Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 16 Mar 2011 - 10:07

    Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas 584770 Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas

    El problema es la escasez de sitio en la recuperación postquirúrgica · El hospital dice que era una sobreprogramación, es decir, una paciente añadida a los urgentes y programados
    Una mujer de 75 años se ha quedado ya dos veces esperando que la metan en quirófano para repararle una válvula aórtica. Se había hecho el cuerpo a pasar de una vez el mal trago, pero en dos ocasiones le han aplazado su intervención. Ocurrió el lunes y el martes en el Hospital Clínico. Está previsto que hoy sea intervenida, si hay camas.

    Ese es el problema, la falta de sitio en el área de recuperación a donde pasan los enfermos más graves tras ser operados. Cuando no hay hueco, las intervenciones programadas tienen que posponerse porque no hay lugar para los cuidados postoperatorios que necesitan. La Recuperación Postquirúrgica tiene 16 camas. Pero si entran muchos pacientes urgentes y no se producen demasiadas altas, se ocasiona un tapón que frena la cirugía programada, es decir aquella que puede aplazarse.

    Irina Tertychna -la hija de la enferma a la que se ha pospuesto la operación en dos ocasiones- apuntó que su madre "ya se había preparado psicológicamente para afrontar la intervención; pero seguimos esperando". Según Irina, su madre cumplió un año en lista de espera el pasado 3 de marzo. Fue en torno a esa fecha cuando la llamaron del hospital para operarla. Ingresó en el Clínico el viernes pasado. Primero la iban a intervenir el lunes por la tarde. Después se aplazó al martes, pero se volvió a suspender. Si hay camas en Recuperación Postquirúrgica, será intervenida hoy. Mientras tanto, sigue ingresada en el centro sanitario. No tiene el alta.

    Irina comenta: "Sé que hay mucha gente en lista de espera y no sé cómo funciona esto. Nos han dicho que la van a operar mañana [por hoy], aunque tampoco es seguro".

    La semana pasada ocurrió algo similar con otro paciente al que también se le aplazó la operación, según publicó el diario Sur.

    El Clínico reconoce que la mujer ha estado dos veces a punto de operarse, pero que al final no ha podido entrar en quirófano. No obstante, el hospital aclara que la paciente es una sobreprogramación, es decir, una enferma que se añade a los pacientes urgentes y programados para, si hay camas libres, aprovechar "y operar más de lo programado". Según el centro sanitario, ayer no se suspendió ninguna operación programada. Que haya hueco para los pacientes sobreprogramados depende de las urgencias que entren cada día y de las altas que se produzcan. En cuanto algún caso se complica o se retrasa su recuperación, estas operaciones tienen que posponerse. Generalmente, estos pacientes que intentan entremeterse entre los enfermos urgentes y programados son los preferentes porque su estado de salud es delicado.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Mar 2011 - 13:04

    VERGONZOSO Una operación se suspende dos veces en el Clínico por falta de camas 99087

    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 4:59


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles