Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Las medusas amenazan el fin de semana de playa

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Las medusas amenazan el fin de semana de playa 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 4 Ago 2012 - 2:05

    diario sur

    A lo largo de la Costa se produjeron unas 300 incidencias, y el baño estuvo prohibido ayer en puntos de Mijas y Torremolinos

    La alerta por la abundante presencia de medusas amenaza el primer fin de semana de playa del mes de agosto. Todos los municipios del litoral han activado planes de detección temprana, con el objetivo de tomar las medidas de restricción del baño que se consideren necesarias para evitar incidencias. Después de lo ocurrido el jueves y el viernes, cuando los cúmulos de invertebrados se localizaron en puntos de Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Mijas y Torremolinos, las condiciones de viento y temperatura, similares a las de ayer, permiten deducir que hoy habrá de nuevo invertebrados cerca de la orilla; pero hacen difícil determinar cuáles serán los municipios más afectados y cuáles se salvarán de la plaga.

    Este fenómeno obligó ayer a restringir el baño en numerosas playas de la Costa del Sol, donde se contabilizaron unas 300 personas afectadas. En Torremolinos se izó la bandera roja, y según apuntaron desde Protección Civil, la temperatura del agua era de 22 grados a mediodía (lo que favorece su proliferación). En Mijas tampoco era posible darse un chapuzón en el mar. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento informó de que, desde el miércoles, los enfermeros del contingente de vigilancia y socorrismo atendieron a 145 personas.

    El barco contratado por el Consistorio para la limpieza del litoral recogió, solo ayer, más de dos toneladas de medusas. Ante las previsiones de que la llegada a la costa se mantenga en los próximos días, se ha organizado un operativo para facilitar la descarga de los animales capturados, mediante la instalación de cubas en la orilla. La concejala de Playas, Carmen Márquez, reclamó a todos los bañistas que atiendan a las indicaciones de los socorristas, «ante una situación que nos desborda y que es prácticamente imposible frenar, a pesar del trabajo que está realizando el barco de limpieza».

    En cambio, el escenario mejoró en Fuengirola, donde ayer se pasó de la bandera roja del jueves a la amarilla, con lo que se permite el baño con precaución, según informaron desde el servicio de Playas. El mismo nivel de aviso se mantenía en Benalmádena. En la capital malagueña se contabilizaron entre 30 y 40 picaduras en El Palo y Pedregalejo, una cifra que se considera habitual, y no se planteó ningún tipo de medida de alerta.

    En cuanto a la evolución meteorológica, el mercurio seguirá en registros elevados durante la jornada de hoy, según las previsiones de Aemet. La máxima será de 35 grados, y la mínima, de 23, lo que supondrá un ligero descenso respecto a los días precedentes. Mientras, mañana domingo se consolidará la tendencia a la baja, con hasta cuatro grados menos. Ello, unido a un previsible cambio de los vientos, a poniente, debería alejar de nuevo las medusas mar adentro.


    http://www.diariosur.es/v/20120804/malaga/medusas-amenazan-semana-playa-20120804.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Las medusas amenazan el fin de semana de playa 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 4 Ago 2012 - 10:44

    Vaya rollo con las puñeteras medusas

    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles