La normativa permitiría al Málaga reforzarse en agosto con jugadores que disputen alguna de las rondas previas de la Liga de Campeones
El mercado de fichajes deberá cubrir todavía varios capítulos, sobre todo para el Málaga, hasta que se cierre el 31 de agosto. El club de Martiricos está ahora en un compás de espera, pendiente de que disminuya el número de jugadores de la plantilla (ahora son 30). Esto supone, sin embargo, que los refuerzos, salvo alguna excepción, difícilmente van a hacer la primera fase de la pretemporada con el resto de sus compañeros. Esta demora, pese a todo, podría ofrecer algunas ventajas. Una de ellas llega derivada de la nueva normativa de la UEFA, en marcha ya desde esta temporada, sobre la posibilidad de utilizar en la fase de grupos de la Champions a jugadores que tomaron parte con otro equipo en alguna de las rondas previas. Antes no se podía hacer, lo que cerraba el abanico de posibles fichajes.
Esta posibilidad le permite al Málaga disponer ya de una lista mucho más amplia de probables refuerzos, ya que en las rondas previas o en el propio 'play-off', en el que tomará parte el conjunto blanquiazul, participan equipos de gran nivel. De esta forma, muchos futbolistas de estos conjuntos están siendo seguidos por los responsables de la parcela deportiva de la entidad malaguista. La normativa, de esta forma, ofrece cierta tranquilidad a los malaguistas para completar la plantilla a última hora, cuando también pueda disponer de más información sobre su plantilla después de realizar la pretemporada.
El Málaga, como ya se conoce, busca cuatro o cinco jugadores. Y dispone de opciones varias opciones para cada una de las necesidades que tiene el equipo. Quiere a un central, dos centrocampistas y otros tantos delanteros. Pero la entidad de Martiricos insiste en que no tiene prisa. Entiende que dispone de una amplia plantilla que le permitirá, en cualquier caso, comenzar a trabajar de una forma solvente. Los técnicos, sin embargo, siempre fueron más partidarios de disponer de la mayor parte de los fichajes en el arranque de los trabajos de preparación.
Salidas de la plantilla
El club, asimismo, también contemplaba la opción de que se marcharan varios jugadores de la plantilla, incluso alguno que no estaba descartado. Uno de los casos es el delantero Rondón, pero no parece que las ofertas por el jugador se hayan podido concretar en un acuerdo, por lo que, al menos, empezará a trabajar con sus compañeros malaguistas.
Pero también está pendiente darle salida a los jugadores que estuvieron cedidos la campaña anterior y a otros que han dispuesto de pocos minutos en el campeonato anterior. Pero las dificultades son máximas para encontrar acuerdos con los jugadores afectados, lo que ha impedido que se cierre favorablemente para el club ninguna de las operaciones que están pendientes. Es probable que la próxima semana, que será la última, pueda haber algunas novedades tanto en el capítulo de bajas como de altas. Pero nada está claro y todas las opciones siguen abiertas, de momento.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-29/futbolistas-podran-cambiar-equipo-20120629.html