Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Déficit goleador en el Málaga CF

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 9:38

    La opinion


    Rondón (12) y Cazorla (9), vendidos al Rubin Kazan y al Arsenal, marcaron el 37 % de los goles del equipo en la pasada Liga

    El Málaga CF, que aún no ha firmado a ningún delantero para la temporada 2012/2013, sufre un preocupante déficit goleador, como ha demostrado a lo largo de la pretemporada y, sobre todo, a raíz de las salidas de sus principales referencias ofensivas.

    El objetivo número uno del conjunto blanquiazul, como reconocieron tanto los dirigentes como el cuerpo técnico a principios del mercado estival, era la contratación de un delantero centro tras el adiós al fútbol de Ruud van Nistelrooy. El conocimiento de la gravedad de la lesión de Julio Baptista (que será baja hasta diciembre y no se le hará ficha hasta entonces) y la venta de José Salomón Rondón al Rubin Kazan, aunque el venezolano no fuera santo de la devoción de muchos aficionados, ha dejado aún mayor incertidumbre sobre la capacidad anotadora del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

    La ausencia de gol no se reduce tan sólo a la zona atacante. Este handicap se ha extendido a su vez al centro del campo, ya sin el concurso de Santi Cazorla, traspasado al Arsenal. En muchas ocasiones en que el equipo malaguista adolecía de olfato de gol, era el «Guaje» el que sacaba las castañas del fuego, sobre todo a balón parado, con libres directos magistrales y dignos de un conjunto aspirante a jugar en Europa.

    Por si fuera poco, la pareja formada por Rondón y Cazorla fue una de las más goleadoras del campeonato de Liga. En concreto, fue el undécimo dúo más realizador de la Liga, precisamente el puesto que ocupó Rondón como máximo goleador de cada equipo. Mientras el delantero vinotinto marcó 11 goles, el asturiano materializó nueve. Entre ambos, 20 dianas, una cifra lejana de los 68 goles que sumaron entre Cristiano Ronaldo e Higuaín (Real Madrid), los 61 entre Messi y Alexis (Barcelona), los 31 de Falcao y Adrián (Atlético de Madrid) o los 27 de Soldado y Jonas (Valencia). Pero, a excepción de las citadas, ninguna pareja más superó los 25 tantos entre dos jugadores del mismo equipo.

    Rondón y Cazorla consiguieron 20 de los 54 goles del Málaga CF de la pasada Liga, lo que equivale al 37 por ciento. El tercer puesto en la tabla de goleadores del equipo albiceleste lo compartieron el benalmadense Isco y el uruguayo Sebas Fernández, con cinco tantos cada uno de ellos, es decir, lejos de las cifras de Rondón y Cazorla, y con posterioridad figura Van Nistelrooy, con cuatro.

    Entre Rondón, Cazorla, Isco, Sebas y Van Nistelrooy marcaron 34 tantos, más de la mitad de los 54 goles que logró el cuadro malacitano en la pasada edición liguera. Diecisiete de los veinte goles restantes se los reparten 11 integrantes de la plantilla, mientras que los otros tres fueron en propia puerta: del mallorquinista Cáceres, el racinguista Álvaro y el zaragocista Da Silva.

    El Málaga CF del pasado campeonato no tuvo a un «nueve» de referencia, que es con lo que contaban, al margen de Real Madrid y Barcelona, otros rivales directos en la pelea por jugar competición europea, tales como el Atlético de Madrid (Falcao, 24 goles), el Valencia (Soldado, 17), el Athletic de Bilbao (Fernando LLorente, 16), el Levante (Koné, 15) o el Sevilla (Negredo, 14). Todo ello, sin olvidar al Betis (Rubén Castro, 16) o al Getafe (Miku, también venezolano, con 12).

    No obstante, sin la participación de Rondón ni Cazorla, y sin un delantero de clara referencia goleadora (Sebas es un segundo punta y el canterano Juanmi, hasta ahora sin apenas oportunidades de Pellegrini, son los dos únicos atacantes de la plantilla), la responsabilidad anotadora deberá repartirse entre todos los jugadores, con el fin de hacer un papel digno en esta faceta.

    Esta circunstancia no excluye la urgencia de contratar a un delantero con experiencia y garantía de éxito en una campaña que debe ser histórica para el malaguismo, ya que el equipo jugará competición europea por segunda vez en su historia (la primera vez tras una clasificación directa) y afrontará, por tanto, tres competiciones junto a la Liga y la Copa del Rey.

    En la campaña que se supone que iba a ser la de la máxima ilusión para los aficionados, la ausencia de fichajes (en la pasada temporada fueron nueve en verano, diez con Kameni en invierno, con los delanteros y medios ofensivos como escaparate) ha frenado en gran medida la expectación.

    Y en una Liga tan competitiva como la Primera División española, la falta de gol es un «pecado» que puede pagarse caro en relación al objetivo perseguido. ¿Europa otra vez?


    Déficit goleador en el Málaga CF 20120815img201208152236



    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/08/16/deficit-goleador-malaga-cf/526982.html

    Medallero
    cordero77cordero77
    Socio del MCF
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 45
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 9:55

    oy venia en sur que saviola keria venir a malagaque el dinero n es problema que lo k kiere es jugar ,pero a mi no me pareceria el fichaje idoneo, creo k seria mejor un jugador grande un 9 de to laa vida que en momentos criticos se le pueda colgar balones que tenga presencia no se a ver que hacemos

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 10:31

    La opinion

    El Málaga CF reactiva el mercado en busca de un delantero goleador

    Saviola, Diego Costa y Javi Guerra forman parte de la agenda que maneja el club una vez que el desbloqueo de Hacienda es prácticamente un hecho

    El Málaga CF ha reactivado el mercado de fichajes en busca del delantero que colme sus pretensiones a escasos días del arranque de la Liga 2012/2013. El retraso en la consecución del objetivo, después de haber rastreado numerosas ligas y de haber puesto sus ojos en una decena de delanteros, se ha debido al embargo de los derechos federativos de fichar por parte de Hacienda.

    Sin embargo, esta situación ha cambiado de forma drástica en las últimas horas. Una vez que están muy avanzadas las gestiones para el desbloqueo de la situación por parte de la Agencia Tributaria, en la que el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial han tenido mucho que ver, el siguiente paso es firmar a un goleador, que refuerce la línea más floja del equipo en estos momentos.

    El argentino Javier Saviola, el brasileño Diego Costa y el malagueño Javi Guerra son tres de los nombres que están en la agenda malaguista. Todos ellos gustan al técnico, Manuel Pellegrini. Pero todos ellos en distinta situación.

    Saviola es uno de los últimos nombres que ha salido a la palestra. Según la Cadena Cope, Manuel Pellegrini habría tenido algunas conversaciones con el exjugador del FC Barcelona para que tratar de convencerlo de que recale en el conjunto malaguista desde el Benfica portugués, que pagó por él cinco millones de euros en 2009.

    El Atlético no quiere una cesión. Diego Costa es uno de los arietes que más gustan en Martiricos. Sin embargo, el Málaga CF difícilmente podría permitirse adquirirlo en propiedad. El Atlético de Madrid no contempla una cesión más (fue cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano en el mercado invernal, siendo clave en la permanencia con sus goles) sino que pretende venderlo. Y es que el club rojiblanco es el que tiene más deudas con Hacienda ya que debe 142 millones de euros.

    El Atlético cuenta con una oferta por parte del Besiktas turco, pero no es exactamente monetaria, sino a través de un intercambio de «cromos», ya que pretende traspasar a Quaresma a cambio de Diego Costa,una opción que no ha sido vista con buenos ojos en la ribera del Manzanares.

    El club colchonero necesita liquidez y por ello apurará las fecha para comprobar si consigue la oferta que desea para vender al goleador brasileño, que rindió a un gran nivel la pasada campaña.

    Otra opción más barata y más cercana es la del veleño Javi Guerra, uno de los mejores goleadores de Segunda División con el Real Valladolid la pasada campaña y uno de los artífices del ascenso a Primera. El delantero malagueño ha expresado públicamente que es feliz en la ciudad pucelana, pero también se deja querer por el equipo de su ciudad.

    El Málaga CF tiene hasta martes 27 para poder inscribir a un fichaje con vistas a la histórica participación en la fase previa de la Liga de Campeones y hasta el 31 de agosto para fichar en el mercado español, aunque no podrá inscribirlos en competición europea si es con fecha posterior al día 27, veinticuatro horas antes de enfrentarse al Panathinaikos griego en La Rosaleda.

    En cualquier caso, la máquina burocrática ha vuelto a activarse para al final dar con la tecla del delantero que más le convenga a los intereses del bloque blanquiazul, ya que el Málaga CF cuenta con una de las plantillas más cortas de Primera División.

    Buonanotte y Toulalan. En los últimos días, también ha aumentado el interés de los clubes por hacerse con los servicios de varios jugadores malaguistas, en concreto por Buonanotte y Toulalan. El Sporting de Lisboa habría solicitado la cesión del argentino, mientras que el Lyon francés habría intentado repescar al mediocentro. El Málaga no quiere que haya más salidas.



    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/08/16/malaga-cf-reactiva-mercado-busca-delantero-goleador/527010.html

    Medallero
    QuilloQQuilloQ
    Jugador del Division de honor
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 865
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas

    • http://www.grupo-ocyr.com  

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 10:49

    Diego Costa sería la mejor opción dado que no sabemos la situación y el rendimiento de Saviola. La Liga Sagres es menos competitiva que la nuestra, y el Conejo además militaba en uno de los equipos referentes. El cambio será muy exigente, y no sabemos como afectará. Saviola siempre ha rendido a muy buen nivel en los equipos que ha estado, pero su compromiso con Argentina (por encima de su compromiso con el club) le hizo salir del Barça. Y con el Madrid, la prensa deportiva, ignorante e interesada como siempre, le hizo salir.

    Ambas opciones son interesantes, si bien me planteo. Si buscamos un delantero, es porque no se confía en Juanmi? Y por que está en la plantilla entonces?

    Por cierto, no oigo nada de medios centros, y Movilla libre... Ya no sale Recio?

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 11:59

    Bueno. Si se van uno ya vendrán otros jejejeje.

    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    Déficit goleador en el Málaga CF 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 12:23

    QuilloQ escribió:Diego Costa sería la mejor opción dado que no sabemos la situación y el rendimiento de Saviola. La Liga Sagres es menos competitiva que la nuestra, y el Conejo además militaba en uno de los equipos referentes. El cambio será muy exigente, y no sabemos como afectará. Saviola siempre ha rendido a muy buen nivel en los equipos que ha estado, pero su compromiso con Argentina (por encima de su compromiso con el club) le hizo salir del Barça. Y con el Madrid, la prensa deportiva, ignorante e interesada como siempre, le hizo salir.

    Ambas opciones son interesantes, si bien me planteo. Si buscamos un delantero, es porque no se confía en Juanmi? Y por que está en la plantilla entonces?

    Por cierto, no oigo nada de medios centros, y Movilla libre... Ya no sale Recio?

    No veo contradictorio que se confíe en Juanmi y que a la vez se busque otro delantero. Es una cuestión cuantitativa más que cualitativa.

    Medallero
    QuilloQQuilloQ
    Jugador del Division de honor
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 865
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas

    • http://www.grupo-ocyr.com  

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:10

    Yo también pienso parecido. Y esto demuestra la planificación inexistente. Por qué sale Rondón antes que Juanmi o Sebas?

    La respuesta habla del futuro del Jeque en el Málaga. Al menos eso pienso.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:32

    QuilloQ escribió:Yo también pienso parecido. Y esto demuestra la planificación inexistente. Por qué sale Rondón antes que Juanmi o Sebas?

    La respuesta habla del futuro del Jeque en el Málaga. Al menos eso pienso.

    porque cobraba mas y daban mas dinero por el. Aqui el proyecto deportivo importa ya muy poco, creo que la directiva no tiene ni interes en pasar la previa de la Champions con lo que supondria economicamente para e club, porque si lo tubieran lo de hacienda ya estaria mas que solucionado por parte del jeque, pero como no quiere poner mas dinero, esto esta abocado al desastre tarde o temprano, y mira que el equipo juega bien, pero la directiva se esta cubriendo de gloria.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:36

    El Málaga es una incógnita

    Nadie podía presagiar allá por el mes de mayo la situación en la que iba a arrancar el Málaga la presente temporada. Tras un año histórico y una cuarta plaza para enmarcar, en la entidad costasoleña se ha vivido un verano de lo más convulso: el jeque ha dejado de invertir, se han producido conversaciones para una posible venta del club, ha habido denuncias, impagos, ventas y una serie de problemas que ha dejado a la institución herida.

    La continuidad de Manuel Pellegrini sigue en el aire y espera un gesto de los propietarios para él llevar a cabo el suyo y seguir liderando un proyecto muy tocado. Se han marchado Xavi Torres, Apoño, Cazorla, Rondón y Mathijsen. A día de hoy, no se ha fichado a nadie, y el Málaga cuenta con 19 jugadores para arrancar la temporada.

    Pellegrini sabe que no es suficiente para afrontar tres competiciones. Pues el Málaga juega en unos días la previa de la Champions y puede hacer historia si alcanza la fase final. Necesitará refuerzos de cierto nivel para completar un bloque ya armado. Pues eso sí lo tiene ganado el Málaga y este vestuario: sabe a lo que tiene que jugar y lo hace casi a la perfección, pero es necesario un jugador que aporte goles.

    La política de fichajes ha cambiado, no hay inyecciones económicas de los propietarios, y el tipo de refuerzos distará del ofrecido el verano pasado. El reto es mayor, Europa abre las puertas para un Málaga que tendrá que tirar de orgullo para mantener el enorme nivel ofrecido la pasada temporada


    Déficit goleador en el Málaga CF 1345112440extrasladillo



    http://www.marca.com/2012/08/16/futbol/equipos/malaga/1345112440.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:39

    Esa alineación está bien para empezar si consiguieramos un delantero centro goleador en lugar de Sebas.

    Medallero
    QuilloQQuilloQ
    Jugador del Division de honor
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 865
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas

    • http://www.grupo-ocyr.com  

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:44

    Capitán Trueno escribió:El Málaga es una incógnita

    Nadie podía presagiar allá por el mes de mayo la situación en la que iba a arrancar el Málaga la presente temporada. Tras un año histórico y una cuarta plaza para enmarcar, en la entidad costasoleña se ha vivido un verano de lo más convulso: el jeque ha dejado de invertir, se han producido conversaciones para una posible venta del club, ha habido denuncias, impagos, ventas y una serie de problemas que ha dejado a la institución herida.

    La continuidad de Manuel Pellegrini sigue en el aire y espera un gesto de los propietarios para él llevar a cabo el suyo y seguir liderando un proyecto muy tocado. Se han marchado Xavi Torres, Apoño, Cazorla, Rondón y Mathijsen. A día de hoy, no se ha fichado a nadie, y el Málaga cuenta con 19 jugadores para arrancar la temporada.

    Pellegrini sabe que no es suficiente para afrontar tres competiciones. Pues el Málaga juega en unos días la previa de la Champions y puede hacer historia si alcanza la fase final. Necesitará refuerzos de cierto nivel para completar un bloque ya armado. Pues eso sí lo tiene ganado el Málaga y este vestuario: sabe a lo que tiene que jugar y lo hace casi a la perfección, pero es necesario un jugador que aporte goles.

    La política de fichajes ha cambiado, no hay inyecciones económicas de los propietarios, y el tipo de refuerzos distará del ofrecido el verano pasado. El reto es mayor, Europa abre las puertas para un Málaga que tendrá que tirar de orgullo para mantener el enorme nivel ofrecido la pasada temporada


    Déficit goleador en el Málaga CF 1345112440extrasladillo



    http://www.marca.com/2012/08/16/futbol/equipos/malaga/1345112440.html

    Intercabiaba a Portillo y a Isco.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Déficit goleador en el Málaga CF 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Ago 2012 - 13:47

    QuilloQ escribió:
    Capitán Trueno escribió:El Málaga es una incógnita

    Nadie podía presagiar allá por el mes de mayo la situación en la que iba a arrancar el Málaga la presente temporada. Tras un año histórico y una cuarta plaza para enmarcar, en la entidad costasoleña se ha vivido un verano de lo más convulso: el jeque ha dejado de invertir, se han producido conversaciones para una posible venta del club, ha habido denuncias, impagos, ventas y una serie de problemas que ha dejado a la institución herida.

    La continuidad de Manuel Pellegrini sigue en el aire y espera un gesto de los propietarios para él llevar a cabo el suyo y seguir liderando un proyecto muy tocado. Se han marchado Xavi Torres, Apoño, Cazorla, Rondón y Mathijsen. A día de hoy, no se ha fichado a nadie, y el Málaga cuenta con 19 jugadores para arrancar la temporada.

    Pellegrini sabe que no es suficiente para afrontar tres competiciones. Pues el Málaga juega en unos días la previa de la Champions y puede hacer historia si alcanza la fase final. Necesitará refuerzos de cierto nivel para completar un bloque ya armado. Pues eso sí lo tiene ganado el Málaga y este vestuario: sabe a lo que tiene que jugar y lo hace casi a la perfección, pero es necesario un jugador que aporte goles.

    La política de fichajes ha cambiado, no hay inyecciones económicas de los propietarios, y el tipo de refuerzos distará del ofrecido el verano pasado. El reto es mayor, Europa abre las puertas para un Málaga que tendrá que tirar de orgullo para mantener el enorme nivel ofrecido la pasada temporada


    Déficit goleador en el Málaga CF 1345112440extrasladillo



    http://www.marca.com/2012/08/16/futbol/equipos/malaga/1345112440.html

    Intercabiaba a Portillo y a Isco.

    ¿Por que? si con la marcha de Cazorla por fin Isco va a jugar en su sitio, y Portillo es jugador de banda. asi esta perfecto.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Déficit goleador en el Málaga CF 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Ago 2012 - 20:55

    Sigo insistiendo en que necesitamos un goleador arriba. Pero por lo demás a mi la alineación me vale perfectamente. Con ese equipo y un referente arriba no pasamos apuros en 1ª División. Si nos respetan las lesiones y los árbitros.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:56


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles