Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Gallardo 25º aniversario de su desaparición

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 23 Ene 2012 - 18:39

    El Estadio La Rosaleda de Málaga vivió ayer, previamente al encuentro ante el FC Barcelona, un momento emotivo y para el recuerdo con la conmemoración del 25º aniversario del fallecimiento del portero malagueño José Antonio Gallardo Marín 'Gallardo'.


    En los video-marcadores del estadio de Martiricos se proyectó un vídeo con recortes de prensa que rememoran la conmoción que supuso en el mundo del deporte la trágica desaparición de este deportista que se produjo en 1987 trasrecibir un golpe durante un partido de fútbol.














    http://www.malagacf.com/es/noticia/actualidad/rosaleda-homenajeo-gallardo-25-aniversario-su-desaparicion/131/56591


    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 23 Ene 2012 - 19:06

    Muere Gallardo después de ocho días en coma

    Escenas de dolor entre los compañeros del fallecido portero del Málaga
    PEDRO LUIS GÓMEZ - Málaga - 16/01/1987



    José Antonio Gallardo, portero titular del Club Deportivo Málaga, falleció a las 16.45 de ayer tras una parada cardiaca cuando se cumplían ocho días de su ingreso en la unidad de cuidados intensivos del hospital general Carlos Haya, donde a últimas horas del miércoles 7 de enero fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral. Gallardo, que permanecía desde entonces en coma profundo, se lesionó el pasado día 21 de diciembre en el partido disputado en Vigo entre el Celta y el Málaga, al sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras un choque fortuito con el delantero Baltazar.


    La muerte de Gallardo, a pesar de que su estado era irreversible desde hace unos días, ha sido un duro golpe para los jugadores y técnicos malaguistas muchos de los cuales lloraban ayer desconsoladamente en las puertas del hospital minutos después de producirse el fallecimiento.José Antonio Gallardo ingresó el día 7, en el hospital general Carlos Haya en estado de coma con una fuerte hemorragia cerebral producida por la rotura de una arteria en el lóbulo temporal izquierdo, la misma zona donde recibió el golpe en el partido contra el Celta. Fue intervenido quirúrgicamente a vida o muerte durante más de tres horas y su estado se deterioró desde entonces día a día.

    Gallardo se encontraba bastante recuperado en la mañana del miércoles, día 7, hasta el punto de que fue a visitar el piso que no hace mucho adquirió, pues entre sus planes estaba el de casarse este verano.

    Después del almuerzo comenzó a encontrarse mal, con mareos, vómitos y fuertes temblores. Sus familiares le llevaron al centro de salud de Torremolinos, barriada enclavada a 14 kilómetros de la capital, donde Gallardo reside con su familia, y allí se dictaminó su traslado inmediato al hospital Carlos Haya, donde ya ingresó en estado de coma profundo. A las siete y media de la tarde entraba en el quirófano donde se le intervino de un hematoma intraparinquimatoso del lóbulo temporal izquierdo con invasión ventricular. El derrame cerebral, calificado por el cirujano que le operó como "uno de los más grandes que había visto", afectaba prácticamente a tres cuartas partes del cerebro.

    La jugada

    Corría el minuto 18 del primer tiempo del encuentro que disputaban el domingo 21 de diciembre en Balaídos el Málaga y el Celta cuando un compañero cedió el balón a Gallardo; Baltazar, atento a la jugada, se dirigió hacia el mismo y el meta malaguista tuvo que realizar una arriesgada salida a los pies del delantero brasileño. Fue un choque fortuito, como tantos otros que se producen en un partido de fútbol, pero Gallardo tuvo mala fortuna y quedó conmocionado sobre el césped. Trasladado a los vestuarios y tras ser atendido por un médico, fue ingresado en el hospital general de la capital gallega, donde quedó en observación. Allí fue sometido a una serie de exploraciones radiológicas que no detectaron nada anormal salvo una triple fisura en el parietal izquierdo.El mismo día de Nochebuena fue trasladado por la mañana a Málaga, donde ingresó en el Carlos Haya. Tampoco se le apreció ninguna lesión seria, aparte de la triple fisura ya referida, y bajo prescripción médica y orden de reposo, se le concedió permiso para ir a su domicilio. Se le realizaron tres pruebas en el scanner.

    Gallardo, ya en su casa, seguía una recuperación lenta pero normal. Tenía una pequeña parálisis facial pero iba recobrando la memoria y nada hacía presagiar el súbito agravamiento surgido el día pasado día 7.

    A últimas horas de la noche, tras cubrir los lógicos expedientes y tras la realización de la autopsia, se instaló la capilla ardiente en la sala de trofeos del Club Deportivo Málaga, en el paseo de Martinicos.

    El Málaga inició las gestiones momentos después de producirse la trágica noticia y consiguió el aplazamiento del encuentro que debían disputar el próximo domingo el Bilbao Athlétic y el equipo malaguista en San Mamés.

    Aunque no se ha confirmado la hora, el entierro se celebrará esta tarde en la localidad de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, en el cementerio donde reposan los restos mortales de la madre del jugador del Club Deportivo Málaga.

    Gallardo  25º aniversario de su desaparición Muerte10Gallardo  25º aniversario de su desaparición Jose_a10
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición Jos_an10


    Fue muy trite ver que la aficion de la rosaleda se olvido de el, murio con la camiseta del Malaga, esto en otros campos no pasa( Antonio Puerta y Dani Jarque)


    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Muere/Gallardo/despues/dias/coma/elpepidep/19870116elpepidep_6/Tes

    Medallero
    La_MalaguistaLa_Malaguista
    Jugador del Division de honor
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 713
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Lun 23 Ene 2012 - 19:30

    No tenia ni idea de esta historia..La piel de gallina..

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 23 Ene 2012 - 22:14

    >Yo tampoco la conocía que lástima.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 23 Ene 2012 - 22:24

    La jugada fue fortuita, pero Baltazar pudo saltar que es lo normal el balon era claro del portero. no salto y con su rodilla le dio en la cabeza de Gallardo.

    Las imagenes aun la recuerdo perfectamente de estudio estadio.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 24 Ene 2012 - 0:08

    Yo si conocia la historia,pura mala suerte...Gallardo  25º aniversario de su desaparición 372405 Gallardo  25º aniversario de su desaparición 711360 Grande GallardoGallardo  25º aniversario de su desaparición 711360

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 24 Ene 2012 - 23:22

    Yo la conocí hace ya años cuando en la 1ª liga forera del otro foro elegimos el nombre de Gallardo para el equipo, conocía algo pero muy poco, pero allí un integrante del equipo nos contó la historia. El insistió en que Baltazar tuvo muy mala idea y para él no era fortuito...

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 26 Ene 2012 - 0:03

    Mario escribió:Yo la conocí hace ya años cuando en la 1ª liga forera del otro foro elegimos el nombre de Gallardo para el equipo, conocía algo pero muy poco, pero allí un integrante del equipo nos contó la historia. El insistió en que Baltazar tuvo muy mala idea y para él no era fortuito...

    Mario es muy grave afirmar tal acusacion,ningun futbolista o deportista le quiere quitar la vida a ningun compañero!

    Fue un choque fortuito con mucha mala suerte de llevarse un porrazo en la cabeza provocandole un derrame cerebrar,

    Todo lo que sea salirse de ese guion me parece una falta de respeto enorme!

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 26 Ene 2012 - 0:10

    Increible: leer a compañeros del foro por aquí que no conocian la historia. Aunque claro, serán mucho mas jovenes que otros.

    Por supuesto que me acuerdo de aquel domingo y contaré lo que mi memoria alcance, por lo menos las sensaciones que tenía. Recuerdo que lo estaba escuchando por la radio (en esos tiempos todos los partidos eran a la misma hora y solo existía la radio y no como ahora). Desde el primer momento se intuia que podía ser grave, pero después parecía recuperarse y volo con el equipo de vuelta a Málaga. Recuerdo aquella semana se puso malo y fue ingresado en Carlos Haya donde falleció. La capilla ardiente se instaló en la Rosaleda y cientos de aficionados pasamos por allí para dar el último adios a Gallardo. Iba para figura.

    También me acuerdo que el suceso fue casual. Recuerdo que Gallardo se tiró al suelo por la pelota y Baltazar que venía en carrera por el balón chocó con él y impactó en la cabeza. Desde luego que si hubiera saltado por encima del portero como hace miles de delanteros no hubiera pasado nada, pero quien se iba a esperar aquello.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 27 Ene 2012 - 11:02

    Yo me acuerdo de aquello, tenía 10 años entonces

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Vie 27 Ene 2012 - 13:21

    Yo también tengo mis añitos.... La jugada fue fortuita, Baltazar era un jugador bastante noble. ¿ Qué pudo saltar ? Puede, pero son jugadas rápidas y el brasileño no lo hizo, le dio con la rodilla que es una de las zonas más peligrosas para chocarte con la cabeza... fue mala suerte y punto. Cuando pasó, nadie lo esperaba, pues hacía un par de semanas de la jugada y no le habían detectado nada grave

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 27 Ene 2012 - 17:59

    Malaguista 100% escribió:
    Mario escribió:Yo la conocí hace ya años cuando en la 1ª liga forera del otro foro elegimos el nombre de Gallardo para el equipo, conocía algo pero muy poco, pero allí un integrante del equipo nos contó la historia. El insistió en que Baltazar tuvo muy mala idea y para él no era fortuito...

    Mario es muy grave afirmar tal acusacion,ningun futbolista o deportista le quiere quitar la vida a ningun compañero!

    Fue un choque fortuito con mucha mala suerte de llevarse un porrazo en la cabeza provocandole un derrame cerebrar,

    Todo lo que sea salirse de ese guion me parece una falta de respeto enorme!
    Yo no afirmo nada, cuento lo que me dijeron, yo tenía 5 años cuando pasó esto y lógicamente poco o nada puedo recordar. Y no quería matarlo tan solo que podía haber evitado el choque, y no quiso evitar el golpe a eso se refería.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Gallardo  25º aniversario de su desaparición 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 27 Ene 2012 - 18:11

    Baltazar tenia que ver saltado, ese golpe era evitable.


    Gallardo  25º aniversario de su desaparición Natleticodemadridhistor


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:55


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles