Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Malaga femenino, nadando en la pobreza

    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 12:23

    Barcelona y Málaga, los dos polos de la Liga
    El líder llega el domingo a Portada Alta en el duelo entre extremos opuestos en la gestión de una sección femenina


    La máxima categoría del fútbol femenino en España también es 'bipolar', como han bautizado muchos medios a la de los hombres. En el primer caso, no por el dominio abrumador de Barcelona y Real Madrid, club que no tiene sección de féminas, sino por las abismales diferencias económicas y organizativas entre unos y otros conjuntos. El duelo de este domingo en el José Gallardo de Portada Alta (12.30 horas) escenifica como pocos encuentros la brecha en una competición muy poco profesionalizada. La disparidad entre las azulgrana y las blanquiazules no hace más que corroborar el milagro diario del grupo que comandan Manuel Hernández Navarrete (entrenador) e Isa Guerrero (su ayudante). El 8-0 en el duelo jugado en Barcelona fue solo un aviso de lo que puede suceder este fin de semana.

    1. Las plantillas

    La plantilla del Barcelona la componen 21 jugadoras; la del Málaga, 16... y ya son muchas. La competición permite inscribir a 18 para cada partido (con cuatro cambios), pero las blanquiazules han llegado a viajar con trece. De hecho, Chelsea es la única portera, lo que obliga al técnico a tener varias futbolistas adiestradas para ocupar ese puesto si se diera la necesidad (Isa, Anita o Esther). En el líder de la competición hay dos argentinas (Ludmila Manicler y María Florencia Quiñones) y ninguna foránea en el Málaga. Aunque por nombre destaca Chelsea, británica, llegó con tres años y tiene nacionalidad española. Sin duda, la estrella del líder es Sonia Bermúdez, fichada este verano del Rayo Vallecano junto a Miriam Diéguez. Es la máxima realizadora de la competición, con 30 dianas. En el Málaga las diferencias las marca Esther, que lleva 13. Asimismo, el Barcelona cuenta con cuatro equipos. Además del primero, están el B, el juvenil-cadete y el infantil-juvenil. En la estructura del Málaga solo hay otro conjunto en Primera Provincial con jugadoras en edad infantil y cadete. Esta es otra de las diferencias. Entre las azulgrana predominan las mayores de 20 años. En el cuadro costasoleño, apenas hay cinco mayores de esa edad (Rocío, Poti, Chus, Alicia y Thais), y hasta tres de solo 15 años: María, Yanira y Sandra.

    2. Los presupuestos

    El coordinador del fútbol femenino en el Barcelona, a su vez entrenador del primer equipo, Xavi Llorens, cifra el presupuesto de la sección femenina del Barcelona en 250.000 euros. Su estrella, Sonia Bermúdez, percibe 18.000 euros en doce pagas, sin incluir el abono a la Seguridad Social. La jugadora que menos ingresa está en 6.000. En el Málaga ya no hay fichas para las jugadoras. Ni siquiera dietas por los kilómetros que hacen para entrenarse. La pasada campaña sí existía este capítulo, junto a una gratificación por partido a cada jugadora, entre 40 y 50 euros.

    3. Los viajes

    El Barcelona se desplaza a cada partido fuera como un conjunto deportivo profesional, y en el Málaga ir al Norte se convierte en una odisea. Valga como botón de muestra el reciente viaje a Vigo para medirse a El Olivo: la expedición partió en autobús el viernes pasado, a las 22.00; llegó a la ciudad gallega el sábado, a las 12.30, y jugó a las 16.00. De regreso, otra 'paliza' para llegar el domingo, de modo que fueron 26 horas de carretera. «Lo habitual es que vayan en monovolúmenes y conduciendo las jugadoras», se queja Hernández Navarrete. Dormir en un hotel la víspera es un lujo. Por contra, el Barcelona va en un vuelo comercial y se acerca a la ciudad de destino en autobús. Además, se aloja en hoteles de alta categoría.

    4. El grupo de trabajo

    Hernández Navarrete e Isa Guerrero hacen de todo. «Si Isa se pone a jugar, yo soy 'fisio', delegado, utilero, entrenador, ayudante...», se lamenta el primero. Cada equipo suele acudir con cinco personas al banquillo para estas funciones. De hecho, el Barcelona cuenta con segundo entrenador, preparador físico, un fisioterapeuta y un entrenador de porteros, este dos días a la semana (es el del cadete de la cantera del club). En el Málaga, Paco Ruiz entrena a Chelsea una vez a la semana, y los fisioterapeutas que están en El Viso asisten a las jugadoras cuando lo necesitan durante la semana, pero de forma desinteresada en ambos casos.

    5. Los entrenamientos

    El Málaga se entrena dos veces a la semana; el Barcelona, un mínimo de cuatro. Lo hace en la nueva Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Cuenta con su propio gimnasio y un campo propio. «A nosotros solo nos dejan medio campo en el José Gallardo», explica Hernández Navarrete. Ayer, incluso, no pudieron ejercitarse. Esther, de Granada, no va por la elevada distancia. Otras jugadoras, en pueblos, empiezan a planteárselo ante el coste de la gasolina. Ana y Marta, que son de fuera, residen al menos en la Universidad Laboral. El club catalán tiene tres pisos a su disposición para todas las futbolistas de fuera, la mayoría de la plantilla.

    6. Los apoyos

    Al Barcelona lo socorre la estructura de la entidad del Camp Nou, mientras que el Málaga no depende directamente del club de Martiricos. Para colmo, hay un atraso en una subvención del Ayuntamiento de Málaga, la correspondiente al curso 2010-2011. El equipo subsiste como puede de las ayudas de la Diputación y de la Junta. No hay patrocinios privados. Hernández Navarrete se lamenta y pone el ejemplo del otro equipo andaluz, el Sporting de Huelva, muy asistido.

    7. La competición

    El Barcelona lidera la tabla con cifras insultantes: 67 puntos, 22 victorias, un empate y una derrota, con 87 goles a favor y 15 en contra. Por el contrario. el Málaga aún lucha por la permanencia. Descienden cuatro y es decimotercero en un torneo con 18 equipos. A falta de diez jornadas, el equipo blanquiazul aún debe conseguir algunas victorias más, aunque con las limitaciones actuales hay motivos de sobra para replantearse todo.

    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-03-16/barcelona-malaga-polos-liga-20120316.html

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 12:31

    Queremos que el Málaga femenino forme parte del Málaga ya!!

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 12:48

    Cuelgo esta noticia porque me parece cuanto menos curiosa y triste a la vez, y de paso, por si algun dirigente del club la lee, que tome nota.

    y es que me parece lamentable que habiendo aqui un Jeque, se tengan que leer noticias como que estas chicas, que representan al Malaga CF en la maxima categoria, tengan que desplazarse a la coruña o barcelona en sus propios coches, costeandose la gasolina y volviendo en el mismo dia para Malaga porque no les pagan ni un triste hostal.

    Pero lo mas fuerte es, que el Barça con apenas 250.000 € de presupuesto, trabaja como un equipo totalmente profesional. es decir, que mientras en la plantilla pululan jugadores como Malagueño, Helder Rosario o Edinho que le cuestan al club varios milones de €, que no solo no aportan nada sino que en algunos casos hasta lesionan a jugadores que si aportan, estas chicas juegan, y representan al club sin cobrar, e incluso poniendo dinero de su bolsillo, por no hablar ya del esfuerzo personal de desplazarse a la otra punta de España en coche.

    Me indigna pensar el esfuerzo que tienen que hacer estas chicas para jugar al futbol, tanto personal como economico, y que luego en la plantilla hayan 3 personajes como los nombrados antes, con cuyos sueldos anuales se podria financiar a una seccion femenina al maximo nivel durante una decada entera. como tambien me indigna ver como se dona dinero a equipos como el Jaen o el Cordoba, y que luego hayan secciones del club que tengan que competir en condiciones tercermundistas. me indigna ver como se malgasta tanto dinero por un lado, y que por ahorrar unas migajas, el equipo femenino, entre otras secciones, sufra este tipo de miserias.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 12:51

    MartinPJ escribió:Queremos que el Málaga femenino forme parte del Málaga ya!!

    desde luego usan la misma camiseta, portan el mismo escudo y lucen la misma publicidad que los Cazorla, Joaquin, Baptista, etc, etc....

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 13:13

    Mateo Racing escribió:Cuelgo esta noticia porque me parece cuanto menos curiosa y triste a la vez, y de paso, por si algun dirigente del club la lee, que tome nota.

    y es que me parece lamentable que habiendo aqui un Jeque, se tengan que leer noticias como que estas chicas, que representan al Malaga CF en la maxima categoria, tengan que desplazarse a la coruña o barcelona en sus propios coches, costeandose la gasolina y volviendo en el mismo dia para Malaga porque no les pagan ni un triste hostal.

    Pero lo mas fuerte es, que el Barça con apenas 250.000 € de presupuesto, trabaja como un equipo totalmente profesional. es decir, que mientras en la plantilla pululan jugadores como Malagueño, Helder Rosario o Edinho que le cuestan al club varios milones de €, que no solo no aportan nada sino que en algunos casos hasta lesionan a jugadores que si aportan, estas chicas juegan, y representan al club sin cobrar, e incluso poniendo dinero de su bolsillo, por no hablar ya del esfuerzo personal de desplazarse a la otra punta de España en coche.

    Me indigna pensar el esfuerzo que tienen que hacer estas chicas para jugar al futbol, tanto personal como economico, y que luego en la plantilla hayan 3 personajes como los nombrados antes, con cuyos sueldos anuales se podria financiar a una seccion femenina al maximo nivel durante una decada entera. como tambien me indigna ver como se dona dinero a equipos como el Jaen o el Cordoba, y que luego hayan secciones del club que tengan que competir en condiciones tercermundistas. me indigna ver como se malgasta tanto dinero por un lado, y que por ahorrar unas migajas, el equipo femenino, entre otras secciones, sufra este tipo de miserias.

    Pero el Málaga femenino no es una sección del club, de hecho no tiene nada que ver, se le cedió el escudo, camisetas y demás como ayuda pero no tienen nada que ver con el club. Ojalá el jeque lea esta noticia y decida apostar por ellas haciéndolas parte de la institución.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 14:40

    Al-thani al rescate.

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 14:41

    No es una sección del club, pero debería integrarla o ayudarla, aunque es solo un deseo mío. Com alguno dice por ahí, con 250.000 euros el Barcelona lucha por el título, no olvidemos que el Rayo es uno de los grandes de estos años atrás estando como está económicamente ese club

    Con muy poco se conseguiría tener un equipo potente y que las chicas puedan al menos tener ayudas en los desplazamientos y más medios

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 14:50

    kiske escribió: No es una sección del club, pero debería integrarla o ayudarla, aunque es solo un deseo mío. Com alguno dice por ahí, con 250.000 euros el Barcelona lucha por el título, no olvidemos que el Rayo es uno de los grandes de estos años atrás estando como está económicamente ese club

    Con muy poco se conseguiría tener un equipo potente y que las chicas puedan al menos tener ayudas en los desplazamientos y más medios

    pues seria interesante integrarlas, encima que estan en la maxima categoria. con lo que cobra Malagueño se financia un equipo puntero de estos, y sinceramente, me sentiria mucho mas orgulloso de leer que el Malaga femenino es campeon de liga en vez de ver como hay jugadores que cobran un porron de millones y que la aficion ni se acuerde de que estan aun en el club.

    Ya no se trata de que sean campeonas, se trata de que por lo menos compitan dignamente, y que no tenga que hacerse cientos de kilometos en coche para jugar un partido, pagandose la gasolina, y volviendo en el mismo dia por no poder costearse un hotel.

    Creo que antes de salvar a equipos que luego ni nos respetan los derechos de tanteo, deberiamos de apostar por el deporte malagueño, empezando por un grupo de chicas que visten la misma camiseta, escudo y publicidad que los Cazorla, Joaquin, y compañia.

    y despues el balonmano Antequera, que tambien esta en la elite y pasando apuros economicos.


    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 14:57

    La verdad que es lamentable!

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 15:44

    hola soy jose,buenos comentarios de apoyo a las chicas compañeros,yo pienso que el problema es el mismo de siempre,sigue habiendo mucho machismo y algunos no han evolucionado mentalmente,el futbol es un deporte,por lo que tienen derecho a jugarlo todo el mundo,independientemente de si se es chico o chica,ademas hacen muy buen futbol y da gusto verlas,haber si de una vez por todas cambiamos el chip y pensamos en la igualdad ayudando las instituciones tanto a ellos como a ellas,un abrazo a todos y a todas,y mis mejores deseos de que esto tenga solucion pronto.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 16:00

    me llegare a verlo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 16:28

    Espero que se solucione esto porque es vergonzoso, con poco dinero se puede hacer muy bien en fútbol femenino

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 22:17

    Yo he leido que tampoco es del club. Pero lo que debería de ser es parte del club, y una pequeña ayuda, las chicas trabajan y se esfuerzan cada día y no tienen reconocimiento de nadie, creo que algo de ayuda economica para viajes y demás, deberían de tener.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Vie 16 Mar 2012 - 23:24

    alli estaremos, primero apoyando a la cantera del femenino y luego vere las grandes

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    El Malaga femenino, nadando en la pobreza 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Lun 19 Mar 2012 - 14:50

    hola yo pienso que deberian cobrar un sueldo tambien,pues es definitiva hacen lo mismo que los hombres y juegan cada vez a mas alto nivel,un abrazo a los compis y besillos a las chicas.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:12


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles