Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 8:43

    diario sur

    El descenso más trágico

    Derrotado por un Celta que ascendió a Primera, el equipo blanquiazul bajó a Segunda B, preludio de su desaparición. Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga


    En plena resaca del mayor éxito del Málaga, cuyo histórico cuarto puesto en la Liga le ha permitido ocupar puesto de Champions por primera vez en su existencia, es preciso recordar un hecho antagónico de los anales blanquiazules: hoy se cumplen veinte años del último partido del Club Deportivo Málaga. Fue en Segunda División. Tras el descenso a Segunda B aquel 24 de mayo de 1992, llegó la desaparición del equipo. Precisamente la triste efeméride le da aún más valor si cabe a la última hazaña. El conjunto de La Rosaleda ha sabido reinventarse, levantar cabeza y remontar de forma espectacular hasta situarse entre los grandes.

    Ese postrero enfrentamiento que marcó un antes y un después en la historia de la entidad de Martiricos fue contra el Celta, que venció por 3-0. Balaídos vio en aquel encuentro a dos equipos separados nada menos que por dos categorías en cuanto el árbitro dio el pitido final. El conjunto local ascendía a Primera junto al Rayo Vallecano, mientras que el Málaga, con solo 30 puntos en 38 jornadas, formaba parte de un cuarteto de suspensos que completaban el Sestao (32 puntos), el Avilés (27) y Las Palmas (25).

    En esa última jornada se consumó la pérdida oficial de la categoría. Pero matemáticamente el equipo blanquiazul ya estaba descendido antes de disputar el duelo de Vigo. La catástrofe se produjo nada menos que en La Rosaleda, donde venció el Compostela (0-1). El Málaga, que no bajaba a la tercera categoría del fútbol español desde la temporada 1958-59, presentó en ese partido la siguiente alineación: Ignacio; Domínguez, Álvarez, Padilla (Villa, minuto 66); Albis (Molina, minuto 78), Zapatera, Castillo, Merino; Quero, Quino y Husillos.

    En SUR, Manuel Castillo tituló así su crónica: «El Málaga culminó su desafortunada temporada con otra derrota en La Rosaleda que viene a confirmar su descenso». La portada del suplemento deportivo ofrecía un titular más breve, pero muy contundente: «El Málaga se hundió ayer en Segunda B». Fue un partido de contrastes. El llenazo de La Rosaleda propiciado por una iniciativa de SUR se tornó en tragedia al final del choque, que había comenzado con una sentada de los jugadores en protesta por los impagos. La plantilla culminó así una semana de encierro en el vestuario. La anterior alineación difiere en algunos jugadores de la que disputó el último partido antes de la desaparición, y que estuvo formada por: Ignacio; Onofre, Domínguez, Jaime, Padilla; Zapatera, Diego, Castillo (Makanaky, minuto 30), Merino; Molina y Quino (Basti, minuto 65).

    Deudas

    El descenso a Segunda B le impidió al Málaga entrar en el plan de saneamiento del fútbol español. La suerte estaba echada con esas malas perspectivas. Las deudas del club, que superaban los 2.000 millones de pesetas y que eran difíciles de afrontar, propiciaron la desaparición del equipo, la mayor tragedia deportiva que ha vivido la capital de la Costa del Sol. Veinte años después de ese último partido del entrañable Club Deportivo Málaga, la entidad vive una etapa antagónica, para regocijo de sus abonados, muchos de los cuales no habían nacido aquel 24 de mayo de 1992, año olímpico e histórico para España por celebrarse los Juegos de Barcelona.

    Antes de llegar a la actual situación de bonanza deportiva, el nuevo Málaga Club de Fútbol no solo pasó por vicisitudes de todo signo, sino que se libró in extremis de caer de nuevo en el pozo. Afortunadamente, eso es historia cuyo recuerdo debería servir para no tropezar una segunda vez con la misma piedra.


    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 15010834160973962931085


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-05-24/descenso-tragico-20120524.html

    Medallero
    bronxbronx
    Soy de la Academia
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 493
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 13:10

    Grande el CD Málaga ojala de una vez por todas de manera oficial se pudiera unir el historial del CD con el CF o porque no cambiar la denominacion del Málaga CF por el del CD Málaga CF asi todo junto........en fin hacer algo porque por lo menos a mi me da coraje ver en algunos sitios que el Málaga se fundo en el 1994.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 13:19

    Menudos recuerdos me trae

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 14:06

    el chavalillo de la foto lo conozco es de marbella xDDD y esta en frente bokeron




    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 14:07

    Quien tuviera esos 20 años menos, je, je

    Para los malaguistas es el mismo club, el de antes que el de ahora. Solo cambia que es "Club de Football" pero para mi la historia de ambos está ligada y se suma, como ocurre con otros clubes históricos (Fiorentina, por ejemplo, en Italia)

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 17:02

    hola,buenisima memoria amigo,pero que recuerdos mas tristes,menos mal que tras verlo desaparecer volvio a resurgir de sus cenizas,tal cual ave fenix.yo volvi a hacerme socio del nuevo malaga,en tercera division,al principio daba pena ver un estadio tan grande en tercera,e incluso tan poquita gente en la grada,pero los buenos malaguistas no se iban a hacer de esperar,con su nueva presencia,tras varias victorias consecutivas,se volvio a creer en el malaga,en un nuevo mañana y por lo tanto en un futuro,con el malaga de nuevo en la elite,afortunadamente ahora la historia es otra y muy distinta a aquella,disfrutemos ahora mas que nunca del presente,pero como ha dicho el compañero,que no permitamos mas que el malaga vuelva a caer en el pozo,NUNCA MAS,EL MALAGA PARA SIEMPRE EN LA ELITE Y EN NUESTROS CORAZONES.pd lo que no entiendo es como no recibio mas apoyo el equipo,para no desaparecer,otros salieron a la calle y evitaron que sus equipos descendieran a segunda,explicacion,no la encuentro,quizas fuera para que el destino nos diera lo que tenemos hoy,un equipo jugando la champions.un fuerte abrazo a la familia malaguista. Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 746239

    Medallero
    SuecoboquerónSuecoboquerón
    Soy de la Academia
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 503
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 17:48

    Salir de La Rosaleda mirándose los zapatos, sin horizontes veiamos desaparecer al club en el mar de deudas y fracasos, pero vino el cambio, nuevas subidas y bajadas y cual Ave Fenix,como dice muy bién Kiske y el viento nos ha traido a la Champion. Lindos momentos para disfrutar.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mayo 2012 - 21:06

    Afortunadamente no vivi esto porque por lo leído fue duro.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 25 Mayo 2012 - 20:14

    Fueron tiempos muy duros,nunca se me borraran de la cabeza,ahora toca disfrutar de lo conseguido!

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Vie 25 Mayo 2012 - 20:26

    Hoy se cumplen 20 años del último partido del Club Deportivo Málaga 19625

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:44


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles