto riesgo en el despliegue de seguridad, pero lo temprano del enfrentamiento sorprendió en parte a la policía. Dio la impresión de que los más radicales de las aficiones de ambos equipos se habían citado a través de las redes sociales, ya que los malaguistas no suelen estar tan pronto en la zona y no tardaron en responder a las provocaciones de los béticos, que muchas horas antes del choque rondaban el estadio de Martiricos.

    La página web de este diario ofreció un vídeo que muestra claramente cómo se arrojaron bengalas y que los béticos iban pertrechados con piedras, palos de gran tamaño y botellas de cristal. «Han venido a liarla», reconoció un tendero ubicado junto a las taquillas del estadio que vio cómo le quemaron parte del toldo de su tienda.

    Las fuerzas policiales que se desplazaron en numerosos furgones tomaron declaración a varios ultras del Betis y confinaron a todos ellos (en un número en torno a media centenar) en el puente de La Rosaleda. Posteriormente, los acompañaron a las 15.30 horas al interior del estadio, en la zona donde se ubican las aficiones rivales, en la esquina de Tribuna con Gol. La finalidad de adelantar su acceso al recinto fue para evitar nuevos cruces entre aficiones, aunque los cánticos provocativos entre ambas aficiones se repitieron poco antes del encuentro y durante el mismo.

    No es el primer incidente antes de un derbi. El 10 de abril de 2010 fue apuñalado un seguidor del Sevilla (y otros dos heridos) en una reyerta en La Roca (cerca del estadio) que también pareció acordada en las redes sociales. Otro Málaga-Betis también registró incidentes, el del 27 de agosto de 2001, cuando hubo un herido cerca del Carrefour Rosaleda y se produjeron carreras en la entrada de los béticos al estadio.


    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro Ultrasf
    Varios policía registran a los ultras béticos, confinados en el puente de La Rosaleda. ::


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-30/ultras-betis-provocan-reyerta-20120930.html

    Medallero
    OliverOliver
    Jugador Promesa
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 1122
    Fama en foro Fama en foro : 5
    Conquistas

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 9:43

    Dos no se pelean si uno no quiere.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 9:47

    La opinion

    Batalla campal en Martiricos

    Una veintena de radicales de ambos equipos organizan una trifulca en los aledaños de La Rosaleda

    Habían quedado por las redes sociales. En los aledaños de La Rosaleda, en la barriada de Martiricos, por la zona de bares de la avenida doctor Marañón. Una treintena de radicales equipados con bengalas, bates y piedras viajó en coches particulares hasta Torremolinos. Y desde allí se desplazó en tren hasta la capital. Les esperaban otros tantos ultras malaguistas que, previsores ellos, acudieron con cascos y las mismas armas que sus rivales. Delincuentes vestidos con los colores blanquiazules y verdes se enfrentaron en una batalla campal en la que no hubo heridos ni detenidos y que tuvieron que frenar los agentes de Antidisturbios de la Policía Nacional justo delante de las puertas del estadio, en el acceso al graderío de Gol, ya la altura del puente del río Guadalmedina.

    Fueron 15 minutos de alta tensión, pasada la una del mediodía, de máximo voltaje, en la que las calles malagueñas se transformaron en un campo de batalla, y en la que el miedo se apoderó de todos los viandantes. El encuentro se produjo por la zona de bares en la zona de doctor Marañón, lugar habitual de quedada de muchos aficionados malaguistas para tomar algo antes de los partidos. Ahí se inició la trifulca, que fue avanzando hacia las puertas del campo de fútbol, donde hubo un cuerpo a cuerpo que pudo acabar con alguna tragedia, pero que fue rápidamente disuelto por los agentes de la Policía Nacional.

    El derbi andaluz entre Málaga y Betis fue declarado de alto riesgo por la Comisión de Antiviolencia, lo que desplazó a 120 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Decenas de furgonetas antidisturbios y un amplio dispositivo, con helicóptero incluido, se congregó en las proximidades del campo. Idéntico dispositivo a un partido de Liga de Campeones. Incluso varios vehículos policiales aguardaron al grueso de la expedición visitante a la entrada de Málaga para proteger y custodiar los autobuses con hinchas béticos.

    Las escenas que se vivieron en los aledaños del estadio fueron dantescas. Y hubo dos personas que lo vivieron a sólo unos metros de distancia, ya que en esos momentos montaban los típicos puestos a las puertas de La Rosaleda. Un testigo, y además que resultó damnificada, fue Mari Carmen Guzmán. Como en cada día de partido había llegado cinco horas antes para colocar las mesas y el enjambre de hierros que sostienen su tenderete. Dio un primer viaje con la furgoneta para situar el puesto y luego dio otro para traer toda la mercancía de la venta.

    «Cuando llegamos vimos cómo estaban desmontando el puesto para utilizar los hierros para tirárselos unos a otros. Eran aficionados del Betis. Corrimos detrás de ellos porque no hay derecho a que tratemos de ganarnos la vida como podamos y encima esta gente venga aquí a Málaga a liarla y a fastidiarnos el negocio», narra Mari Carmen. El resultado fue que le rompieron varias piezas y enganches, y ahora deberá pasar por el soldador, con el consiguiente gasto. Con cinta aislante unieron los hierros rotos y lograron sacar adelante la venta del día.

    «La Policía me tuvo que frenar porque estaba muy indignada. No hay derecho a esto. Primero a que vengan aquí a matarse tirándose hierros y piedras, y después a reventarnos a nosotros el negocio», comenta.

    En otro puesto estuvo a punto de producirse una auténtica desgracia. Y es que una de las bengalas que utilizaron los dos grupos para agredirse mutuamente terminó, aún encendida, junto al toldo de otro de los tenderetes, propiedad de Daniel Martín. Él mismo tuvo que «despejar» a patadas el artefacto, porque la tela comenzó a arder.

    «Fueron minutos de agobio, porque en un momento dado uno de los seguidores del Betis gritó: «Que vienen los maderos», y salieron a correr, y una de las bengalas cayó en mi puesto. Aquello iba a comenzar a arder y empecé a darle patadas y conseguí apartarla», relata Dani Martín.
    Además del «regalo» de la bengala se quedó con varias piedras de gran tamaño, un bate y palos. «Me los ha pedido la Policía Nacional y se los he dado. Un furgón llegó y pudo retener a unos cuantos a la altura del puente. Eran del Betis», dice.

    En las proximidades del campo hubo tal marejada que hasta varios operarios de Limasa tuvieron que acudir casi dos horas antes de que comenzara el choque para adecentar los accesos al estadio. Casi coincidieron con la llegada de los seguidores del Betis, que custodiados por numerosos agentes de la Policía Nacional accedieron a la esquina de Gol y Tribuna con muchísima antelación para evitar incidentes. Ellos mismos, diez minutos antes de que finalizara el partido, y en pleno festival malaguista, pidieron marcharse. Fueron escoltados y se marcharon a Sevilla sin nuevos incidentes.


    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 20120929img201209292359
    Mari Carmen Guzmán, propietaria de un tenderete, muestra un cascote de hierro que se lanzaron.



    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/09/30/batalla-campal-martiricos/537575.html


    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 9:49

    Incidentes previos al partido



    Medallero
    Malagueño28Malagueño28
    Soy de la Academia
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 593
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 10:02

    Esto es lamentable de gente descelebrada, podia aver pasado peor una pedrada o bengala a un niño o alguna persona que camina por la acera ,en fin, me quedo con el partido de Málaga cf

    Medallero
    DwalinDwalin
    Jugador del Division de honor
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 737
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 10:25

    Lo que hay que preguntar es porqué en el momento en el que empezaron a lanzar cosas no estaba la policia. Aunque sinceramente no entiendo estos enfretamientos entre béticos y malaguistas, pero lo policías sabiendo que el aprtido es de alto riesgo por parte d ela afición donde cojones estaban metidos?

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 10:44

    Después en manifestaciones pacíficas bien que están allí para proteger a políticos por ejemplo y pegar a gente indefensa

    Medallero
    pepelu1pepelu1
    C. Supercopa europa
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16103
    Fama en foro Fama en foro : 2200 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 13:46

    Todos los malaga-betis son poblematicos ojala que no se diera mas y gracias a la policia y lo qe digo yo que en el mundo del futbol se haga eso de verguenza

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 30 Sep 2012 - 17:08

    Yo asistí atótino en directo a la reyerta y no me podía creer lo que estaba viendo.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 2 Oct 2012 - 1:47

    Bok1977 escribió:Después en manifestaciones pacíficas bien que están allí para proteger a políticos por ejemplo y pegar a gente indefensa
    Mas razon que un santo! Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 190572

    Medallero
    jgalvez86jgalvez86
    Jugador del Division de honor
    Ultras del Betis provocan una reyerta horas antes del encuentro 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 884
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Mar 2 Oct 2012 - 1:57

    Frente313 escribió:Yo asistí atótino en directo a la reyerta y no me podía creer lo que estaba viendo.
    Menos mal que no te paso nada bro..


    De todas maneras los béticos son astutos saben que si querian liarla tendrian que venir mucho antes, porque la concentración de malaguista que nos encontramos todas las previas a los partidos alli donde el chiringuito de manolo en la explanada de los aparcamientos es multitudinaria... aunque me parece lamentable esta actitud.

    Si se fueron antes fue aparte de que a la salida mas de uno iba tener cierto resquemor contra ellos, y otra cosa he de decir, yo estaba justo debajo de ellos, mi asiento es en gol bajo casi pegando a tribuna.. y su comportamiento fue lamentable, con gestos amenazantes desafiantes y vacilantes delante de los policias hacia nuestro sector..

    Tendríamos que estar hermanados y sin embargo por unos pocos estamos bien enfrentados... yo tenia a mi vera un malagueño del betis y no dio ni un ruido... sólo lo tipico protestar por el juego y el arbitro, asi deberia ser.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:01


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles