Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Málaga se prepara para el desfile

    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 25 Mayo 2011 - 10:08

    La opinion


    Málaga se prepara para el desfile


    El ministerio se decanta por la Plaza de Toros para los conciertos previstos en la Plaza de la Constitución


    LUCAS MARTÍN Málaga se convertirá el próximo fin de semana en el corazón del Ejército con la celebración, por primera vez en su historia, del Día de las Fuerzas Armadas, una efeméride nacional que este año estará acompañada de un programa de actos que se extenderá del viernes al domingo, con presencia de las autoridades civiles y militares, incluidos los Reyes de España.

    Según fuentes de Defensa, más de tres mil profesionales participarán en el despliegue festivo, que contará con exhibiciones de las distintas divisiones que componen el estamento militar en España. A falta de sólo dos días para la celebración de los festejos, el ministerio tiene previstas y cerradas todas las actividades, que únicamente estaban pendientes del traslado de los conciertos inicialmente programados en la plaza de la Constitución, donde continúa la acampada del 15-M.

    El otro gran interrogante se desplaza al espectro político y, más concretamente, a la ministra Carme Chacón, que volará hasta Málaga justo al término de la reunión del Comité Federal del PSOE. Una cita en la que, según muchos analistas, podría ser el escenario perfecto para anunciar su intención de presentarse a las primarias, lo que convertiría el desfile en su primer acto público en la doble condición de representante del Gobierno y candidata.

    Previsiones turísticas, alta ocupación para el sábado
    Las expectativas por los valores añadidos del evento, entre ellos el económico, no son indiferentes en el tejido empresarial de Málaga. La llegada del Ejército, el revuelo mediático y las visitas protocolarias se traducen en una receta potencialmente atractiva para romper con la atonía turística del mes de mayo. Según detalló ayer Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), los fastos de las Fuerzas Armadas, unidos a la salida de varios cruceros, contribuirán a dibujar un fin de semana más que rentable para la capital. Las mayores cotas de ocupación se concentrarán el sábado, que, de acuerdo con las previsiones de Moro, mantendrá el grueso de los establecimientos del Centro con más de 90 por ciento de las habitaciones contratadas. «Esta época generalmente ya empieza a ser positiva, pero los cruceros y el Ejército han animado a los turistas», precisó.

    Los conciertos se trasladan a la Plaza de Toros
    Las buenas perspectivas se extienden asimismo al subsector de la hostelería, que, sin embargo, expresa su malestar por el traslado de las actuaciones proyectadas en la plaza de la Constitución, del que responsabiliza a los manifestantes del movimiento de los indignados. Según el presidente de Aehma, Rafael Prado, los establecimientos lamentan que la acampada haya impedido la celebración de los conciertos y, sobre todo, el incremento de la facturación que se presumía para los negocios. «Nosotros entendemos su derecho a manifestarse, pero ellos deberían entender que nos están echando por tierra el trabajo», puntualizó.

    El ministerio señaló ayer precisamente su intención de no influir en la medida de lo posible en la vida de la ciudad, incluida la manifestación de protesta, por lo que se inclinó por buscar un escenario alternativo para la celebración de los conciertos. Será finalmente la Plaza de Toros, que de acuerdo con fuentes de Defensa, reúne las condiciones idóneas para las actuaciones, en las que participarán, entre otros, la Banda del Ejército del Aire y los coros de Santa María de la Victoria y la Universidad de Málaga.

    La exposicion del puerto, primer acto en la agenda
    Defensa mantiene sin ninguna otra alteración el calendario de actos del fin de semana, que arrancará el viernes con la inauguración de una exposición en el muelle 4 del Puerto de Málaga. Se trata de una actividad que, al igual que el resto del programa, cumple con la intención ministerial de fortalecer la relación entre civiles y militares y dar a conocer el trabajo y el armamento del Ejército. La muestra, instalada en paralelo a la avenida del Muelle de Heredia, contará con material pesado. Blindados, camiones o helicópteros formarán parte de la selección que quedará abierta al público a partir de las seis de la tarde.

    Ese mismo día, víspera de las grandes exhibiciones, se celebrará un concierto de música militar a cargo de la Banda Municipal de Málaga y de la Banda del Ejército del Aire, con base en Tablada, y sobradamente conocida por los aficionados a la Semana Santa por su participación anual en la procesión de La Misericordia.

    Sábado, día grande de las exhibiciones y pasacalles
    La actuación, que tendrá a lugar a las 20.30 horas en la Plaza de Toros, servirá de proemio a la jornada del sábado, repleta de actos en el programa confeccionado por Defensa. El día arrancará, sin ir más lejos, con una gran exhibición de la infantería de marina en la playa de La Malagueta, donde, a partir del mediodía, se llevará a cabo una simulación de evacuación de personal no combatiente retenido por una fuerza enemiga. A la participación de la marina proseguirá un pasacalles a cargo de la Legión, Infantería y el Ejército del Aire. Las unidades desfilarán por la tarde por las calles del Centro y confluirán al final del recorrido, que será acompañado por un nuevo concierto.
    La marcha servirá para mostrar algunos de los materiales más renombrados del ejército. Málaga hará coincidir en apenas unos metros útiles castrenses tan variados como los buques de la Armada, medios anfibios, equipos de buceo y paracaídas, helicópteros y aviones. Entre los barcos participantes, estará además el portaaviones Príncipe de Asturias, desde donde despegarán los helicópteros que situarán a los militares sobre la arena de la playa.

    Jura de bandera multitudinaria en el Paseo del Parque
    Los actos previstos para el sábado no concluirán, sin embargo, con el desfile. Defensa ha querido reservar la última hora de la tarde para un acto que, a su juicio, sintetiza el espíritu de confraternización que el ministerio pretende que gobierne durante todo el fin de semana. El Paseo del Parque, a la altura del Auditorio Eduardo Ocón, acogerá la jura de bandera de personal civil. Más de medio millar de malagueños han solicitado participar en la ceremonia, ya sea por primera vez o con el objetivo de recordar la prestación del servicio militar. A ellos se les han sumado varios concejales del Ayuntamiento de Málaga.

    Homenaje solemne con los reyes de España
    La celebración finalizará el domingo con el acto que justifica el grueso de la convocatoria, el homenaje a la bandera y a los caídos, que tendrá lugar en la plaza General Torrijos. La ceremonia será presidida por los Reyes de España, además de la ministra Chacón y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez y autoridades autonómicas y locales como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

    Según las previsiones del ministerio, alrededor de 250 militares participarán en el acto, que desplegará las enseñas históricas de los ejércitos cercanos a Málaga como la Legión, que desfila anualmente en la Semana Santa. Asimismo, intervendrá con un papel destacado el Guión o bandera de la primera agrupación española que bajo el nombre de Málaga participó en 1992 en la campaña de Bosnia en el marco de la operación orquestada por las Naciones Unidas.

    Durante la ceremonia solemne, los paracaidistas del Ejército del Aire harán llegar la bandera nacional, que orlará sobre la plaza durante algunos minutos. Al término del homenaje a la bandera, el Ayuntamiento de Málaga ofrecerá una copa de vino a los participantes en la finca de La Concepción. Será el punto y final de unos festejos de tres días celebrados en la ciudad por petición expresa del Consistorio, que confía en que la celebración sirva para ahondar en el vínculo tradicional con el Ejército.

    El ensayo de la patrulla Águila del Ejército del Aire
    El desembarco de los profesionales de las Fuerzas Armadas, que se irá completando paulatinamente a lo largo del fin de semana, comenzará, no obstante, mañana con la llegada de la patrulla Águila del Ejército del Aire. A su llegada, los militares realizarán un ensayo de la exhibición que se llevará a cabo el sábado, cuando está previsto que americen sobre las aguas de La Malagueta.
    Posteriormente, los aviones aterrizarán en la base aérea de Málaga. La participación de la patrulla, al igual que la del resto de unidades del Ejército, está siendo comandada por Defensa, aunque con la colaboración de todas las instituciones de la ciudad.

    Últimos retoques para la fiesta del fin de semana
    El ministerio aspira a que las celebraciones logren transmitir parte de la labor que desempeña diariamente el Ejército en sus diferentes cometidos. Aunque todavía no hay cifras oficiales, la organización confía en que los actos sean seguidos por miles de personas. Muchas de ellas, como señaló ayer Francisco Moro, ya han efectuado su reserva en los hoteles de Málaga, especialmente los más próximos a los escenarios de los actos, que se ubican entre el puerto y el Centro.
    Defensa ultima en estos días los detalles de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, que viene acompañado de un amplio despliegue de los protocolos de seguridad. Sobre todo, en lo que respecta al domingo, con la llegada de los reyes de España. La ministra Carme Chacón, por su parte, se incorporará a las actividades el sábado por la tarde.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 25 Mayo 2011 - 12:36

    No veas la cantidad de gente que habrá

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 25 Mayo 2011 - 23:49

    ya te digo no veas

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 26 Mayo 2011 - 8:22

    Habrá un caos de tráfico seguro

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Málaga se prepara para el desfile 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 26 Mayo 2011 - 9:54

    Grande S.M.Don Juan Carlos I.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 26 Mayo 2011 - 10:37

    Vendrá gente de fuera a ver el acto eso nos viene bien para hoteles,restaurantes....

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Málaga se prepara para el desfile 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 27 Mayo 2011 - 9:52

    Ayer pase por la malagueta y por el paseo del parque,y esta lleno de trailers y camiones de TVE,ademas estan instalando gradas supletorias.
    Viva España jajaja Málaga se prepara para el desfile 380351

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    Málaga se prepara para el desfile 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Vie 27 Mayo 2011 - 11:46

    Es necesario celebrar este día incordiando con los ruidos de los avioncitos de los cojones a los cuidadanos??

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 27 Mayo 2011 - 23:32

    La opinion

    Así será el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga

    La jornada del sábado comenzará con una evacuación simulada de civiles en la playa de la Malagueta

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá mañana sábado la jura de bandera de personal civil que se celebrará en Málaga, ciudad elegida este año para acoger las celebraciones con motivos del Día de las Fuerzas Armadas. El acto central, con el homenaje a la bandera nacional, tendrá lugar el domingo y estará encabezado por los Reyes.

    De esta manera, el primer contacto de la ministra con los festejos en honor a las Fuerzas Armadas será en la tarde de mañana. Chacón viajará a Málaga desde Madrid, tras asistir al Comité Federal del PSOE en el que se tomará una decisión sobre quién será el próximo candidato socialista a las generales, después de que ayer descartara postularse a concurrir por ser la cabeza de cartel.

    La jura de bandera tendrá lugar en el Paseo del Parque, a las 20.00 horas, coincidiendo así con la final de la Champions, en la que se enfrenta el FC Barcelona --del que Chacón es seguidora, al igual que el jefe del Ejecutivo-- con el Manchester United.

    Los malagueños podrán sumarse a las celebraciones de esta misma tarde, en la inauguración de la exposición de material de los Ejércitos y la Armada, en el puerto. Además, a las 20.30 horas comenzará un concierto de música militar, que inicialmente estaba previsto en la Plaza de la Constitución pero que, al continuar la acampada de 'indignados' que surgió de las movilizaciones del 15M en este lugar, finalmente se desarrollará en la Plaza de Toros.

    Evacuación simulada de cicviles en la Malagueta

    Mañana sábado comenzará la jornada con una exhibición operativa conjunta en la que participarán medios de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, en la que se mostrará una operación de evacuación de personal no combatiente retenido por una fuerza enemiga.

    La exhibición comenzará con un festival aéreo de la patrulla Aspa,, formada por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí del Ejército del Aire. Las Fuerzas Armadas cuentan con esta patrulla acrobática, inédita en el mundo, desde 2003.

    Inmediatamente después comenzará la operación, en la que participarán 1.100 efectivos y que simulará el rescate de observadores de la ONU apresados. En concreto, intervendrán una unidad de reconocimiento de Infantería de Marina, un equipo de paracaidistas y efectivos de la Brigada de la Legión.

    En el operativo, se servirán de helicópteros 'Cougar', 'Tigre' y 'Super Puma', el cazaminas 'Segura', la fragata 'Alvaro de Bazán', vehículos 'Centauro' y 'Vamtac', aviones 'Harrier' y el portaaviones 'Príncipe de Asturias'.

    Culminará con una nueva exhibición aérea de la patrulla Águila del Ejército del Aire, formada por siete aviones E-25, que tendrán a los mandos pilotos acrobáticos, que además son profesores e instructores de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier. El lema de esta unidad, 'Junti sed non Uncti', significa 'juntos pero no revueltos'.

    Día grande con los Reyes

    Las celebraciones tendrán su día grande el domingo, con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, que estará presidido por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y al que también acudirán la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.

    El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la Plaza General Torrijos, hasta donde llegará la enseña nacional portada por un paracaidista. Después se hará el tradicional homenaje a los que han dado su vida por España.

    La unidad de honores este año estará compuesta por efectivos de la unidad de música del Tercio del Sur de Infantería de Marina, la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', la flotilla de Aeronaves de la Armada, la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil y la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire. Antes de que culminen los actos, los aviones de la Patrulla Aguila dibujarán los colores de la bandera de España en el cielo malagueño.



    Málaga se prepara para el desfile 20110527img201105271415
    Militares ultiman los detalles de la exposición de Material de los Ejércitos y la Armada que será inaugurada esta tarde en el Puerto de Málaga, dentro de los actos de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/05/27/sera-dia-fuerzas-armadas-malaga/425581.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 28 Mayo 2011 - 15:45

    diario sur

    Unas 60.000 personas llenan La Malagueta para ver la exhibición de las Fuerzas Armadas

    Los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas han simulado el rescate de cuatro informadores de la ONU secuestrados en dos campamentos rebeldes en La Malagueta


    Cerca de 60.000 personas han acudido esta mañana a La Malagueta para asistir a la exhibición operativa conjunta de las Fuerzas Armadas. Durante más de una hora y media, los asistentes han podido contemplar cómo más de 1.300 militares y una veintena de vehículos han simulado el rescate de cuatro observadores de la ONU secuestrados en dos campamentos rebeldes.

    La operación comenzó con una exhibición de la patrulla de helicópteros 'Aspa', que sobrevolaron toda la playa realizando diferentes pasadas y acrobacias. Mientras, el responsable de esta unidad fue explicando por megafonía los detalles de las pasadas.

    La operación conjunta fue el grueso de la exhibición y sirvió para ver de cerca la preparación de los militares y la cantidad de vehículos que participan en una misión de este tipo. En la exhibición pudieron verse al portaviones 'Príncipe Felipe', el cazaminas 'Segura', la fragata 'Álvaro de Bazán' o los aviones 'Harrier', entre otros.

    La simulación de rescate comenzó con la preparación de la zona objetivo con la inserción de diferentes cuerpos de la Infantería de Marina y de un equipo de paracaidistas. Posteriormente se fueron sumando la Brigada de la Legión y la Brigada de Infantería de Marina, que fueron los encargados de rescatar a los observadores. Durante todo el dispositivo estuvieron cubiertos por helicópteros y la fragata 'Álvaro de Bazán'. En última instancia se sumaron los aviones 'Harrier', que realizaron la cobertura con el vertical en la playa.

    La exhibición, que fue muy aplaudida por todos los asistentes, concluyó con una muestra acrobática de la patrulla 'Águila', que realizó pasadas a 500 kilómetros por hora y cerró el acto dibujando la bandera de España en el cielo malagueño.





    http://www.diariosur.es/20110528/local/malaga/miles-personas-llenan-malagueta-201105281219.html

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 28 Mayo 2011 - 16:38

    busymalaguista escribió:Ayer pase por la malagueta y por el paseo del parque,y esta lleno de trailers y camiones de TVE,ademas estan instalando gradas supletorias.
    Viva España jajaja Málaga se prepara para el desfile 380351
    Viva España,viva el Rey y viva la legion!!! Málaga se prepara para el desfile 827747

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 29 Mayo 2011 - 10:19

    A las 12 es el desfile

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 29 Mayo 2011 - 14:23

    malaga hoy


    Incidentes y abucheos tras el Acto de Homenaje

    El numeroso público congregado en el Paseo del Parque esperaba la celebración de un gran desfile militar y abucheó al termino del acto a la comitiva que se desplazab hasta el Jardín Botánico de la Concepción.



    El numeroso público congregado en el Paseo del Parque esperaba la celebración de un gran desfile militar y abucheó al termino del acto a la comitiva que se desplazab hasta el Jardín Botánico de la Concepción.

    Tanto efectivos de la Policía Local como unidades antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y escoltar a los autobuses para que pudiesen salir del Paseo del Parque.


    http://www.malagahoy.es/article/andalucia/987560/incidentes/y/abucheos/tras/acto/homenaje.html

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Málaga se prepara para el desfile 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Dom 29 Mayo 2011 - 15:02

    viene el rey león y todo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga se prepara para el desfile 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 30 Mayo 2011 - 8:55

    La gente está enfadada porque no hubo desfile

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 8:18


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles