Jérémy Toulalan se pone de largo ante 8.000 aficionados
23/06/2011 - Actualidad
El centrocampista internacional francés ha rubricado en el día de hoy su compromiso con el Málaga Club de Fútbol por las próximas cuatro temporadas, en las que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Tras la firma, el jugador procedente del Olympique Lyonnais fue presentado en el estadio La Rosaleda ante unos 8.000 espectadores. La puesta en escena estuvo marcada por una espectacular actuación BMX Flatland, el humor y, como no, la esperadísima aparición de la nueva incorporación del Club de Martiricos cara a la próxima campaña: Jérémy Toulalan; que llegó a Málaga a las 13:45 horas en un vuelo procedente de París, antes de superar el pertinente reconocimiento médico en el Complejo Sanitario Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón.
Previa a su aparición sobre el terreno de juego, Jérémy Toulalan compareció ante los Medios de Comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda, acompañado por los consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, y el director deportivo Antonio Fernández. El responsable de la parcela técnica señaló: “Se trata de uno de los jugadores más importantes de la Liga francesa, indiscutible con el Olympique Lyonnais. Era una prioridad para nosotros para fortalecer el centro del campo”.
El mediocentro francés atendió a las preguntas de la amplia representación de Medios que se congregaron en su presentación oficial. “El proyecto me ha encantado y por eso he decidido venir a Málaga. Fue importante que el entrenador deseara que viniese”. Sobre la cantidad en la que ha sido transferido, la más alta en la historia del Málaga Club de Fútbol, el mediocentro comentó: “Es una prueba de confianza del Málaga”. En la sala de prensa, Toulalan tuvo tiempo para esbozar sus primeras palabras en castellano: ‘Viva el Málaga’, y añadió ‘Estoy muy contento de estar aquí’.
Durante la comparecencia, el público congregado en La Rosaleda seguía con atención la primera intervención de Toulalan como nuevo jugador blanquiazul en sala de prensa y, a su término, comenzó la fiesta en el estadio. El presentador y monologuista malagueño Salva Reina “Chuki”, volvió a ejercer de maestro de ceremonias para amenizar un acto que volvió a tener la presencia de los niños del conjunto Alevín y Benjamín de La Academia como protagonistas.
Mientras el espectáculo se desarrollaba, los aficionados malaguistas pudieron contemplar nuevamente cómo el artista urbano almeriense Niko Rodríguez “Stook” retrataba el rostro de la nueva incorporación malaguista, en esta ocasión, Jérémy Toulalan. El rostro del francés se convertía en el tercero sobre el decorado, tras los de Ruud Van Nistelrooy y Nacho Monreal
Antes de la puesta de largo tan esperada, llegó uno de los momentos más espectaculares de la jornada: el Show BMX Flatland. Se trata de una modalidad de free style de BMX donde las acrobacias son desempeñadas en una superficie pavimentada lisa. El equilibrio y la concentración es fundamental para dominar esta tan complicada disciplina, que fue interpretada por Viki Gómez, actual campeón del mundo que nos ha representado en más de 40 países, y Miguel Monzón, la nueva promesa española del BMX Flatland.
Tras los aplausos de la afición, que tuvo un reconocimiento muy especial para el presidente Sheikh Abdullah Al-Thani, que presenció la presentación junto al vicepresidente Abdullah Ghubn desde el Palco de La Rosaleda; llegó el gran momento: Jérémy Toulalan saltaba al terreno de juego ante un gran recibimiento de La Rosaleda, adornada por un espectáculo pirotécnico de colores blanquiazules, globos y confeti. No faltó la bandera del Málaga Club de Fútbol, ondeada por el mediocentro francés, y las primeras palabras del jugador internacional para el que será su público durante las cuatro próximas temporadas, algunas de ellas en castellano, ante la atenta mirada desde el escenario de los consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, y el director deportivo Antonio Fernández.
Desde un lugar de privilegio, los ganadores del concurso ‘Toulalan de cine’, organizado a través de las redes sociales del Málaga Club de Fútbol –Twitter y Facebook-, vieron premiado su ingenio al titular la presentación del francés con el nombre original de una película, a cuyo título también estaba permitido darle una particular pincelada. ‘Y Toulalan también’ (del título original de la cinta mexicana de Alfonso Cuarón ‘Y tú mamá tambien’), y ‘Le fabuleux destin d’Jérémy Toulalan’ (combinando el nombre del jugador con el título original de la cinta Amélie), fueron los títulos agraciados tras una divertida y masiva participación que convirtió a Toulalan en Trending Topic en la tarde ayer en Twitter.
Para culminar la jornada, Jérémy Toulalan completó el acto sobre el césped de La Rosaleda, realizando sus primeros toques de balón con la camiseta del Málaga Club de Fútbol.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol