Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    ¿Qué fue del golpista Tejero?

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 21 Feb 2011 - 15:28

    A sus 77 años, el ex teniente coronel de la Guardia Civil y artífice del famoso Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981, Antonio Tejero Molina, lleva una vida contemplativa desde que en 1996 salió de la cárcel. Actualmente, reside con su familia entre Madrid y la Costa del Sol. En Málaga, lleva una vida normal, paseando por la playa o en la piscina, acompañado de su esposa. Suele acudir a tomar un chato a un conocido bar de Torre del Mar, donde es uno de los vecinos más antiguos de un edificio de viviendas desde el que se puede contemplar el Mar Mediterráneo
    No hay que olvidar que Tejero estuvo destinado en Vélez-Málaga y que nació en Alahurín el Grande el 30 de abril de 1932. Hijo de maestros y nieto de labradores, todos ellos republicanos de derechas. También es un asiduo de la Feria de la capital malacitana que se celebra durante el mes de agosto.

    Vive con su hijo
    Tejero vive con su hijo Ramón, más conocido como Moncho, y muy vinculado a su padre, ya que es el guardián de las tradiciones familiares. Moncho es el párroco de una Iglesia de una importante localidad de la Costa del Sol, donde suele verse mucho al ex teniente coronel de la Guardia Civil paseando por su playa o por sus calles. Ramón Tejero estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Toledo y posteriormente se desplazó a la localidad peruana de Cuzco, donde permaneció casi dos años.

    Un hijo párroco
    En enero de 1989 se ordenó sacerdote, con 24 años, en el Convento de la Visitación de Santa María, en el número 20 de la madrileña calle de Santa Engracia, en un acto que se convirtió en una exaltación de la extrema derecha y que contó con la presencia de su padre, que logró salir ex profeso de la prisión de Figueras donde se encontraba interno esos días. Entre los asistentes al acto religiosos estaban el dirigente ultraderechista, Mariano Sánchez Covisa, o el capitán de navío Camilo Menéndez, también juzgado por el 23-F. Fue ordenado sacerdote por Monseñor Alcides Mendoza Castro, Arzobispo de Cuzco (Perú), y por el religioso agustino Giovanni Salerno, fundador del movimiento Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, al que el hijo del ex teniente coronel pertenece.

    ¿Qué fue del golpista Tejero? Tejero2


    Su hijo fue candidato de “Solidaridad Española”
    Hoy en día, Moncho se encuentra en la diócesis de Fuengirola, como párroco de la citada Iglesia de Mijas. No hay que olvidar que el cura “Don Ramón” fue candidato a diputado por Valencia en las listas de Solidaridad Española, el partido liderado por su padre y que dirigió asimismo la campaña electoral que Tejero organizó en 1982.

    Seis hijos
    Antonio Tejero Molina está casado con Carmen Diez Pereira, hija de Guardia Civil y maestra de profesión, con la que tiene seis hijos: tres varones y tres féminas. Además del cura Moncho que figura como quinto personaje dentro de la saga, se encuentran Carmen y Dolores, las mas mayores casadas con militares; Antonio, que es teniente coronel de la Guardia Civil y el único que ha seguido la carrera de su padre; Elvira y, por último, Juan, que es el menor y que hoy cuenta con 41 años.

    Estirpe militar
    Se da el caso, que su hijo Antonio, que estudio en la Academia Militar de Zaragoza, ha recibido continuas respuestas negativas de la Dirección General de la Guardia Civil para ocupar vacantes en la jefatura de Comandancias como las de Melilla, Guadalajara o Ávila. En varios casos, las vacantes han sido cubiertas por mandos con inferior baremo que él. El hijo de Tejero desempeña un puesto burocrático en el área de personal de la zona de Castilla y León.

    Hay que recordar que las Comandancia de la Guardia Civil son las unidades operativas fundamentales del Cuerpo. Existen tantas como provincias, salvo algunas como Cádiz o Coruña donde la población es mayor que en otras zonas de España. Suelen estar dirigidas por tenientes coroneles o coroneles y los responsables que pasan por ellas culminan su carrera profesional con el fajín del generalato.

    Pinta y vende sus cuadros a 2.400 euros
    El gran hobby del ex teniente coronel Tejero es la pintura, que ya desarrollaba antes del Golpe de Estado y que también materializo en su periodo en las diferentes prisiones donde estuvo: Castillo de la Palma en Ferrol (Galicia), Castillo de San Fernando en Figueras (Gerona) y en Alcala de Henares (Madrid). Fue en septiembre de 1993 cuando logró el tercer grado penitenciario, que sólo le obligaba a pasar la noche en prisión, y quedó en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996, tras cumplir poco más de la mitad de la pena que le fue impuesta.
    En su etapa en prisión se dedicó a pintar, además de cultivar un huerto, escribir sus memorias y realizar algunos cursos de la carrera de Geografía e Historia. Tejero fue muy buen estudiante en su juventud, con varias matriculas de honor durante el bachillerato. Al obtener la libertad continuó con su pasión de pintar paisajes y retratos; y cada cuadro lo vendía por unas 400.000 pesetas (hoy 2.400 euros), tendiendo cierto éxito entre la clientela más derechista de España.

    Aficiones: cultivar huertos y la albañilería
    También mantiene entre sus aficiones la de cultivar huertos, cosa que ya hacía en el Cuartel de Badajoz, localidad donde dice que le gustaría morir, ya que ha sido su destino más recordado y donde se criaron sus hijos y nació el ultimo. Otra de sus debilidades es la albañilería (el mismo edificó su casa en Badajoz), y por la filatelia y los temas militares.

    Dificil de identificar
    Hoy en día son pocos los que ya le identifican, a pesar de su buen aspecto físico. «Si no se pone el tricornio, soy incapaz de reconocerle», dicen sus vecinos de Madrid, donde habita en las viviendas militares cercanas a la glorieta de San Bernardo. Hoy, casi 30 años después del famoso Golpe de Estado del 23F, Tejero ni sus familiares más directos quieren decir nada de lo que ocurrió aquel día. “No voy a revelar nada del 23-F, el silencio me obliga a callar», dicen que suele decir a quien le pregunta alguna curiosidad.

    Extrema derecha
    En el año 2006 volvió a la actualidad, ya que escribió una carta en el periódico Melilla Hoy, en la que pidió un referéndum entre todos los españoles sobre el Estatuto catalán, ante lo que consideró un intento de “mandar España a tomar viento”. No hay que olvidar que siempre ha llevado una vena política en su interior y que en 1982 organizó desde la cárcel un partido político de extrema derecha, denominado Solidaridad Española, con el fin de presentarse tanto al Congreso como al Senado en los comicios de ese año. Su objetivo era obtener un Acta de diputado que le otorgara la inmunidad parlamentaria necesaria para no afrontar los procesos penales militares abiertos contra su persona. Utilizó el lema “¡Entra con Tejero en el Parlamento!” y solo consiguió 28.451 votos (0,14%), por lo que acabó desapareciendo. A Tejero y a su familia uno puede seguirle su rastro hoy en día por sus comentarios en el periódico electrónico ultraderechista el infonacional.com

    ¿Qué fue del golpista Tejero? Tejero
    Tejero en la feria de Malaga


    http://www.malaga101.com/?p=25566

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 8:47

    El retiro de Tejero en la Axarquía

    El máximo protagonista del 23-F suele pasar largas temporadas en un piso del edificio Antillas 13, desde donde sólo sale para desayunar un café con los primeros rayos de sol, pasear junto al mar o almorzar en el Club Náutico de Torrox


    «Desde que salió de la cárcel y empezó a pasar las vacaciones de verano y la Semana Santa aquí en Torre del Mar, no había una mañana en la que no se levantara antes de las siete y media de la mañana para tomarse su café con leche, sin tostadas ni nada más». El propietario de la cafetería Torres de Colón –situada frente a la comisaría de policía torreña– puede presumir de ser una de las personas que más ha tratado en las distancias cortas a Antonio Tejero.

    Manuel, sin embargo, sostiene que el protagonista del 23-F se ha mostrado para todos sus vecinos como una persona muy huraña. Y es que si hubiese podido «pedir el café sin abrir la boca», lo habría hecho. «No le daba tema de conversación a nadie, porque seguro que no son pocos los que le han podido decir de todo en la cara». Como el más tímido de los turistas, Tejero apenas se ha integrado en la sociedad axárquica.
    «De su casa, en la primera planta del edificio Antillas 13, bajaba a la playa para tomar el sol o, hasta hace unos años, para darse paseítos en una barquilla de unos cuatro metros que siempre guardaba en su cochera. Luego al restaurante del Club Náutico, que en esta época del año está cerrado, y de ahí a su piso. Siempre con su mujer y a veces con su hermano Ramón, que tiene otra casa aquí». El relato sobre la vida cotidiana del ex teniente coronel parece esconder muy pocos altibajos.

    Carta a un diario de Melilla
    Uno de los asiduos del restaurante del Club Náutico recuerda la carta que Tejero publicó hace unos cuatro años en un diario de Melilla. «Llevaba como diez años pasando temporadas aquí y se habló mucho de la carta que había mandado avisando de que el Estatuto catalán había que pararlo como fuera para evitar que se rompiera España». Pero lo paradójico es el silencio que, sin embargo, ha mantenido de forma rigurosa entre el vecindario.

    «Se le puede catalogar de persona correcta, muy correcta, en el trato. Pero no esperes un comentario sobre el Golpe, porque ni siquiera su hijo Moncho, el cura de Mijas, que a veces viene por aquí y nos cuenta algún chiste, saca un tema que en la familia debe haber quedado como algo tabú», indica Antonio Márquez, responsable de limpiar los jardines próximos a las llamadas Torres de Colón de Torre del Mar, donde se localiza el reseñado inmueble de Tejero.

    No menos conocido en la zona es su otro hijo, también Antonio Tejero como su padre e igualmente teniente coronel de la Guardia Civil. En este caso, algunas personas que lo han tratado personalmente lo consideran como alguien de «enorme cultura» y que es «víctima de la herencia de su apellido».

    Al parecer, Tejero Díez presenta el cuadro de servicios y la formación adecuada como para estar al frente de una comandancia provincial. «Pero aunque lo ha intentado tres veces, por lo menos, al haber vacantes en Melilla y en otras provincias del país, siempre le han respondido de forma negativa».

    Conviven incluso en Torre del Mar personas que se consideran «especialmente» alejadas de las tesis que generaron el intento golpista de 1981, por haber pasado la mayor parte de su vida en tierras vascas. «Esta tierra es ideal para pasar el verano si tienes problemas de huesos, porque estos días tenemos hasta más de 20 grados a mediodía. Aquí hemos visto pasar temporadas a Tejero, a Santiago Carrillo y al líderes catalanes, cada uno con su ideología. E incluso a viejos mandos del Ejército alemán. Vienen además porque, con tanto turista, nadie conoce a nadie. Puedes vivir sin trato con la gente», dice Jon Mínguez.

    Y justifica de la mejor forma posible, con su testimonio, los motivos por los que apenas se le recuerdan anécdotas a Tejero, desde que hace década y media empezó a ser reconocido junto al paseo marítimo de Torre del Mar.



    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/23/retiro-tejero-axarquia/404040.html



    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 8:55

    Tejero siguió ordenes de superiores.................................

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 9:31

    El fue el cabecilla de turco, el sabia lo que hacia un guardia civil raso si acata ordenes, pero un teniente coronel es diferente, Milans del Bosch era el pez gordo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 9:40

    Siempre me quedará la duda si Millans del Bosh no seguía también alguna orden

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 13:15

    Muchos militares creian que el rey apoyaba el golpe, pero con su salida en tv dejo muy claro que no, los militares dieron marcha atras y dejaron solo a Tejero.






    Intento Golpe de Estado España 1981

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 19:24

    EL curriculum de Tejero


    Antonio Tejero Molina

    Nació en 1932 en Málaga. Ingresó en la Guardia Civil en 1951 y fue jefe de su Comandancia en Guipúzcoa, de donde tuvo que pedir el traslado forzoso a raíz de unas declaraciones públicas en contra de la legalización de la ikurriña.

    Su biografía está salpicada de episodios progolpistas, con serios incidentes protagonizados durante la transición en sus destinos en San Sebastián, Málaga y Madrid. Pero, hasta el 23-f, el episodio más serio protagonizado por él fue la llamada "Operación Galaxia", intento de golpe de mano encaminado a alterar la normalidad democrática española, en noviembre de 1978, junto con el capitán de Infantería Ricardo Sáenz de Ynestrillas. El plan incluía la ocupación del palacio de la Moncloa (donde el Gobierno estaría reunido en Consejo de Ministros), la detención de todo el Gabinete y el ofrecimiento de la situación al Rey para que formara un Gobierno de "salvación nacional".

    La vista de la causa se celebró el 6.5.1980. Los procesados manifestaron que la reunión de la cafetería Galaxia era "una discusión teórica sobre la posibilidad de dar un golpe de Estado" . El Consejo de Guerra impuso penas mínimas a los encartados: siete meses de prisión para Tejero y seis meses y un día para Sáenz de Ynestrillas.

    Puesto en libertad, siguió conspirando y, finalmente, al mando de fuerzas de la Guardia Civil, asaltó el Congreso y mantuvo secuestrados al Gobierno y a los diputados. El CSJM le condenó a 30 años de reclusión (3.6.1982), pena confirmada por el Tribunal Supremo (22.4.1983), con la accesoria de pérdida de empleo.

    El Tribunal Constitucional no admitió a trámite su recurso de amparo y el BOE publicó su baja definitiva en el Ejército (24.5.1983). Cumplió pena en Alcalá de Henares (Madrid); Castillo de la Palma (El Ferrol); y Castillo de San Fernando (Figueras). Las visitas le fueron restringidas a partir de 1986, tras la cena de confraternidad que le dispensó el coronel del Castillo de San Fernando, quien fue arrestado.

    Durante ese tiempo sólo salió en dos ocasiones de la cárcel: para someterse a un reconocimiento médico (23.1.1985) y para asistir a la ordenación sacerdotal de su hijo Ramón (6.1.1989). Una asociación de mujeres de militares solicitó el indulto para él (verano 1993), que motivó un informe desfavorable del fiscal togado militar del Tribunal Supremo, porque consideró que el ex militar no estaba arrepentido de su participación en el frustrado golpe.

    El gobierno decidió suavizar la condena y le concedió el tercer grado penitenciario. Finalmente, el juez militar de vigilancia penitenciaria puso en marcha (19.11.1996) el proceso para excarcelar a Tejero, al dictar un auto en el que reconocía al recluso cinco años y 57 días de redención de pena por trabajo. Con ese beneficio penitenciario, el ex militar cumplía ya las tres cuartas partes de la pena de 30 años a la que fue condenado y obtuvo el derecho a la excarcelación (3.12.1996).

    Apartado de la Guardia Civil, Tejero tan sólo percibe los derechos pasivos derivados de sus años en el Cuerpo, que no llegan a los 600 euros mensuales. La pintura le sirvió para redimir su condena, así como donaciones de sangre y estudios (se aplicó a las matemáticas, la carrera de Geografía e Historia por la UNED y a los cursos de idiomas por cassette).

    Durante ese tiempo realizó más de 300 óleos de paisajes y retratos, que le fueron computados como un trabajo merecedor de varios años de remisión. Hoy, vive retirado de todo en Madrid, dedicado a la pintura.

    Ha llegado a declarar: "Del Rey abajo, no importa nadie" .


    En Malaga tambien fue arrestado

    2. Octubre de 1977. El Teniente Coronel Tejero Molina es arrestado por disolver una manifestación autorizada en Málaga. Al frente de una Compañía de la Guardia Civi, impidió una manifestación que había sido autorizada por el gobernador civil. Ese mismo día, la organización terrorista ETA había asesinado al presidente de la Diputación de Vizcaya.
    Al dirigirse a los manifestantes, el Teniente Coronel Tejero dijo:"Hoy es un día de luto para España y aquí no se manifiesta nadie" . La autoridad militar, a requerimiento del ministro del Interior, retiró del mando al Teniente Coronel y le arresto en su domicilio.



    ¿Qué fue del golpista Tejero? 16boperacion20galaxia
    Militares implicados en la Operación Galaxia, antecedente del golpe del 23-F


    PD Afortunadamente personajes como este, estan todos jubilados.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 22:14

    La opinion

    El Rey advirtió a Milans del Bosch de una Guerra Civil

    Don Juan Carlos le ordenó que retirara sus tropas de Valencia, según informó Alberto Oliart en marzo de 1981


    El Rey envió en la noche del 23-F un télex al capitán general Milans del Bosch en el cual le advertía de que "quien se subleve, estará dispuesto a provocar una guerra civil y será responsable de ello" y le ratificaba las órdenes que le había dado antes por teléfono para que retirara sus tropas de Valencia.

    El contenido preciso de este télex figura en la transcripción taquigráfica de la comparecencia secreta celebrada ante el pleno del Congreso el 17 de marzo de 1981 por parte del entonces ministro de Defensa, Alberto Oliart, para informar de la intentona golpista, y a la cual el Congreso ha permitido acceder hoy por vez primera.

    La relación pormenorizada de sucesos, según el relato oficial hecho a los diputados por el ministro, reseña varios momentos clave que explican el fracaso del golpe, el cual atribuye en buena parte a las intervenciones "decisivas" del Rey, a su "rapidez de reflejos" y a su "firmeza en mantener el orden constitucional".

    Consta de cinco puntos el télex que Don Juan Carlos envió a Milans, a las dos y media de la madrugada, y en uno afirma: "Juro que ni abdicaré la Corona ni abandonaré España. Quien se subleve estará dispuesto a provocar una guerra civil y será responsable de ello".

    En la misma comunicación, remitida tras su mensaje en la televisión, el Rey ratifica su "rotunda decisión de mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente" y añade: "después de este mensaje ya no puedo volverme atrás".

    Además, incluye su famosa frase de que "cualquier golpe de Estado no podrá escudarse con el Rey, es contra el Rey", y otra en tono solemne: "Hoy más que nunca estoy dispuesto a cumplir el juramento a la bandera".

    Ordena al general sublevado retirar las tropas y anular su manifiesto que imponía el toque de queda en Valencia y le señala que aunque no duda del "amor a España" de sus generales" le conmina "por España primero, y por la Corona después" a obedecerle.

    También incluye otra orden más concreta: "Te ordeno que digas a Tejero que deponga su actitud".

    Alberto Oliart expuso a los mismos diputados que veinte días antes habían sido secuestrados por Tejero y 200 guardias civiles "confusos, dudosos y temerosos" por su acción, que los servicios de información no habían podido anticipar la intentona porque sus autores "antepusieron la seguridad a la eficacia".

    "Buscaron esa seguridad en la participación de muy pocas personas, hasta el mismo día del golpe, lo que explicaría que no se detectara por los servicios de información", reseña el documento.

    Eso sí, Oliart reconoce que desde algún tiempo el Gobierno disponía de "indicios" de una "conspiración", pero no de datos concretos para vaticinar que iba a ocurrir de aquella manera.

    Precisamente, estas afirmaciones son las que más preguntas de los diputados suscitaron en el turno posterior a su discurso, también recogidos en el acta.

    Oliart les apuntó, por ejemplo, que Tejero -que previamente había sido condenado por su implicación en la "Operación Galaxia"- no estaba sometido a vigilancia porque no tenía fuerza a su cargo.

    También negó disponer de datos fiables sobre la posible relación de los golpistas con el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan "o su equipo" y aseguró desconocer qué políticos y partidos iban a formar el Gobierno que el general Alfonso Armada propuso a Tejero constituir, presidido por él, para solucionar la crisis.

    Oliart consideró que los golpistas "partieron de la convicción gratuita" de que tras el asalto al Congreso "se produciría una reacción en cadena" en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad el Estado.

    Y remarcó que no contaron con la "enérgica e inequívoca actitud del Rey, que destruyó el efecto causado en un primer momento por la utilización del nombre de Su Majestad de forma dolosa", afirmó.

    En este sentido, dice que el teniente general Milans del Bosch anuncia a otros mandos un "acto de fuerza" del que "tiene constancia el Rey".

    También les dice que el general Armada le había dicho que el monarca "estaba al corriente de todo" y que esperaba que este general acudiera al Palacio de la Zarzuela, algo que nunca sucedió.

    Dentro de su relato, aparece como un momento clave cuando Armada acude al Congreso para negociar con Tejero y le propone un Gobierno presidido por él y formado por representantes de los partidos, a lo que el teniente coronel de la Guardia Civil se niega.

    Tejero aboga por una Junta Militar presidida por Milans del Bosch, quien sin embargo le comunica por teléfono que "no quiere ser protagonista de nada" y le dice a Tejero que obedezca a Armada, lo que no hace.

    Alberto Oliart sitúa el fracaso del golpe a las 01.23 horas de la madrugada del día 24, justo después del mensaje televisado del Rey.

    "El golpe está ya prácticamente sofocado y reducido a la ocupación del Congreso", subrayó en su comparecencia, donde contó los pormenores de la ocupación del Parlamento.

    Tejero, reveló el ministro de Defensa, tras tomar el Congreso le había dicho al director de la Guardia Civil, general Aramburu Topete, que estaba "dispuesto a todo" y que antes de entregarse le mataba para luego pegarse él mismo un tiro.

    La tensión en los primeros momentos del asalto fue tal que Aramburu echó mano a su arma, pero su ayudante le retuvo porque vio como los guardias montaban su armas.

    Y también detalló Oliart los movimientos del director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, que actuó como jefe del Gobierno mientras Suárez y los ministros estaban secuestrados.

    En su despacho, el general Armada le había dicho: "El Rey se ha equivocado"; "el Rey ha comprometido a la Corona divorciándola de las Fuerzas Armadas"; "este es un asunto militar y tenemos que resolverlo los militares", cuando Laína se había negado a aceptar la "solución anticonstitucional" que le proponía.

    Antes de terminar su alocución, el ministro de Defensa reiteró sus elogios a Don Juan Carlos por su "ejemplo de ejercicio de la suprema magistratura un Estado y de respeto a la soberanía popular".

    ¿Qué fue del golpista Tejero? 1297704089989archivo200¿Qué fue del golpista Tejero? 1297704089989alfonsoarm






    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2011/02/23/rey-advirtio-milans-bosch-guerra-civil/404129.html

    Medallero
    verde y moradoverde y morado
    Jugador Promesa
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1375
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 23:26

    Lo veo todos los veranos ya que se baña en la misma playa que yo, en torre del mar cerquita del club nautico. Al principio cada vez que lo veia me hervia la sangre, ya paso ¿Qué fue del golpista Tejero? 143869

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 23 Feb 2011 - 23:55

    bok1977 escribió:Tejero siguió ordenes de superiores.................................
    si alguno muy campechano no? ¿Qué fue del golpista Tejero? 58639

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 24 Feb 2011 - 22:40

    La opinion

    El 24-F de Antonio Tejero

    El ex teniente coronel Antonio Tejero descansa en la isla de La Palma desde el pasado martes


    El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero se encuentra desde el pasado martes, día 22, descansando en el hotel Sol Melia de Puerto Naos, en la isla de La Palma, acompañado de su esposa y donde tiene reservada una habitación por una semana, informaron a EFE fuentes del establecimiento turístico.

    La misma fuente precisó que Tejero llegó el pasado martes al hotel y durante la jornada del día 23, cuando se cumplió el 30 aniversario de la intentona del golpe de Estado, permaneció en su habitación durante toda la jornada.

    Tejero ha bajado a la piscina del hotel, acompañado de su esposa, y hasta media tarde no había abandonado el recinto hotelero.


    ¿Qué fue del golpista Tejero? Tejero24f
    El ex teniente coronel pasa el 30º aniversario de la intentona golpista en La Palma



    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2011/02/24/24-f-antonio-tejero/404555.html

    Medallero
    ale_malaguitaale_malaguita
    Campeon Europa L.
    ¿Qué fue del golpista Tejero? 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 10693
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Vie 25 Feb 2011 - 6:33

    joseca86 escribió:
    bok1977 escribió:Tejero siguió ordenes de superiores.................................
    si alguno muy campechano no? ¿Qué fue del golpista Tejero? 58639
    +1

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles