Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Cruz del Papa llega a Málaga

    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Sáb 30 Abr 2011 - 1:34

    Estuvo en la Praga comunista en 1985; visitó España por primera vez en 1989 al llegar a Santiago de Compostela; en 1990 estuvo en la Puerta de Brandenburgo; una década más tarde en el Coliseo de Roma con motivo del Año Jubilar y en 2002 visitó la zona cero de Nueva York.

    La Cruz del Papa Juan Pablo II, una sencilla cruz de 3,8 metros de altura desprovista de adornos, ha recorrido el mundo, desde el año pasado recorre España y la próxima semana llegará a Málaga de forma muy simbólica: en el amanecer del lunes 2 de mayo, en una jábega que le llevará desde el puerto hasta la playa de la Malagueta, en las cercanías del Club Mediterráneo. Recorrerá la Diócesis de Málaga hasta el próximo domingo junto a un icono de la Virgen, también relacionado con el anterior pontífice.

    Fue en 1984, Año Santo de la Redención, cuando Juan Pablo II quiso que una sencilla cruz de madera estuviera junto al altar mayor de la basílica de San Pedro como símbolo de la fe. Finalizado el Año Santo, el Papa entregó la cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo de Roma, con el deseo de que la llevaran por todos los continentes.

    En 2002, los jóvenes canadienses entregaron la Cruz del Papa a los alemanes que iban a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y Juan Pablo II les entregó además la copia de un icono de María Salus Populi Romani. Desde entonces, icono y cruz peregrinan juntos.


    El acto con los feligreses

    Procedentes de Tortosa, en Tarragona, los dos símbolos cristianos serán recibidos en la Malagueta a las 6 de la mañana del próximo lunes por cientos de feligreses, con una primera oración «con la que queremos representar el paso de la muerte a la resurrección», informó ayer el delegado de Juventud de la Diócesis, Antonio Muñoz.
    A continuación, peregrinarán a varios puntos de la diócesis: el mismo día 2, a Estepona y Marbella; el martes 3, a Vélez Málaga; el miércoles 4, Antequera; el jueves 5, Ronda; el viernes 6 cruzarán el Mar de Alborán para visitar Melilla y el sábado 7 regresará a Málaga capital, con visitas por la mañana, en Churriana, a la residencia de ancianos Buen Samaritano y la residencia para enfermos de sida Colichet. A continuación la cruz y el icono peregrinarán por Cártama y de vuelta a Málaga tendrá lugar una vigilia de oración por las vocaciones de 21 a 24 horas en la capilla del seminario.

    El domingo 8 de mayo se celebrará el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud, al que Antonio Muñoz informó a La Opinión que se espera que asistan unas 5.000 personas. El encuentro dará comienzo en la plaza del Santuario de la Victoria y a partir de las 10.30 se procesionarán el icono y la cruz hasta la Catedral con paradas en la parroquia de San Lázaro, la capilla del Rescate, la casa hermandad del Rico y las casas hermandad de los Estudiantes y el Sepulcro. El acto central tendrá lugar a las 13 horas con una eucaristía en la Catedral presidida por el obispo Jesús Catalá. La Cruz y el Icono de Juan Pablo II serán despedidos en el puerto a las 14.30 con destino a Motril, la Diócesis de Granada. Es el anuncio más simbólico de la próxima Jornada Mundial de la Juventud con Benedicto XVI: del 16 al 21 de agosto en Madrid.

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/04/28/cruz-papa-llega-malaga/418441.html


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 30 Abr 2011 - 16:23

    La Cruz del Papa llega a Málaga  468608

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Lun 2 Mayo 2011 - 17:15

    Más de medio millar de jóvenes reciben al alba a la Cruz del Papa en la playa

    A lo largo de toda la semana estará presente en los diferentes arciprestazgos malagueños para llegar de nuevo a la capital el fin de semana del 7 y 8 de mayo


    La Cruz del Papa ya está en Málaga. A bordo de una jábega ha llegado este lunes al amaneceral a las costas malagueñas. En la playa de La Malagueta la esperaban en torno al medio millar de jóvenes. La embarcación, que ha venido acompañada por otra desde el espigón del Puerto de Málaga, ha llegado a la orilla pasada las siete de la mañana. Desde la playa, portada por los marengos, ha sido traslada a la parroquia cercana de San Gabriel, donde ha tenido lugar una celebración que ha introducido a los jóvenes en oración desde la clave de la Resurrección de Cristo, desde el paso de la noche al día, según informan desde la Diócesis.
    Los jóvenes que han participado proceden de las diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Málaga. La formación musical Ixcís ha intervenido en los cantos de la oración que ha estado presidida por el vicario para la promoción de la fe, Antonio Collado; el consiliario de la delegación de infancia y juventud, Miguel Ángel Gamero y el párroco, Lorenzo Orellana.
    A lo largo de toda la semana estará presente en los diferentes arciprestazgos para llegar de nuevo a Málaga el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Estos días tendrá lugar el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud. El acto central será el domingo 8 de mayo con la celebración de la Eucaristía en la Catedral.

    La Cruz del Papa llega a Málaga  2cf3de1421350014af841348e8a1b0fb_XL

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Cruz del Papa llega a Málaga  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 2 Mayo 2011 - 18:31

    Es un acto para los muy devotos. Yo no voy a ir con todos mis respetos.

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Lun 2 Mayo 2011 - 19:00

    No hace falta ser muy devoto, es un hecho histórico, esa cruz ha estado en todo el mundo, en sitios históricos, la que se prepara el fin de semana será muy bonito.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 11:45

    La ciudad amanecía y se oteaba por la bahía de Málaga la gran cruz que Juan Pablo II regaló en 1984 a los jóvenes cristianos como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, evento que este año se celebra en agosto en Madrid. Llegó en una jábega escoltada por otra, ambas impulsadas por remeros de El Palo. Eran las seis de la mañana y en la orilla de las playas de La Malagueta aguardaban el esperado momento más de quinientas personas. Según fuentes oficiales del Obispado la cifra podría alcanzar el millar de fieles.
    Un día después de que Juan Pablo II fuera beatificado en el Vaticano, la cruz llegaba a la diócesis de Málaga procedente de la de Tortosa. Es lisa, mide casi cuatro metros de altura y se custodia en el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo de Roma, lugar que ha abandonado en numerosas ocasiones para dar testimonio de la fe de los jóvenes por todo el mundo. Años después de que el Papa viajero la regalara también hizo entrega de un icono de la Virgen, que desde entonces acompaña a la cruz.
    Entre las personas que se encontraban en la playa, junto al restaurante Antonio Martín, estaban el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Rafael Recio Romero; varios miembros de su junta de gobierno y los jóvenes cofrades implicados en la organización de la JMJ. «He vivido un momento de gran emoción. Y además he tenido la suerte de tocar la cruz», declaró a SUR Rafael Recio.
    También se dieron cita el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal; el rector del Seminario Mayor, Francisco González; el rector del Seminario Menor, Javier Guerrero, y el portavoz oficial del Obispado, el padre Rafael Pérez Pallarés, entre otros sacerdotes y monjas.
    Los marengos paleños llevaron la cruz hasta la cercana iglesia de San Gabriel, donde hubo una celebración de la palabra. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el vicario para la Promoción de la Fe, Antonio Collado, acompañado por el consiliario de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, Miguel Ángel Gamero, y el párroco de San Gabriel, Lorenzo Orellana.
    Las reflexiones giraron en torno a la noche -representada por la muerte-, al amanecer -la resurrección- y al día -envío a los discípulos-. Los integrantes del grupo Ixcis interpretaron diversos cantos, entre ellos el himno oficial de la JMJ de Málaga, titulado 'Tu, mi raíz'. El templo estuvo completamente lleno hasta el punto de que muchos jóvenes tuvieron que optar por permanecer sentados en el suelo o de pie. Se vivieron momentos emotivos gracias a la proclamación del evangelio.
    Al término de la función hubo un desayuno para los asistentes y la cruz emprendió su peregrinar por la diócesis de Málaga viajando hacia Marbella, donde llegó por la mañana. Allí protagonizó también una eucaristía y fue procesionada por la tarde. También está previsto que visite esta semana las localidades de Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Melilla.
    Procesión en Málaga
    El sábado 7, la cruz estará de nuevo en Málaga capital para visitar lugares de dolor y esperanza, un convento de vida consagrada, la Catedral y acabará el día con una vigilia de oración en el Seminario. El domingo 8, la cruz será procesionada desde el Santuario de la Victoria hasta la Catedral, en un cortejo organizado por los jóvenes cofrades malagueños, que al mediodía de ayer celebraron una convivencia en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
    El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ha escrito una carta pastoral especialmente dirigida a los jóvenes con motivo de la llegada de la cruz en la que valora la necesidad de mirar la cruz como fuente de vida y sentido para los deseos.
    De los millones de jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, miles de ellos pasarán los días previos en otros puntos de nuestro país. Y Málaga será punto de acogida, a la que pueden llegar unos 15.000 peregrinos. Más de una veintena de parroquias acogerán a estos jóvenes junto a colegios y casas hermandad.

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 13:01

    Pues estos son los datos exactos del Domingo, espero que asista mucha gente:

    TRASLADO DE LA CRUZ E ICONO DE LA VIRGEN
    MÁLAGA, 8 DE MAYO 2011

    El acto comenzará en la plaza del Santuario a las 9,00 h de la mañana y a las 10,00 h comienza la peregrinación de la Cruz del Papa y el Icono de la Virgen por los jóvenes cofrades de Málaga, hasta la 2º parada en la capilla del Rescate.



    1ª PARADA: SAN LÁZARO
    La Virgen del Rocío nos recibirá e iluminará a todos a las puertas de San Lázaro.
    Se canta la Salve rociera.


    2ª PARADA: CAPILLA DEL RESCATE
    La Virgen de Gracia estará en la puerta de su capilla como Reina y Señora de todo lo creado.
    Llegada de la Cruz y el Icono con música de fondo del coro rociero.
    Al finalizar la Banda de la Esperanza tocará Virgen de Gracia.


    3ª PARADA: CASA HERMANDAD DE JESÚS EL RICO
    Jesús el Rico nos liberará a todos con la bendición del romero.
    Al finalizar, la Banda de la Expiración, interpretará una marcha.

    4ª PARADA: CASA HERMANDAD DE ESTUDIANTES
    El Santísimo Cristo Coronado de Espinas, El Maestro, estará en su trono en la puerta de la casa hermandad esperando la llegada de la Cruz, del Icono y de todos sus discípulos.
    Al paso por la puerta de la casa hermandad del Sepulcro habrá una petalada.
    Canto del Gaudeamus por parte de la Coral Ubi Caritas.

    LLEGADA DE LA CRUZ Y EL ICONO A LA CATEDRAL
    Entrada por la puerta de la plaza del Obispo. La Cruz y el Icono, serán recibidos por todos los fieles, a los sones de la Banda del Cautivo.

    A las 13,00 h, comenzará la Eucaristía y a la finalización de la misma, la Cruz y el Icono se trasladarán al Puerto dónde se embarcarán y se entregarán a la Diócesis de Granada.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 13:39

    Seguro que va gente al acto

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 15:56

    Lastima que me pill en Madrid, debe de ser muy bonito los actos, sobre todo en la Calle Alcazabilla, en la Casa Hermandad de Estudiantes y Sepulcro, con la Alcazaba de fondo, un marco incomparable de sabor malagueño

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 16:06

    [url=]La Cruz del Papa llega a Málaga  EmptyPablito_malaguista_100% seguro que salen decenas de videos, ya los pondremos por aquí para que puedas disfrutar desde la distancia de esta acto.[/color][/url]
    De todos modos tienes suerte por que en Madrid en Agosto se va a celebrar el via-crucis del Papa y contará con dos tronos malagueños.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Mayo 2011 - 0:11

    La Cruz del Papa llega a Málaga  468608 si dijera lo que pienso del papa me cortáis del foro a los 3 segundo xd

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mayo 2011 - 0:53

    Si Alvaro, mi hermano va llevar al Prendimiento por las calles de Madrid, va ser increible, me hubiera gustado llevar a mi Cristo de la Sangre por las calles de Madrid. Pero aún así, allí estaremos.

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    La Cruz del Papa llega a Málaga  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Mayo 2011 - 1:46


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Cruz del Papa llega a Málaga  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 9:08

    JOSÉ ANTONIO SAU / IGNACIO A. CASTILLO El pontificado de Juan Pablo II no sólo se caracterizó por su lucha denodada contra el comunismo, sino que en su punto de mira siempre estuvieron los jóvenes. Se dejó seducir por ellos y al mismo tiempo él se erigió en su faro, en su guía, llegando a instituir las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que en agosto de este año se desarrollarán en España. La cruz de Wojtyla y el icono de la Virgen están recorriendo todas las diócesis del país hasta llegar a Madrid, y ayer le tocó el turno a Málaga: más de 5.000 personas tomaron las calles del Centro Histórico para ver la procesión preparada por los jóvenes cofrades que arrancó desde el Santuario de la Victoria y culminó en la Catedral poco antes del mediodía.

    La ciudad se tomó la revancha de la Semana Santa, azotada por la lluvia, y ayer volvió a lucir un imponente sol veraniego que acarició a quienes quisieron seguir de cerca a la cruz de Juan Pablo II y al icono de la Virgen.

    La primera parada de la comitiva se produjo en la Iglesia de San Lázaro. La Virgen del Rocío esperaba la cruz sobre una pequeña tarima en el Jardín de los Monos. Estaba rodeada de los guiones de las hermandades de gloria, pero la emoción se desbordó cuando un coro interpretó la Salve rociera. Especialmente feliz se veía al obispo de la diócesis, Jesús Catalá, que ayer pudo comprobar cómo estuvieron presentes en la procesión numerosos movimientos de la iglesia como las comunidades neocatecumenales o los jóvenes cofrades.

    La segunda estación se vivió en la capilla de la calle Agua, en cuya puerta la Virgen de Gracia aguardaba el paso del cortejo. El amarillo y el blanco propios del Vaticano invadieron la calle de la Victoria: decenas de banderas del Vaticano y flores con los colores del Estado Pontificio adornaban muchos balcones y establecimientos de la zona. En este punto se dio lectura al Evangelio de Lucas y se rezó el Ángelus. La banda de música de la Esperanza interpretó Virgen de Gracia, una de las marchas del maestro Perfecto Artola.

    Los jóvenes iban relevándose para portar sobre sus hombros la sencilla cruz de Juan Pablo II y el cuadro de la Virgen, y continuos aplausos jalonaron el emotivo recorrido de ambos símbolos, que a lo largo de toda la semana han visitado distintos municipios de la provincia.

    El Rico

    El tercer alto en el camino tuvo lugar en la casa hermandad de El Rico, también tomada por banderas vaticanas y españolas. El nazareno fue trasladado en la noche del sábado a su trono de procesión y ayer llegó a salir a la calle de la Victoria, recorriendo varias decenas de metros con el objetivo de bendecir, como cada año, el romero. La banda de música de la Expiración interpretó para deleite de los presentes el Himno Nacional y Nuestro Padre Jesús, de Cebrián. Ver al Rico en mayo procesionando por la Victoria es una estampa impagable.

    Por último, la comitiva llegó a la calle Alcazabilla donde aguardaba el Cristo Coronado de Espinas, sobre su trono de procesión. Ante la casa hermandad de Estudiantes la coral Ubi caritas interpretó el himno de esta corporación nazarena: Gaudeamus igitur. Se soltaron globos amarillos y blancos que, en pocos segundos, tomaron el cielo de Málaga y se efectuó una petalada justo a las puertas del edificio del Sepulcro, cuyo guion también aguardaba el paso del desfile a las puertas de la sede.

    Al filo del mediodía llegó a la Catedral, donde entró por la plaza del Obispo mientras que la banda de cornetas y tambores del Cautivo interpretaba varias marchas procesionales. Poco después, Jesús Catalá presidió una misa en la que despidió a la cruz de Juan Pablo II y al icono de la Virgen, cerrando un día histórico que tardará décadas en volver a repetirse.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:01


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles